CAPÍTULO 19

165 13 2
                                    


Para: Nathan De Sousa

Querido amigo

No puedo darte soluciones para todos los problemas de tu vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro; pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte cómo eres y ser tu amiga.

Al cielo agradezco haberte conocido, pues que tu vida se cruzara junto a la mía es algo casi mágico. Tengo la seguridad de que apareciste en medio de mi camino para ayudarme a ser una mejor persona y también para que me enseñes tantas cosas.

Quisiera que sepas que voy a estar a tu lado; y aunque quizá no sea tan sabia como tú lo eres en tantas cosas, voy a tratar de dar mi mejor esfuerzo para ayudarte a que siempre logres lo que quieras. No olvides que te quiero Nathan, búscame siempre que me necesites. Prometo ayudarte. Tu amiga.

Jack

La mar se ve estupenda desde donde estamos, imagino a Sheryl, diviso su silueta dirigirse a mí, ¿Cómo la llegué a amar tanto? me pregunto una y otra vez, nunca imaginé que ella me olvidaría tan rápido, y es que somos tan vulnerables cuando estamos enamorados que nos negamos a la realidad, la cruda realidad de cuando la persona que amas se va con todo de ti, y así quieras devolver el tiempo, ya no puedes.

- ¡Hey Jack! Te estoy hablando_ me dice Tris.

-Lo siento. Tris necesito volver a casa_ digo avergonzado.

-Sí. Como quieras

Puedo sentir lo enojada que se siente, ella no tiene la culpa de que Sheryl esté en mi mente todo el tiempo, pero tampoco hay manera de olvidarla. ¿O sí?

-Sabes Jack deberías emprender un viaje y salir a buscarla, porque no me parece bien que trates de ocultar todo lo que sientes de esta manera, la cual te está consumiendo.

-No Tris, yo quiero empezar otra vez y dejar mi pasado atrás_ me acerco lentamente a su rostro para tratar de besarla, realmente no sé por qué lo estoy haciendo, porque dentro de mi es Sheryl la que habita, pero ella me detiene.

- ¿Qué haces? ¡te has vuelto loco!

-Tris eres una mujer maravillosa y bueno quiero que seas tú la que restaure mi corazón, he visto tu manera de hacer feliz a los demás. ¿por qué a mí no?

-Escucha Jack, no puedo negarte que me atraes mucho, pero no quiero que estés conmigo solo para olvidar a Sheryl, y yo tampoco puedo enamorarme, no puedo hacerlo Jack.

Un silencio se apodera de la conversación, el tiempo trascurre, la puesta de sol es estupenda, está a punto de anochecer y ambos tenemos la mirada perdida, las olas mueren a la orilla de la mar.

-Hay muchas cosas que no sabes, dame razones para confiar en ti y te prometo que pensaré en un "nosotros"

Es lo último que escucho antes de que llegue Isaías y Amy, vienen abrazados y felices, por un momento siento celos, celos al verlos quererse de tal forma.
Me gusta mucho la manera en que Amylo trata, siempre tan cariñosa, dulce y por momentos tan loca, loca de amor.

Si algo he aprendido de ellos es que el amor cuando es verdadero espera, por aquella razón siempre me queda la esperanza de que en algún lugar del planeta Sheryl estará esperándome, aunque eso solo son mis pensamientos, y no sucederá....

-Se ven muy bien juntos_ Dice Isaías, insinuando que entre Tris y yo sucede algo más.

- ¡Buen comentario amigo! _ contesto y regreso a casa, necesito estar solo y pensar.

***

- ¿Qué le pasa? _ pregunta Amy aturdida por el comportamiento de su mejor amigo.

Beatrice con lágrimas en sus ojos les relata lo que Jack intentó hacer, se sentía culpable por la actitud repentina de su amigo.

-Jack jamás te hará daño_ dice Isaías muy seguro de sus palabras_ lo conozco muy bien.

-Sé que no me hará daño, pero ni él mismo está seguro de lo que quiere, pude ver cómo se sumergía en sus pensamientos mientras yo le hablaba como loca. Él ama a Sheryl y que injusto sería que me utilizara, no olvides que tengo sentimientos. Aparte recién nos conocemos, no iba a permitir que me besara solo porque se le dio la gana de hacerlo.

-Tienes razón Bea, pero hay que entender a Jack, y me sorprende mucho que el haya querido besarte, él no es así. Aunque lo he visto algo diferente, desde que tú estás con nosotros. _Amy estaba convencida de que Jack sentía algo más por su amiga. _Y ya deja de llorar tontita.

- ¿Qué quieres decir con eso? _ pregunta Beatrice

- ¡Qué le gustas al chico! _ Isaías comenta con un tono muy alto, comienzan a reír. Beatrice cada vez se siente más confundida. Todos siguen callados con sus miradas a la mar inmensa. Isaías tiene rodeada a Amy con sus brazos, el frío cada vez aumenta más.

-Volvamos a casa. Jack está solo_ pronuncia Beatrice

- ¡Ayyyy! Alguien está preocupada por Jack_ dice Isaías riendo a carcajadas e intentando provocar a Beatrice. _ tú sigue, nosotros nos quedaremos un rato más.
Bea solo se levanta y empieza a caminar de regreso a casa.

***
-¿Puedo sentarme?_ dice Beatrice cuando me ve sentado en el sofá, respondo asintiendo.

- ¿Sigues mal por lo de hace un rato? _ Me pregunta, me siento tan mal.

-Fui un tonto al hacer eso, discúlpame.

-Tranquilo_ dice Tris riendo _olvida lo que pasó, hemos venido a disfrutar.

-Eres una gran chica.

-Tú eres un gran chico.

-Tal vez, pero jamás debí hacer eso.

-Jack no te preocupes, igual no pasó nada.

-Me gustas Tris, lo siento.

-No sé qué decir. _Ella hace un ademan de levantarse y la detengo.

-No te vayas por favor_ Veo como se recuesta nuevamente en el sofá_ ¿Por qué eres tan linda?

-Jack enserio ya deja de decir eso que me pongo como un tomate.

-Te ves hermosa sonrojada.

- Ya es tarde, deberíamos ir a descansar_ Dice Tris evadiendo mis comentarios

- ¿Isaías y mi Sheryl dónde están? _ Pregunto, porque por estar viéndola a ella no me percaté de que había llegado sola.

-Se quedaron en la playa, me dijeron que ya mismo volvían. _Beatrice se levanta y se dirige hacia mí, depositando un cálido beso sobre mi mejilla derecha_ Buenas noches Jack.

-Buenas noches Bea.

Tengo que olvidar a Sheryl, y sé que si me tomo los riesgos con Beatrice lo lograré, ella es tan segura de sí misma que me contagia.

Besos y abrazos psicológicos. Vete en silencio para no escuchar tu voz.

****
Después de mucho, vuelvo a escribir otro cap.
Mucha inspiración estoy recibiendo, me encanta abrir notificaciónes y leer algún comentario y los votos, gracias por eso, no dejen de leer, estaré subiendo más capítulos.
Besos y abrazos psicológicos.

-Vete en silencio para no escuchar tu voz.



Otra historia de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora