-¿Qué crees que era?- le pregunta Noah a Drake cuando ambos iban al colegio al día siguiente de la supuesta muerte de Noah.
-No lo sé, pero mi padre lucía muy nervioso mientras comíamos- afirma Drake.- Estoy seguro que me está escondiendo algo.
-Bueno, eso se notaba a la legua. ¡Tú padre nunca está nervioso!- exclama Noah como si ese pequeño detalle fuera más que evidente.- Es cirujano, tiene que saber conllevar las situaciones difíciles... Pero se le nota bastante fácilmente cuando intenta decirle una mentirilla a su hijo.
-Tiene que ser algo grave- afirma Drake pensativo mientras echa chispas por saberse burlado por unas cuantas palabras y unas sonrisas.
-Recuerda que el padre no es el único que está escondiendo cosas- murmuro por sobre ellos y ambos chicos me miran con miradas acusadoras. Yo levanté las manos como para darles a entender que no tenían por qué culparme a mí. Yo no tenía nada que ver. Yo solo estaba recordándoles que ellos también le estaban escondiendo cosas al padre de Drake.
-Eso es diferente- afirma Noah.- ¿Cómo le explicas a un médico, un científico, que yo regresé a la vida por arte de magia, literalmente?
-Bueno, he visto varias veces este tipo de cosas y pienso que lo que ustedes están haciendo con el padre de Drake es exactamente lo mismo que él está haciendo con ustedes.- afirmo y Drake frunce el ceño.
-¿Por qué lo dices?
Yo me posé con suavidad en el piso a su lado y caminé con ellos tranquilamente. Me encogí de hombros y rodé los ojos. Un secreto era un secreto, no había diferencia. Quizá había unos más importantes que otros, pero eran secretos de todos modos: un pequeño retazo de información que no quieres que nadie sepa, aparte de personas que tienen tu más íntima confianza, claro.
-Bueno, ustedes le están escondiendo algo a él, y él les esconde algo a ustedes.- comento.- No le veo lo diferente a la situación. Además, estoy segura que, tal como les pasó a ustedes, él también se dio cuenta que ustedes escondían algo. Exactamente como les pasó a ustedes. Aparte de que dicha señorita que captó la atención de Drake también estaba presente en ambos casos y ella también notó algo extraño.
-¿Quieres explicarnos tu punto?- espeta Noah.- ¿Cómo quieres que le digamos al padre de Drake que yo reviví mágicamente?
-Dime Noah, ¿sabes tú de qué se trata el secreto que está intentando resguardar el padre de Drake?- le pregunto tras unos segundos dejando que creyera que me había pillado. Noah me miró sorprendido y desconcertado al mismo tiempo. Yo asentí.
-No- dice dubitativo.
-Entonces, dime, ¿cómo sabes tú que ese detalle no es tan importante ni tan inverosímil como lo que ustedes se están guardando?- le espeto son suficiencia. Drake resopló indignado.
-Si ese es tu argumento, no sirve de nada. ¡No se sostiene!
-Dame uno mejor, porque el tuyo tampoco se sostiene, aparte de en el hecho de que estás cabreado con tu padre por esconderte algo, siendo que tú le escondes cosas de igual manera y no quieres darte cuenta- afirmo sin dar mi brazo a torcer. Este viaje a la escuela estaba resultando ser muy divertido. Me encantaba discutir, debatir o como se le llame. Y aunque yo no tenía ni la más remota idea de lo que el padre de Drake estaba escondiendo, no me cabreaba por eso. Todo se termina sabiendo, eso es algo muy valioso que aprendí con todos mis años de existencia.
-Isabella, explícame eso que me estaba diciendo- pide Noah rechinando los dientes.- Porque te juro que no te entiendo.
-Bien, pongamos un ejemplo- comento divertida.- Harán unos 50 años, yo estaba siguiendo la pista a un asesino en serie que desangraba a sus víctimas. Era divertido ver cómo las chicas, todas ellas, estaban tan quebradas que no me hacía ni falta llamarlas para que se entregaran a mis brazos de mil amores.
ESTÁS LEYENDO
Conspiración (Crónicas del Nigromante 1)
FantasíaEl espíritu de Drake ha salido de su cuerpo, pero no ha muerto. Jamás había sucedido algo así, y cuando Isabella crea un vínculo entre ambos para salvarlo, ellos deberán aprender a convivir juntos. Nuevos poderes se presentan y la pareja tendrá que...