Cap 27

18 7 1
                                    

El padre de Drake se pasó las manos por la cara con cansancio y se preparó para hablar. Yo miré la cabeza de Drake con curiosidad. Él había llevado la situación muy bien... Y estaba prácticamente torturando a su padre psicológicamente al no decirle que sabía que habían secuestrado a su madre y que habían intentado matarlo y que en ese momento habían conseguido el disco duro.

En un principio no había comprendido las intenciones de Drake, pero luego me di cuenta de que él no lo hacía por ser cruel o por venganza, él quería que su padre le dijera aquello. Quería sentirse de la suficiente confianza como para que su padre le contara que habían secuestrado a su madre... Y no le iba a poner el camino fácil. Y me di cuenta de que no tenía por qué hacerlo. Era la prueba de confianza. Su padre debía decirle lo de su madre porque se lo debía. Drake era su hijo y tenía derecho a saber lo que había sucedido.

Pero el padre de Drake también tenía muy buenas estratagemas. Había comentado que su hijo había cambiado mucho y Drake casi cae. Me di cuenta, por primera vez, que su cuerpo y su condición humana no era lo único que habían cambiado en él. Su personalidad y su forma de ser habían sufrido también un cambio drástico. Me sentí orgullosa de mi chico. Ya no era el chico histérico de antes, ahora enfrentaba sus problemas de frente con valor. Se tragaba en miedo y no dejaba que éste lo dominara. Había aprendido muchas cosas y me di cuenta de que se había convertido en un verdadero guerrero. Porque no es suficiente el saber artes marciales y luchar. También se necesita valentía, inteligencia, prudencia, sacrificio, honor, pasión... Y Drake las tenía todas. Ya no era Lunático, el chico que enloquecía cuando tenía una fuerte oleada de rabia que no podía controlar. Ahora era Drake, el guerrero.

El padre de Drake suspiró y el sonido me regresó a la realidad. Decidí que lo mejor sería que pusiera atención a la historia. Tenía la ligera impresión de que era algo muy importante. Algo estaba cambiando en el mundo, y esta historia podía ser una pieza elemental para comprender lo que estaba sucediendo.

-Bien. Les contaré todo- dice Robert Rhionnon tras varios minutos de silencio.- Bien, lo que sucede es algo demasiado inverosímil como para que puedan ir por ahí contándolo. Tienen que guardar esto en secreto. Es muy importante que no se implique nadie más pues es un tema delicado y muy peligroso.

-Papá, ya lo sabemos- afirma Drake.- No dimos cuenta de que era un tema delicado cuando vimos los certificados de defunción de toda esa gente. La Muerte no es alguien con quien se pueda jugar.

-¿Alguien?- pregunta Robert desconcertado. Drake asiente seriamente.- Hijo, la muerte no es un alguien, es un algo.

-Te equivocas papá, pero no te interrumpo más- afirma Drake con sorna. Su padre lo mira calculadoramente por unos segundos y luego se encoge casi imperceptiblemente de hombros.

-Bien, vale. Eh... Bueno, todo comenzó hace unos meses. Estaba en el hospital y unos detectives llegaron buscando a un médico para confirmar la muerte de una víctima de asesinato. Los médicos forenses del hospital son 5, pero tres de ellos estaban de vacaciones esa semana, uno de ellos estaba fuera de la ciudad ayudando a resolver un caso y el último estaba trabajando en una autopsia justo en ese momento y era imposible para él ir con los detectives. – comienza a contar el padre de Drake. Yo aproveché la pausa para sentarme en el brazo de la silla de Drake y él apoyó inconscientemente su mano en mi muslo, sin dejar de mirar a su padre.

>>Como yo había empezado a especializarme como médico forense antes de dejarlo para convertirme en cirujano ortopédico, me ofrecí ir con ellos, ya que la sala de urgencias estaba casi completamente vacía en ese momento. Bien, cuando llegué a la comisaría, me llevé una sorpresa al encontrar el cuerpo de una niña de 10 años intacto. No tenía marcas de agresión ni de pelea, ni ninguna herida visible. Parecía simplemente una niña durmiendo.

Conspiración (Crónicas del Nigromante 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora