POV Katniss
Cierro la puerta y solo camino, sin pensar a donde ir.
Había estado tratando mal a Peeta desde hace unos días y no sé porque. Me siento enojada con él y estoy consciente de que él no ha hecho nada. He estado cortante y si le respondo, lo hago de mala manera, a veces odio como me comporto. Mis actitudes y mi mal humor, no sé como Peeta puede aguantarme y seguir conmigo a pesar de eso.
Termino caminando por la plaza, como aún están reconstruyendo el lugar, solo me dedico a observar a las personas que pasar caminando, charlando y riendo. Algunas se detenian a verme, sin decir nada, solo me veian esperando una reacción mia. ¿Pero que quieren que haga? no puedo ser amable, soy espontanea. Solo esperan un saludo mio, pero no le saludo a nadie. No porque no me caigan bien, simplemente no soy buena haciendo amigos.
Comienza a molestarme que me miren tanto y se paren su caminata solo para hablar sobre mi, lo digo segura, porque cuando se detienen mientras hablan con la persona que tienen alado, me miran. Es obvio que hablan de mi.
Continuo caminando ignorando los murmullos de algunas personas y pienso en ir a ver a Peeta. Necesitaba pedirle una disculpa, no soy buena en ello pero lo intentaré.
En cuanto llego a la construcción de la nueva escuela veo como han avanzado, la semana pasada vine a traerle comida a Peeta, seguía tratándolo mal pero de igual manera él siempre me recibía con una sonrisa y trataba de no contradecirme o hacer algo que me moleste. Aunque se que, tratándolo de esa manera, le dolía y yo lo hacia igual, porque quería que sintiera eso, de alguna u otra forma me molesta algo y se que no es él, lo sé. Pero tiene que ver con él.
Algunos trabajadores dejan de hacer lo que hacen solo para mirarme unos segundos y en cuantos lo miro a los ojos, vuelven a su trabajo, creo que mi cara demuestra que eso me molesta.
-¿Busca a Peeta?.- pregunta un hombre detrás de mi.
Me giró e intento respondedle con educación y no espontáneamente.
-Si.- le respondo intentando sonar amable.
-Esta ayudando a Sam, tiene algunos problemas con el muro.- me explica y luego me señala donde veo algunas personas trabajando y entre ellas está, Peeta y la tal Sam.
Asiento y me dirijo a ellos. Puedo escuchar una parte de la conversación antes de decidir irme.
-... ¿Que dices? ¿Eh?.- lo empuja riendo-. ¿Tengo razón o no Mellark?.
Él se ríe y asienta con la cabeza.
-¿Como dices que no te escucho?.- le pregunta ella.
-¿Que quieres que diga?.
-No lo he escuchado aún.- le sonríe.
Sabe a que se refiere, el se ríe y niega. Luego habla.
-Tienes razón, tú eres la arquitecta aquí.- dice él.
-
¿Desde cuando tienen tanta confianza? ¿Desde cuando son tan amigos?. Lo que me hizo aquí a venir a pedirle disculpas momentos atrás, se fue, ahora me arrepiento de haber venido. De verlo aquí riendo con ella, de que la este pasando tan bien sin mi.
Me giró para irme sin que ellos se den cuenta pero al toparme con un chico, pido disculpas y al parecer ellos escucharon mi voz porque de inmediato se dieron vuelta. Peeta pareció sorprendido al verme pero no tardo en aparecer una sonrisa en su rostro. Por otro lado, Sam solo sonrió apenas y me saludo, luego dijo que tenia que seguir viendo que todo estuviera en orden y se fue.
ESTÁS LEYENDO