Narra Katniss
Creo que aun no puedo entender cada una de sus palabras. ¿Por que ahora? por que gusto cuanto tengo claro que es lo que siento por el. Supongo que me lo merezco por a verlae hecho creer antes que lo amaba. Pero ahora lo hago, lo necesito. No le rogare porque no soy de esa forma y si quiere que terminemos, sera así.
Era hora del discurso y Effie nos hizo repasar las tarjetas que nos dio.
-¿Están listos?.-nos pregunta Haymitch-.
-Si .-contesta Peeta-.
Asiento sin decir nada. Las puertas se abren y nos dirigimos hacia el escenario. Rabian dos micrófonos, uno para mi y otro para Peeta. No quería hablar , no estaba segura de hacerlo.
-Nosotros estamos aqui para hacerles saber que estamos en contra de que los juegos Vuelvan...-comienza Peeta, estaba tenso se podía notarlo-. Sabemos que ustedes también. Por eso queremos que sepan que estamos con ustedes. Lucharemos contra todos los que...-mira de nuevo la tarjeta-. Los que....-repite. Unas de sus manos estaba cerrada, era como si estuviera conteniendo algo. Los Flashback. Pensé.
No dude y me acerque a el, entrelace nuestros dedos y el solo se giro a mirarme.
-¿Puedes continuar? .-le pregunto-.
-Si.-responde el, luego mira enfrente a las personas que nos miran y continua-. Lucharemos contra todos los que no estén de acuerdo con esto. Queremos un Panem libre. Queremos ser libres.
Termina el discurso y volvemos adentro. Se escuchaba como la gente gritaban nuestros nombres cuando entrabamos. Haymitch tenia la mirada fija en Peeta, no entendía que estaba sucediendo entre ellos. ¿Estarán ocultando algo? no creo que peeta me oculte algo, pero creo que Haymitch si lo haría. Lo ha hecho antes y lo haría de nuevo.
-Volvamos al tren Preciosa.-me dijo Haymich-.
Yo iba delante y Peeta, Haymitch y Effie a continuación. Subimos al tren y Haymitch agarro un vaso y se sirvió un poco de licor. Effie fue al otro vagón mientras que Peeta, Haymitch y yo nos quedamos sentados en unos de los sillones.
-Dime muchacho ¿Que sucedió haya arriba?.-Le pregunta Haymich, nos miro a los dos . Se podía notar que estaba un poco nervioso-.
-No ha pasado nada.-Le respondo el-.
-No sabes mentir.-Le reprocho Haymitch-. ¿Quieres hablar conmigo a solas?.
-Gracias por preocuparte pero no me pasa nada.-Le respondio Peeta con algo de inseguridad en su voz-. Iré a recostarme un rato.
Se levanto del sillón y se fue a la habitación. En cuanto se fue Haymitch no dejo de mirarme lo cual me enojaba e irritaba.
-¿Que?.-Le dije, el tomo un sorbo del vaso y luego me miro-.
-¿Que ha pasado entre ustedes?.-me pregunta con una sonrisa-.
-Nada.-mentí-.
-¿Enserio? por que creo que le ha pasado algo y tal vez tu puedas ayudarme a saber que.-Dijo tratando de intimidarme con su mirada-.
-El...me pidió tiempo.-digo mirando hacia la ventana-. dijo que no quería hacerme daño y que....-
-Espera.-me miro confundido-. ¿Te dijo eso?.
-Si Haymitch me dijo eso.-Le respondo-. ¿Que piensas?
-En que creo que sus ataques pueden a ver regresado.-Dijo no tan seguro, se levanto para dirigirse al cuarto de Peeta pero antes de salir se dio la vuelta-. No quiero que estés a solas con el hasta que no sepa que es lo que le sucede.
¿Y si los ataquen vuelven? volveré a perderle, me volverá a odiar y a verme como soy en realidad. No podría soportar de nuevo que me mire con odio, no otra ves. Esta vez no dejare que Snow intente quitármelo de nuevo, haré algo . Lo que se apara que se quede.
(.....)
Estábamos cenando, era algo incomodo por que solo había silencio. Effie tenia que hacer una cosas por eso no esta aqui. Solo somos Haymitch, Peeta y Yo. No tenia tanta hambre, creo que estoy demasiada preocupada por el como para pensar en comer. No se si preguntarle, tan poco se si me dirá la verdad. No es que me mienta si no que de seguro no me lo dirá por que no querrá que me preocupe por el.
-¿Porque tanto silencio?.-pregunta Haymitch-.
-Creo que no tenemos nada de que hablar.-digo-.
-Eso dices tu.-dijo el-. pero tal vez Peeta tenga algo que decir.
Mire a Peeta que le lanzo una mirada acusadora a Haymitch.
-¿Ocurre algo?.-le pregunto-.
-No, nada. Haymitch solo tomo de mas.-responde el sin mirarme-.
-Estas mintiendo.-le digo segura-. ¿Por que lo haces? solo estoy preocupada por ti.
-Estoy bien Katniss.-dijo mientras me miraba a los ojos-.
No eran los mismos ojos de hace días, dulces y que te transmitía paz. Ahora eran mas oscuros .
-No lo estas.-digo-. estas ocultándome algo , dime que ocurre.
-¿Por que quieres saberlo?.- Me pregunta-. ¡No somos nada! ¡Solo quiero que dejen de preguntarme como estoy! ¡Me siento bien!.-grita-.
Sus puños estaban cerrados y tenia esa mirada , la mirada que antes vi.
Su pecho subia y bajaba, sus puños se relajaron en cuanto se dio cuenta de que estaban cerrados y se levanto.
-Lo siento.-me dijo antes de irse-.
Quise ir tras el y saber que estaba pasando pero Haymitch se interpuso en mi camino.
-Quiero saber que ocurre con el.-le dije-. déjame pasar.
-No lo harás preciosa.-dijo el-.
-No eres mi padre Haymitch, si quiero ir . iré.-le dije empujándolo-.
Antes de cruzar la puerta escuche su voz.
-Se que es lo que le ocurre.-dijo Haymitch detrás mio-.
Estaba segura que si se lo preguntaba a Peeta no me diría nada. Asi que me di la vuelta quedando enfrente de Haymitch.
-Entonces dime Haymitch.-le digo-.
-No estoy seguro pero tal vez este teniendo flashback .-dijo el-.
-No entiendo.-dije-.
-Los Flashback son imágenes que se repiten una y otra vez por su cabeza, aun no tiene ataques pero si tengo razón y esta teniendo Flashback puede ser que pronto tenga un ataque.-dijo preocupado-.
-¿El no te dijo nada?.-le pregunto-.
-No, dijo lo mismo que te dijo a ti. Que esta bien.-dijo el-. Pero como vez, lo que acaba de ocurrir demuestra lo contrario. El nunca te hablaría así, de esa forma.
Me senté en el sillón que se encontraba a mi costado. Cada vez es mas seguro de que Peeta pueda tener un ataque y lo que menos me preocupa es que trate de matarme . Solo quiero que se encuentre bien, quiero ayudarlo pero no se de que forma pueda hacerlo. No quiero alejarme de el y dejarlo, no lo haría nunca. Me quedare aqui aunque Haymitch no quiera, el no puede obligarme a irme. Debo encontrar una forma de que Snow no pueda arrebatármelo de nuevo.
Nota:
Lose pueden enojarse , no subí un capitulo en mas de 20 días . Lo siento no estuve muy inspirada en escribir para esta novela. Pero pronto subiré le siguiente. Gracias a los que leen :3 . Voten y comente que tal el capitulo, si les gusto o no.
ESTÁS LEYENDO