Capitulo 43 - Amenaza

2K 129 24
                                    


POV Peeta:

Me siento en el sillón enfrente de su escritorio y ella me ofrece una copa, que solo acepto por educación. No tomo, pero la mantengo en mi mano.

—¿Cómo les está yendo? —me pregunta, sonando interesada.

—Bien, hemos estado mejor y ya casi es la boda, así que estoy un poco nervioso. —le respondo, sincero.

—Me alegra. —dice ella con una leve sonrisa. Bebe un sorbo de lo que creo que es vino y prosigue—Como debes de saber, se acercan las votaciones y me encantaría que estuvieran en mi discurso, como mi apoyo. Es por eso que te he llamado.

—¿Y solo a mí? ¿Por qué? —le pregunte.

—Bueno, tienes influencia en Katniss y sé que ella no es tan... analítica como tú. Sé que tomas buenas decisiones, así que por eso te llame. —Responde con tranquilidad— Sé que la gente los apoya y los admira, sería bueno que asistan.

Me tome unos segundos para pensar. Algo no iba bien, tenía el presentimiento de que ella lo hacía más porque le convenía. Si nosotros íbamos, entonces la gente pensará que estamos de lado de ella. Pero si vamos con Paylor, ella perderá la mayoría de los votos.

Deje el vaso que me dio sobre su escritorio y le fui sincero.

—¿Qué es lo que busca? —Le dije directo— Es obvio que esto será a favor suyo. Así que tendrá que darme una buena razón para que nosotros la apoyemos en su campaña.

Su ceño se frunció y me miro a los ojos como si eso me intimidara, estaba claro que no creía que reaccionaría así. Seguramente pensaba que era el chico bueno y que podría ser influenciado por ella. Pero se equivoca, todas las cosas que me pasaron me hicieron más cuidadoso.

—Desde que Coin murió, yo me he encargado de todo esto. Yo he defendido y salvado a esa gente, tengo el derecho de ganar la presidencia. —Sonó molesta— Y si usted o la joven Everdeen no están de mi parte perderé esas votaciones.

En verdad no, ella apareció luego de la guerra y no lucho como Paylor y su gente. Ella se merece más esto.

—¿Ese es su argumento? —Dije un poco molesto— Usted sabe que Katniss no la apoyará si Paylor esta postulada, se pondrá de su parte.

—Está bien, si dices que ella no me apoyara entonces necesito tu apoyo —Dice como si fuera obvio que la apoyare.

Estaba molesta, se notaba, ella pensó que podía persuadirme fácil y ahora se da cuenta de que no es así, por lo que le molesta haberse equivocado.

Me levante del asiento al igual que ella lo hizo hace un momento y le respondí.

—Lo siento, pero si ella no quiere apoyarla a usted, yo tan poco lo haré. —le respondí, con tranquilidad— Y si eso es todo, entonces ya puedo retirarme.

Me di la vuelta y camine hasta la puerta. No pensaba hacer eso, no me pondré en contra de Katniss.

—Se lo he pedido por las buenas y usted no lo pone fácil —me di la vuelta en el lugar, estaba a unos pasos de la puerta.

—¿Y que va hacer? ¿Obligarme? —me acerque a su escritorio.

Estaba tranquilo porque ella no podría hacerlo, no sin algo que me importará. Me había dado cuenta que me equivoque con respecto a ella, pensé que sería diferente a Coin. Pero ella quiere casi lo mismo, más poder.

—No juegue conmigo. —Me miro a los ojos— Yo puedo quitarle lo que más le importa.

—No lo hará. —Le dije seguro— Antes tendrá que matarme, porque no dejaré que usted la toque a ella.

La vida de los Vencedores : Después de los Juegos. [DETENIDA TEMPORALMENTE] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora