"año nuevo, nueva Lucy"

7.8K 290 20
                                    

Mi alarma suena y me levanto. (Ya no soy la misma de antes; lo sé). Miro mi móvil y en la pantalla aparece:

31 de diciembre de 2015

Cumplo un mes y tres días de haber sobrevivido al terremoto Alan Ross y ¿quieren saber algo? Me siento pesimamente, he lloado mucho. pero hoy es navidad y va a ser un muy buen día. Porque estoy en mi hogar, Todavía recuerdo el día que volví a casa...

Flashback

15 de diciembre de 2015

Miro hacia el cielo y sonrío. Hace mucho no venía a mi tierra, a mi lugar...

(Del que nunca debí de haber salido)

Saco las llaves del bolso y abro la puerta, cundo lo hago, mamá esta en frente de ella y se tira a mis brazos.

-Mi niña-exclama- te he extrañado-Sonrío y La abrazo más fuerte

-yo también mamá- ella se separa de mí y me observa detenidamente

-estas muy delgada jovencita- bajo la mirada.

Si supiera...

-Creí que no ibas a volver mi niña- dice una voz que reconozco como la de George, sonrío y doy la vuelta. Me tiro a sus brazos y el me atrapa- también es un gusto verte- empezamos a reír y me abraza más fuerte.

Le he tomado tanto aprecio a George la sabia dónde estaba todo este tiempo y todo lo que paso con Alan.

-Igual a ti George- sonrío y miro hacia sus manos. Bolsas con comida.

-Te recibo- le quito todas las bolsas y el sonríe

-Está más delgada Lucy- dice en tono reprobatorio y muerdo mi labio

-Lo mismo le he dicho cuando la vi-expone mamá

-qué tal si dejan de juzgar mi figura y entramos a comer-sacudo las bolsas y ellos ríen

-Vamos- dicen.

Cuando estamos en la mesa mamá empieza su interrogatorio.

- ¿Por qué no has comido señorita? -pregunta ella. Miro a George pidiendo ayuda pero el ríe y niega con la cabeza.

-Porque no he tenido tiempo mamá-respondo. La verdad es que no como porque no he tenido apetito, mis desayunos se basan en una manzana, mi comida en un yogurt con banano y mi cena en un plato de cereal con leche.

Ella sabía que había terminado con Alan porque: "no nos entendíamos" ella no hizo preguntas y lo entendió, pero no le conté nada más. Decidí no venir aquí porque no me sentía bien, así que tome un vuelo a Medellín, (no tengo ni idea de porque) y estuve todo un mes allá, al parecer me podía inscribir en cualquiera de las sedes Dutton y hacer mi carrera aquí, en Bogotá.

-bueno, cambiando de tema- ellos me miran atentos- ¿dónde está Emanuel?- pregunto y sus sonrisas se expanden

-no se demoran en llegar-contesta mamá. ¿Está hablando en plural?

- ¿demoran? - pregunto y mamá asiente

-El amigo de Emanuel también está aquí Lucy- dice ella y recuerdo mi conversación con ella en el hotel. Asiento y sigo comiendo. Cuando acabo, subo a mi cuarto a desempacar.

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:

- ¡Lucy!-grita mamá

-Ya voy- respondo y salgo de mi cuarto En una pijama de pantalón largo, Descalza y con mi cabello recogido en una coleta. Empiezo a bajar las escaleras y oigo risas provenientes de la sala, camino hacia allá y veo un chico sentado en el sillón de espaldas a mí, mamá y George sentados en otro enfrente de él.

AMARGO SABOR DE PERDÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora