Mi Niña

346 5 0
                                    


A veces, antes de ir al colegio, me miro al espejo desde una perspectiva de niña. Me miró tratando de ver lo que vería mi antigua yo. Entonces suspiro un poco decepcionada, me imaginaba distinta. Y voy al colegio.

Al llegar, miro a mis compañeras, a las chicas que durante años creí amigas y que hoy ni me saludan. Vuelvo a intentar imaginarme como las vería mi yo pequeña, y me la imagino susurrando: "¿Quiénes son estas chicas y dónde están mis amigas?" Supongo que se sentiría tritse, al ver que esas niñas que tanto quiso y cuido, en un futuro la mirarían con desprecio. Entonces mi mirada se dirige a esas nuevas amigas que tengo, y ella parece divertida. Le parecen un tanto extrañas, y algo atrevidas a sus ojos inocentes, pero aun así, cree que podría aprender a quererlas como lo hizo con las anteriores, aunque obviamente, no sería lo mismo. Se siente un tanto desconfiada, ¿Qué le asegura que ellas no le fallaran como hicieron las demás?

Entonces, le sonrió y le explico (como me gustaría que me lo hubieran explicado a mí), qué, no hay nada que lo asegure. Que la vida es caer y levantarse, que las decepciones y el error te hacen más fuerte, para no volver a cometerlo. Le cuento, que, con el tiempo uno aprende a distinguir a las personas confiables y que confiar, no significa ser ciego. También le digo, que las personas confiables no son eternamente confiables. Que a veces, las personas cambian, ya sea para siempre o momentáneamente producto de un desborde de sentimientos. 

Sé que me entiende, me mira seria, como yo miraba a mi mamá cuando me explicaba algo que me dejaba pensando. Entonces me sonríe, con esa inocencia y felicidad que solo los niños pueden tener. Una duda me embarga, y la miro con el ceño fruncido. Ella me mira con la curiosidad brillando en sus grandes ojos marrones. "¿Estás orgullosa de lo que serás?"

Le pregunto, sabiendo que no puede cambiar su destino. Ella me vuelve a sonreír, pero mientras más la miro, más madura parece, crece con rapidez, hasta que noto que no es una niña, sino, el reflejo de mi persona en la ventana, que copia todos mis movimientos y no parece tener ganas de responder a mi pregunta



EscritosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora