"La chica de los ojos tristes está enfadada. Está muy enfadada. Con el mundo, pero sobretodo consigo misma. Ha incumplido la promesa que le hizo al chico que no puede corresponderla, de nuevo, y está llorando pequeñas lágrimas rojas. Siente alivio, la presión se va por un momento, pero sabe que volverá. Las lágrimas se acumulan en sus ojos. No sabe ni lo que le pasa. Pero está harta, de no ser suficiente, de que todo le salga mal. Por que ella sólo quiere ayudar y lo mejor para todo el mundo... Pero claro, si trata de ayudar a una chica desconocida con lágrimas en sus muñecas esta se vuelve contra ella. Si trata de ayudar a la chica que no se siente bien consigo misma, no se lo cuenta. Si trata de ayudar al chico que no puede corresponderla, él teme hacerle daño. Si trata de ayudar al ángel de alas negras, se hunde más y más. Si trata de ayudar al chico especial que le romperá el corazón, él se vuelve borde. ¿Qué hace mal? Ella sólo quiere ayudar... Ella sólo quiere que se sientan bien. Pero no es buena ni en eso. Y eso denota lo egoísta que es aunque pretenda no serlo. Por que es egoísta, y quiere que alguien se fije en ella. Por que es egoísta, y quiere más de lo que pueden ofrecerle. Por que sólo piensa en ella y en su dolor y su pozo de oscuridad de filos cortantes. Las lágrimas corren por sus ojos, no puede más. Sólo quiere que todo esté bien... Y creyó que sería tan fácil como eso, sólo quería saberlo, y entonces todo estaría bien. Pero ahora quiere más. Y sabe que todo se fastidiará por su culpa, lo sabe, y no lo evita y se siente culpable. Por que el fuego es como la distante Denna, y ella, como kvothe sólo quiere asegurarlo a su lado. Quiere algo seguro, algo que sepa que va a estar ahí. Y más lágrimas. Por que no puede contentarse.. Quizá no está destinada a ser feliz. Pero es que todo el mundo se separa de ella, todo el mundo.. Y le da miedo, le da tanto miedo que él se separe de ella... Y la chica de los ojos tristes llora en su habitación lágrimas rojas y transparentes por una perfección que no existe, por un chico que no conoce, y una felicidad antaño olvidada."