En el centro de la cuidad se encontraba una parte del cuartel del departamento de policías rodeando un edificio en el cual se hallaba Jinx, una de las criminales mas buscadas de todo Piltover, y 10 rehenes dentro del lugar.
Los policías advertían mediante un megáfono y le pedían a Jinx que liberase a los rehenes y se entregase para ser juzgada por las leyes de Piltover.
Por otro lado, todos sabían que Jinx no iba a liberar a los rehenes y mucho menos entregarse, por lo que sus avisos eran en vano, pero si de algo estaban seguros, era de que a la Sheriff se le ocurriría un plan para sacar a toda esa gente de ahí, solo restaba esperar a recibir ordenes y acabar con el asunto de una vez por todas.- Ha quedado claro lo que tienen que hacer o debo repetirlo?- dijo Caitlyn mientras recogía el pequeño mapa del edificio, en donde se mostraban ductos de ventilación, túneles subterráneos, salas, pasillos, habitaciones, todo.
- Si Cait, ha quedado todo claro, iré a avisarle al equipo para que se prepare para la operación.- decía Jayce tomando su martillo y retirándose a donde se hallaban el resto de los policías.
- Oh, por cierto... suerte con las ratas Vi.- alcanzo a decir antes de alejarse por completo, sin darle tiempo a la pelirosa de contestarle.
- Si es que yo lo mato...- quedo susurrando la pelirosa, con los puños apretados y su cara un tanto roja por la furia que sentía.
- Por qué debo ser yo quien vaya por los túneles subterráneos Cait? Ya bien podría ir el tonto ese del martillo...- decía Vi agitando sus manos al nombrar a Jayce.
- No eres una persona sigilosa, de hecho, eres todo lo contrario, destrozando muros por ahí, y para este operativo necesitamos el sigilo de nuestro lado, sabes bien que si Jinx se entera de que entramos al edificio podría atacarnos o algo mucho peor - decía seria la Sheriff.
- Por otro lado te necesito en los túneles para que abras la ruta de escape para que salgan los rehenes, creí que había quedado claro.- finalizo mirando a Vi, sabiendo que probablemente solo había escuchado la mitad del plan.
- Ah!, si si la ruta de escape si, no lo había olvidad como crees?- decía nerviosa mirando sus guanteletes.
- Igual puedo ser sigilosa en cualquier momento, no soy solo destruir muros sabes? podría ser un ninja si quisiera- decía orgullosa mientras se recostaba en uno de los autos.
Al momento en que su espalda toco el vehículo se activo la sirena de éste, haciendo que Vi se sobresaltara y comenzara a ponerse nerviosa, al ver que con sus guantes puestos no podía abrir la puerta para apagar la sirena, no lo dudo dos veces y arranco la puerta del auto y apago la sirena como pudo. Después de ese acto de torpeza, dejo la puerta del coche a un lado y miro a Caitlyn.
- Pueden descontarlo de mi sueldo- decía mientras una gotita de sudor corría por su rostro.
- Si claro Vi, un ninja...- decía la Sheriff un poco divertida por la situación.- P... pero eso fue u...un accidente...- alcanzo a decir avergonzada por haber sido derrotada y etiquetada como "la chica que no es sigilosa y rompe muros"
- Ya... te creo, vamos a comenzar con el operativo que todavía esta esa gente ahí dentro, y recuerda, tu solo habilita la ruta de escape, nosotros veremos si podemos atrapar a Jinx, nuestra prioridad son los rehenes, y por nuestra también me refiero a ti Vi- Catlyn miraba a la pelirosa a los ojos.
- Se que lo único que quieres es atraparla después de lo que pasó ese día, pero hay vidas de inocentes dentro de ese edificio, gente que debemos proteger.
- Lo se Cait, yo me encargo de los rehenes... ten cui... TENGAN cuidado, esa tipa es peligrosa.-
- Lo tendré Vi... tu también ve con cuidado.- dijo la Sheriff apoyando su mano en el hombro de la pelirosa
- Vamos a empezar, ve a los túneles, nos comunicaremos por radio- dijo mientras le entregaba a Vi un radio policial.
- Recibido!- dijo la pelirosa llevando su mano a su frente en forma de saludo policial, que para ella no era mas que una broma, y sin mas preámbulos se dirigió hacia la entrada de los túneles.
Caitlyn sonrió ante tal acto, ya que cuando otro policía hacia el gesto era símbolo de respeto hacia ella, es decir hacia un superior, pero cuando era la pelirosa quien lo hacia, no parecía mas que un acto infantil, y a Cait le agradaba que alguien la tratara como a un igual y no como la implacable Sheriff de Piltover.
Sin mas rodeos, Caitlyn se juntó con Jayce para entrar por la parte trasera del edificio mientras los policías distraían a Jinx en la parte delantera.
- Estoy en posición Cupcake.- comunico Vi por el radio.
- Entendido, vamos a entrar, tu abre la salida a mi señal.- Le comunicó Cait mientras Jayce forzaba la cerradura de la puerta sin generar ni el mas mínimo sonido.
- Okay Cait.- finalizo Vi, callando para no hacer que descubrieran al dúo de infiltrados.
Luego de unos minutos forzando la puerta, Jayce consiguió abrirla sin hacer ni un solo sonido, Cait y él ingresaron a el edificio sigilosos y a la vez atentos por si se encontraban con alguna de las trampas de Jinx.
Tenían un objetivo, rescatar a los rehenes.
ESTÁS LEYENDO
Polaridades [Vi&Caitlyn]
Fanfiction¿Los polos opuestos se atraen no es así? Por un lado tenemos a Caitlyn, mas conocida como la Sheriff de Piltover, una joven agradable, organizada, inteligente y hermosa. Ella se encarga de mantener la ciudad segura y gracias a sus esfuerzos a conseg...