Inmediatamente las 10 personas junto a dos de los oficiales salieron del edificio y se dirigieron al lugar en donde el cohete había impactado y generado la explosión.
Cuando llegaron apenas se podía ver debido a todo el humo que había en el lugar, algunos coches ardían en llamas, mientras que otros habían quedado intactos, por suerte la explosión no fue muy grande. Cuando el humo comenzó a disiparse se podía ver a los policías ayudándose entre ellos a salir de los escombros, algunos muy malheridos mientras que otros apenas con leves lesiones.
- Están todos bien!?- grito la Sheriff preocupada, esperando que todos estuvieran bien.
- Ha habido alguna baja?- le preguntó Jayce a uno de los policías que apenas tenia unas heridas y estaba ayudando a los demás.
- No señor, por ahora solo hemos sacado a algunos hombres con heridas graves o quemaduras de tercer grado, pero estamos bien.- dijo el policía tosiendo un poco debido al humo que todavía quedaba en el lugar.
- Veo que pudieron rescatar a todos los rehenes, los felicito.- agregó con una mirada de admiración.
- Si, lo conseguimos todos juntos.- contesto el muchacho del martillo mientras posaba su mano en el hombro del joven cadete en señal de agradecimiento por los esfuerzos.
- Jayce, debemos llamar ambulancias para transportar a los malheridos y tratar a los demás, date prisa!- le pidió Caitlyn.
- En seguida!- contestó dirigiéndose a uno de los autos que no había sido destruido y tomó el radio del vehículo.
- Aquí el oficial Jayce del departamento de policía de Piltover, necesitamos 3 ambulancias que se dirigían al centro de la ciudad, al edificio Piltover Plaza, repito, aquí el oficial Jayce del departamento de policía de Piltover, necesitamos 3 ambulancias que se dirigían al centro de la ciudad, al edificio Piltover Plaza.-
- Recibido oficial Jayce, enviaremos de inmediato las ambulancias, mantenganse en posición.- contestó una voz femenina desde el radio.
- Muchas gracias, los esperamos, corto.- finalizo el joven pensativo, no reconocía la voz de la chica que contesto a su llamado y él conocía a todas las mujeres que trabajaban en el departamento de policía, ya que se había acostado con todas, bueno... casi todas.
- Me alegra saber que no hemos tenido bajas, no salió como lo planeado pero pudo haber sido mucho peor.- lo sacó de sus pensamientos la Sheriff.
- Eh? Si si, también me alegro de que todos estén bien y de haber rescatado a los rehenes... Igual hubiese sido el operativo perfecto si hubiésemos podido atrapar a esa loca... Pero yo se que tarde o temprano tú la pondrás tras las rejas lindura.- dijo Jayce otorgándole una mirada coqueta a Caitlyn quien no noto su elogio y simplemente lo ignoro.
- Si... Oye, has visto a Vi? Desde que salimos del edificio no la he visto y su moto sigue aquí.- señaló el vehículo de la pelirosa.
- Ah? Tienes razón, pero yo tampoco le he visto.-
Se quedaron mirando por unos segundos mientras intentaban recordar la ultima vez que habían visto a la pelirosa cuando un fuerte sonido los saco de sus pensamientos, voltearon para ver de que se trataba, era Vi, había atravesado la pared del edificio, pero por qué? Y por qué corría?
- Vi! Que demon...!? Por qué has hecho eso y por qué estas corriendo!?- comenzó a decir la Sheriff furiosa, no solo habían volado la entrada del edificio sino que ahora tenia un enorme agujero en la pared, pero la pelirosa no le dio tiempo a seguir discutiendo.
- Corraaaaan! Suban a los coches! El edificio entero volara en pedazos en 4 minuto!- gritaba como loca mientras corría hacia su moto.
- Pero qué dices rosita!? Están por llegar las ambulancias, no podemos irnos, además cómo estas segura de que explotara?- le cuestionó Jayce.
- Si quieres te mueres, pero yo salvare a esta gente... Nos retiramos! Ya ya ya! Muévanse si no quieren terminar muertos.- le dijo desafiante Vi empezando a movilizar a la gente.
Todos comenzaron a subir a los heridos a los coches lo mas rápido posible y cuando un auto se ocupaba se retiraba tan rápido como podía, y en todo ese movimiento Jayce término dentro de uno por mas que había protestado.
- Vi estas segura de lo que dices? Y concuerdo con Jayce, cómo es que lo sabes?- preguntó Cait cruzándose de brazos y esperando respuestas de la pelirosa.
- Mira, no pienso morir hoy por tu desconfianza hacia mi, así que perdón por esto Cupcake.- dijo Vi tomando a Caitlyn en los brazos y sentándola en su moto para luego subir ella detrás de la Sheriff.
- P...pero que haces?- preguntó sonrojada ante el acto tan repentino de su compañera.
- Te salvo el pellejo, deberías agradecérmelo, pero lo discutimos luego.- finalizo arrancando su motocicleta y dejando atrás el edificio que unos segundo mas tarde comenzó a explotar en diferentes zonas haciendo que se derrumbara por completo quedando solo un montón de humo y de escombros.
Caitlyn solo podía observar el hecho desde los espejos retrovisores de la moto, no podía creerlo, si no hubiese sido por Vi, todos hubiesen muerto, ella le había salvado la vida dos veces.
En uno de los coches Jayce tampoco podía creer lo que sus ojos veían, el edificio se había venido abajo por completo, por mas que odiase admitirlo Vi tenía razón y no sólo eso, sino que también le salvo la vida, tal vez se disculparía con ella, tal vez.
Los vehículos policiales se alejaban de la zona de derrumbe hacia el hospital mientras Jayce informaba que ya no eran necesarias las ambulancias, que no se acercaran al lugar, que ellos mismos llevarían a los heridos.
Sin duda, ese día solo habían sido destrozos, pero de todas formas siempre que se trataba de Jinx algo terminaba explotado, derrumbado... destrozado.
ESTÁS LEYENDO
Polaridades [Vi&Caitlyn]
Fanfiction¿Los polos opuestos se atraen no es así? Por un lado tenemos a Caitlyn, mas conocida como la Sheriff de Piltover, una joven agradable, organizada, inteligente y hermosa. Ella se encarga de mantener la ciudad segura y gracias a sus esfuerzos a conseg...