Aclarando sentimientos

2.5K 221 63
                                    

Caitlyn pasó toda la noche sin poder dormir, no podía dejar de pensar en Vi, en lo que había ocurrido, en el beso... En su cabeza no dejaba de generarse la misma pregunta "¿Qué es Vi para mi?" recordó todo lo que vivió con ella, el día que la conoció, los primeros operativos con ella, cuando descubrió que Jinx era su hermana, estuvo toda la noche pensando hasta que finalmente se durmió.

Al sonar la alarma despertó como si de cualquier otro día se tratase, fue al llegar a la comisaría, o mejor dicho al ver a Vi, que no supo como reaccionar y simplemente caminó a paso veloz hacia su oficina cerrando la puerta detrás de ella.

Tomó asiento y comenzó a reflexionar, ¿cómo comportarse delante de Vi? Ni siquiera ella podía responder esa pregunta.

Sacó aquella libreta en la cual anotaba todos sus avances con la pelirosa, tomó su bolígrafo pero al momento de escribir su mente quedó en blanco, ¿cómo iba a redactar todo lo sucedido? Lo pensó por unos segundos y comenzó a escribir, por momentos se detenía, tachaba algunas palabras u oraciones y continuaba.

"Salimos, fue una noche como cualquier otra si no fuera porque cuando me dejo en casa me besó, con eso puedo afirmar que Vi si siente algo por mi, pero yo"

- No puedo!- grito cerrando la libreta con fuerza. -¿Cómo es posible que no sepa mis propios sentimientos?- se dijo a si misma mirando la libreta.- Demonios!- maldijo lanzándola hacia la puerta.

Pudo ver como ágilmente la pelirosa esquivaba la libreta y luego la levantaba del suelo mirando a Caitlyn preocupada.

- ¿Sucede algo?- preguntó mientras le entregaba la libreta.

- No... No es nada... ¿Qué haces aquí?

- Yo venía a disculparme por lo de ayer, no quise asustarte, es sólo que...- Vi dudó por un momento.- Realmente me gustas Caitlyn...- el rostro de de la Sheriff no podía estar mas rojo, no sabia cómo reaccionar, por un lado se sentía feliz y por el otro confundida, antes de poder decir algo se vio interrumpida por Jayce que entraba en la oficina.

- Caitlyn lo siento, no sabia que estabas ocupada.- dijo al ver que Vi se encontraba en la oficina.

- No es nada, ¿Qué sucede?

- Es Jinx...

- Esperen en la sala, voy de inmediato.- finalizó, y el muchacho dejo el lugar.

Caitlyn guardó la libreta en uno de los cajones y procedió a cerrarlo con llave, se disponía a salir de la oficina para ir a preparar el operativo cuando sintió como Vi la tomaba de la mano.

- Tenemos que hablar...- dijo mientras la volteaba.- No puedo seguir así Caitlyn.

- Yo...Eh... Hablamos luego.- dijo zafándose del agarre y dándose la vuelta, pudo oír como Vi suspiraba y se limitaba a seguirla hasta la sala.

Al llegar a la sala se encontraban diez policías sentados al rededor de una mesa redonda en la cual se ubicaba un enorme mapa de la ciudad, entre ellos se hallaba Jayce, que al ver entrar a Caitlyn se levanto de inmediato.

- Nos llamaron de una fábrica, dicen que Jinx esta allí y amenaza con destruir el lugar a menos que le devuelvan lo que es suyo...- el muchacho informó.- No entiendo que es lo que quiere esa loca.- agregó.

Vi solo se limitó a mirar el suelo, ya habían ocurrido casos similares a este, y en las pocas palabras que podía intercambiar con Jinx ésta le decía que la había cambiado por la Sheriff, que la había abandonado, que la extrañaba, que la odiaba y quería matarla, y nunca dejaba que Vi le hablase.

Caitlyn pudo notar a Vi decepcionada, sabia que si alguien más se enteraba de que compartían un lazo de sangre su vida podría tornarse un tormento, que de por si ya lo era, su pasado criminal nunca la deja sola y siempre hay alguien ahí para recordárselo. La sheriff observó a Vi por unos segundos y finalmente hablo.

- Dividamos los grupos, no quiero que ocurra lo de la ultima vez.- dijo sería dirigiéndose a la mesa.

- Hay un pequeño inconveniente.- la interrumpió Jayce.- Ella pidió que solo sea Vi quien vaya.- le dijo mientras miraba a Vi con intriga.

- ¿¡Cómo!? Debe ser una broma.- quedó en silencio por unos segundos.- Si eso es lo que quiere, es lo que tendrá. Ustedes...- dijo mirando a los policías.- Pueden retirarse, no participaran en este operativo.

Vi no entendía nada, miraba confundida como todos los policías abandonaban la sala, posó su mirada en Caitlyn pero antes de poder preguntar ésta la interrumpió.

- No iras sola.- dijo para tranquilizarla.- Jayce y yo iremos contigo, ahora.- hizo señas de que se acercaran a la mesa.- ¿En qué parte de la ciudad se encuentra?- le preguntó a Jayce.

- En la fábrica de artesanías hextech, exactamente aquí.- señalo en el mapa.

- ¿La fabrica hextech? Bien, dadme un momento.- Caitlyn quedó en total silencio mientras miraba el mapa, para sus compañeros esto ya era normal, solo estaba ideando un plan.

Al cabo de unos minutos Caitlyn sacó a todos de sus pensamientos con un sonoro "¡Lo tengo!" y dicho eso posicionó tres pequeñas fichas en el mapa y se dispuso a explicar su plan.

- Así que Jayce se quedara en la planta baja de la fábrica por si sale algo mal y yo estaré en la segunda con mi rifle, y tu Vi, intenta calmarla para que no haga volar nada, esa es nuestra prioridad, luego se vera si hay oportunidad de atraparla.- terminó de explicar Caitlyn a Vi y Jayce que la escuchaban atentos y miraban un pequeño mapa que minutos antes Cait había mandado imprimir.

- Entiendo, iré al estacionamiento a sacar uno de los vehículos.- dijo el muchacho y salió del lugar.

- ¿Pasa algo Vi?- preguntó Cait preocupada al notarla distraída.

- No es nada, es solo que la última vez que recibimos un llamado así casi nos mata a todos...- respiro hondo y dejo salir todo el aire en un largo suspiro.- no quiero que eso vuelva a pasar... No quiero ponerlos en peligro, desearía poder habar con ella y hacerla entrar en razón.- dijo decepcionada mirando al suelo.

Caitlyn entendió al instante y sin pensarlo dos veces, solo por mera necesidad e impulso abrazo a la pelirosa.

- Todo va a estar bien...- fue lo único que alcanzó a decir antes de sentir como Vi correspondía su abrazo.

- Gracias...- habló la más alta.- No sabes la falta que me hacía.- apretó un poco el abrazo y luego lo soltó mirando a Caitlyn a los ojos.- Gracias.

Cait se sonrojo al instante y apartó la mirada por un momento.

- Puedes ir yendo, yo iré en un segundo, debo ir a buscar unas cosas.- Mencionó la Sheriff, Vi aceptó con la cabeza y salio hacia el estacionamiento, donde debía de estar Jayce.

Al salir la pelirosa, Caitlyn se dirigió a su oficina y tomó su sombrero y rifle, cuando agarro su sombrero del escritorio se quedó observando el cajón donde se hallaba la libreta por unos segundos. No lo pensó mas y la sacó.

"Yo también siento algo por ella"

Dejó la libreta con una leve sonrisa en su rostro y fue a reunirse con el equipo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota:

>.< perdón por demorar tanto, he tenido unos (muchos) problemas en el liceo y casa ;-; pero trataré que no vuelva a ocurrir.
Gracias por el 1k 😘

Polaridades [Vi&Caitlyn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora