¿Una cita?

2.4K 221 49
                                    

- Disculpe, podría relatarme lo que vio?- pidió amablemente Caitlyn a la mujer que había sido víctima de un asalto a mano armada unos pocos minutos atrás.

- Eh... Yo... Si pero...- la mujer miró a su hija quien todavía se aferraba a su brazo y miraba a Caitlyn con algo de miedo.

Caitlyn comprendió de inmediato, la niña seguía asustada pero si ella quería ayudar necesitaba el relato de su madre por lo que llamo a Vi para que se quedara con la niña mientras ella interrogaba a la mujer.

- Vi, te necesito un segundo aquí.- la llamó.

- Si? Qué sucede?

- Ella es mi compañera, Vi.- se agacho a la altura de la pequeña.- Necesito que te quedes unos segundos con ella mientras yo hablo con tu madre así atrapamos a la persona que hizo esto de acuerdo?

- E...Esta bien señorita.- le contestó la pequeña, que por su forma de hablar y su estatura podría decirse que tendría entre 4 o 5 años.

- Como es tu nombre pequeña?- le pregunto Vi.

- Samanta.- le contesto mirandole el pelo.

- Quieres ir a jugar Samanta?- la invito regalándole una cálida sonrisa.

- Esta bien, me gusta tu cabello.- le contesto alegre la pequeña tomándola de la mano sin apartar su mirada de la cabeza de la pelirosa, le encantaba ese color rosa.

Caitlyn no pudo evitar sonreír ante tal acto, pero enseguida volvió a sus asuntos sacando una libreta y un bolígrafo para tomar apuntes de lo que le decía la mujer.

Pasaron unos minutos hasta que la mujer termino de contarle lo sucedido, Caitlyn había tomado apuntes de todo lo que había escuchado cuando finalizo le hizo la última pregunta.

- Recuerda como iba vestida esa persona?

- Si, llevaba su cara cubierta con un pasamontañas, una campera negra con franjas blancas a los costados que hacia juego con su pantalón y unas botas marrones, es todo señorita? Mi esposo debe estar preocupado de que todavía no hemos vuelto a casa.

- Si, es todo, muchas gracias por su colaboración, le prometo que atraparemos al ladrón.

- Muchas gracias joven, ahora si me disculpa iré a buscar a Samanta que por lo visto lo esta pasando bien con su compañera.- le dijo la mujer mirando a la pequeña montada en los hombros de la pelirosa jugando a que era una Sheriff del oeste y que Vi era su fiel compañera.

La mujer se aproximo y llamo a si hija repetidas veces puesto que estaba muy sumida en su papel como oficial.

- Ya voy mami.- le dijo cuando se percato de que la estaban llamando.

- Entonces este es un adiós Sheriff Samanta.- le dijo la pelirosa mientras la bajaba cuidadosamente de sus hombros.- Gracias a ti, este pueblo estará muy seguro.- le dijo con tono de extranjera y esbozando una sonrisa.

- Hacemos un buen equipo.- replicó la pequeña.

- Ya lo creo jaja.

- Bueno Samanta, es momento de despedirse porque papá nos esta esperando.- le dijo la mujer a su hija.

- Ohhh, esta bien.- dijo algo triste por no poder seguir jugando con la pelirosa.

- Adios!- saludaron al unísono Caitlyn y Vi mientras agitaban las manos viendo como la mujer y su hija se alejaban caminando calle abajo.

- Y bien? Tenemos pistas?- Le preguntó la pelirosa.

- Si, de hecho unas cuantas, el caso no es muy difícil así que se lo dejare a los novatos para que vayan cogiéndole la mano.

Polaridades [Vi&Caitlyn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora