- ¿¡Por qué dejaste que se fuera!?- grito Jayce al tiempo en que le lanzaba un derechazo.
- Ya lo sabes, ¿para qué lo preguntas?- dijo esquivando el golpe y tomando una posición defensiva.
- Ya sabía yo que algo raro ocultabas...- atacó nuevamente.- Resulta que son hermanas, ¡Ja! Se ve que lo criminal se lleva en la sangre.
- ¿Por qué no te callas?- le contestó caminando alrededor de él, buscando el momento para atacar.- No sabes nada de nosotras ni de nuestras vidas, niño mimado.- lanzó gancho izquierdo que impacto en el abdomen del muchacho.
- Seras...- dijo recuperándose rápidamente, siendo imposible para Vi esquivar el golpe que dio en su rostro partiéndole el labio inferior.
- Yo hago todo por mantener esta ciudad segura, si Caitlyn me hubiese escuchado cuando dije que te mandaran a prisión nada de esto hubiera pasado, y tu hermana estaría tras las rejas a estas alturas.- decía Jayce mientras se acercaba a Vi que había caído al suelo tras el golpe.-
¡No eres más que un estorbo!- pateó a Vi en el estómago y se alejo a buscar su martillo.- ¡Denténganse!- gritó Caitlyn que se encontraba bajando las escaleras lo mas rápido que podía pero ninguno la escuchó.
Con gran esfuerzo Vi se levanto del suelo mientras veía como Jayce levantaba el martillo, observo el panorama y su vista de detuvo en sus guanteletes, camino hacia ellos y se los colocó.
- ¿Así que quieres seguir eh?- dijo el muchacho al verla.
- Recién hemos comenzado...- le contestó escupiendo un poco de sangre.
El joven salto hacia Vi quien inmediatamente tomó una postura defensiva haciendo que el martillo chocara contra sus guanteletes generando un horrible sonido. Siguieron peleando, Vi había recibido algunos golpes y ya casi no podía mantenerse en pie, de pronto vio su oportunidad, cargo su guante y atacó a Jayce haciendo que éste cayera al suelo inconsciente.
Caitlyn finalmente llegó a donde se encontraban ellos, alcanzo ver como Vi golpeaba a Jayce dejándolo en el suelo y cuando estuvo lo suficientemente cerca de ellos la pelirosa la miro asustada.
- Yo... L...lo siento.- fue lo único que alcanzó a decir antes de desmayarse.
Caitlyn corrió hacia ella de inmediato, controló sus signos vitales al igual que los de Jayce, y llamó a la central para que vinieran a buscarlos lo antes posible.
----------
Al abrir los ojos lo primero que pudo ver fue a Caitlyn de espalda remojando un pequeño paño, se encontraba acostada en una camilla así que intentó moverse pero el dolor se lo impidió y soltó un leve quejido.
- Hey, no te muevas.- dijo Cait acercándose a ella con el paño en la mano.
- ¿Dónde estamos?- le preguntó mientras se sentaba lentamente.
- En la enfermería de la comisaría.- se sentó a su lado.- Cierra los ojos un momento.- le pidió a medida que acercaba el paño a su cara.
Vi sintió las manos de Caitlyn en su rostro, se quejo un par de veces por el dolor pero dejo que ella la siguiera curando, cuando retiro el paño pudo ver como éste salia con un poco de sangre pero no le dio mucha importancia, Caitlyn dejo el paño en agua y se sentó nuevamente a su lado.
- ¿Cómo esta?- preguntó la pelirosa al ver a Jayce en otra camilla acostado.
- Esta bien, inconsciente, pero bien, los médicos dijeron que en un par de horas debería despertar.- dijo mirando al muchacho.- ¿Tú cómo estas?- se dio la vuelta mirando a Vi con preocupación.
- Bien, supongo...
- Vi, ¿qué fue lo que ocurrió?
- Yo solo la estaba protegiendo, pero el insistió, era lo único que podía hacer.- respiro hondo.- Además la misión era que no explotara el lugar y eso hemos hecho.- al terminar de decir esto recordó que Jinx le había entregado una nota junto con el control remoto, se desesperó y pregunto a Caitlyn si ella la había visto.
- La tengo aquí.- dijo sacando el papel de su bolsillo.- No la he leído aunque me gustaría que lo hablases conmigo mas tarde si es posible.- le entregó la nota tal y como Jinx la había plegado.
- Si.- tomó el papel.- Lo haré.
- Bien, ahora sera mejor que descanses, cuando te sientas mejor puedes ducharte, la enfermera dejó una muda de ropa para ti.- le señaló el conjunto que se encontraba a los pies de la cama.- Y después vienes a hablar conmigo, estaré en la oficina o en la sala de reuniones ¿de acuerdo?
- Entiendo...
- Si no quieres hablar solo tienes que decirlo.- le aclaró al ver su mirada perdida.
- ¿Eh? Iré, quédate tranquila, sólo estaba pensando.- miró la nota y devolvió la mirada a Caitlyn.- Voy a ducharme.- le dijo sonriendo mientras se levantaba de la camilla.
Caitlyn observo como Vi tomaba la ropa y se dirigía hasta las duchas, se levantó pero antes de irse se acerco hasta Jayce y comprobó su estado, seguía inconsciente, agarró su sombrero y fue hasta la sala de reuniones ya que la habían llamado por otro caso.
La pelirosa termino de ducharse, el dolor se había ido, no por completo pero al menos ahora era soportable.
- ¿En serio?- dijo al ver que la ropa que le habían dejado era de hombre, un pantalón holgado, una camisa y un par de botas.- Qué mas da.- se encogió de hombros, después de todo era eso o nada.
Se vistió rápidamente, a pesar de ser ropa de hombre le quedaba bastante bien, termino de prender la camisa y salió hasta la oficina de Caitlyn, golpeó la puerta pero nadie le contesto así que entró, no había nadie, recordó que podría estar en la sala de reuniones sin embargo se decidió por esperarla allí, tomó asiento y leyó la nota de Jinx.
"Muelles pintados viernes 22:00 hrs"
Debajo se encontraba una cara mal dibujada que supuso que debía de ser la suya, sonrió y volvió a leer la nota, "¿Muelles pintados?" se pregunto, no recordaba ningún lugar que se llamase así, lo pensó por unos segundos hasta que recordó a que se refería Jinx, sonrió al recordarlo y guardó la nota.
Estuvo sentada al rededor de cinco minutos esperando a la Sheriff, comenzaba a aburrirse así que comenzó a recorrer la oficina, miró los cuadros, el perchero de Caitlyn donde habían colgados un par de sombreros y algunos sacos, y finalmente se detuvo en su escritorio, tenia una pila de papeles, un lapicero a un lado y un cuadro de ella y sus padres. Tomó el cuadro y lo miro detenidamente, sonrió al ver a Caitlyn de pequeña, observo a la madre y luego al padre, se sorprendió de lo mucho que se parecía a ellos, se asemejaba mucho a su madre pero tenia la mirada del padre, dejó el cuadro nuevamente en su lugar y al hacerlo vio la libreta que hoy en la mañana había esquivado y recogido del suelo, moría por abrirla ya que en la tapa ponía "No tocar, propiedad de Caitlyn" algo bastante tentador para la pelirosa, de todas maneras se contuvo.
Se disponía a dejarla en el escritorio nuevamente cuando sintió como la puerta se abría dejando entrar a la Sheriff que al verla con la libreta abrió los ojos de par en par y corrió hacia ella para sacársela.
- ¿Qué haces con eso?- le dijo mientras le sacaba la libreta de las manos.- ¿Leíste algo?- pregunto asustada.
- No, solo la estaba mirando.
- ¿Eso es sarcasmo o me estas diciendo la verdad?- volvió a preguntar.
- Te estoy diciendo la verdad.- dijo entre risas lo que causo que sintiera un leve dolor en estómago así que se detuvo.
- ¿Estas mejor?-preguntó Caitlyn preocupada al verla como apoyaba su mano en su abdomen.
- Si, no es nada.- se recompuso y continuo.- De todas formas, ¿qué es lo que hay en esa libreta que tanto te asusta?
- Nada que debas indagar.- se apresuró a guardar la libreta y se apoyo de espalda en el escritorio.- A mi me gustaría hablar de lo que ocurrió en la fabrica, si no es problema claro.
-Para nada, después de todo para eso estoy aquí.- dijo sonriendo.
----------
ESTÁS LEYENDO
Polaridades [Vi&Caitlyn]
Fanfiction¿Los polos opuestos se atraen no es así? Por un lado tenemos a Caitlyn, mas conocida como la Sheriff de Piltover, una joven agradable, organizada, inteligente y hermosa. Ella se encarga de mantener la ciudad segura y gracias a sus esfuerzos a conseg...