- Apresúrate Vi! No tenemos todo el día y ellos tampoco.- dijo Jayce señalando a los rehenes, que por mas que estaban atados estaban mas tranquilos ahora que iban a ser liberados.
- Si quieres puedes intentarlo tú!- dijo la pelirosa entregándole unos papeles con posibilidades y algoritmos junto con un par de pinzas.
- Ah... Eh... No gracias prefiero vigilar la entrada.- dijo Jayce un poco avergonzado ya que sabia que el no entendía la mente desquiciada de Jinx y que probablemente haría volar todo el lugar si tomaba esas pinzas con sus manos. Así que volvió a pararse junto a la puerta sosteniendo su martillo por si Jinx o alguien hacia aparición.
- Vamos Vi, vuelve al trabajo, nosotros te cubrimos, y sin prisa, no quiero que volemos en pedazos.- le dijo Caitlyn para calmar la frustración de la pelirosa y hacer que volviese al trabajo.
- De acuerdo Cupcake, todo bajo control!- dijo Vi confiada en que encontraría el modo de liberar a las personas y conseguir salir de ese lugar sanos y salvos.
Ya habían pasado 5 minutos y Vi todavía no daba señal de haber resuelto el funcionamiento de la bomba, por lo cual siguieron esperando, después de todo era lo único que podían hacer, la pelirosa era la única dentro del departamento de policía que entendía muy bien las bombas o trampas de Jinx.
Por su parte, Jayce y Caitlyn se encontraban cubriendo la puerta de entrada a la habitación 40 en donde se hallaba Vi intentando liberar a los rehenes, Jayce por su parte vigilaba el pasillo derecho con su martillo en mano listo por si recibían algún ataque, mientras que del otro lado, vigilando el pasillo izquierdo estaba Caitlyn quien ya no tenia su rifle colgando del hombro, sino que lo tenia en sus manos y en una posición muy práctica por si necesitaba hacer un disparo rápido o como a ella le gustaba decir un "Quickscope".
- No puede ser...- dijo la pelirosa rompiendo el silencio que había en la habitación.
Al oír estas palabras Cait y Jayce se dieron la vuelta para mirar extrañados a Vi, luego se miraron entre ellos y supusieron que algo debía andar mal, así que cerraron la puerta y se dirigieron hasta la bomba.
- Que sucede rosita? Acaso no puedes desactivar la bomba de la loca?- decía Jayce ya molesto, tenia calor, había sudado y lo único que quería hacer era irse de ese lugar y darse un buen baño de espuma. Caitlyn miro al muchacho un poco enojada por lo que había dicho, o mas bien por el tono en que lo había dicho, por lo cual el joven solo miro al piso sin decir mas nada.
- Que sucede Vi?- pregunto amablemente la Sheriff.- Veras... Puedes ver que son 4 tipos de cables diferentes no?
- Si... y si no me equivoco eso quiere decir que solo uno de ellos debe ser cortado para desconectar la bomba, no es así?-pregunto Caitlyn que no sabia demasiado sobre bombas y explosiones pero que un poco entendía.
- Si Cupcake si, pero este es el tema, he sacado todas las opciones posibles y calculado por igual todos los resultados que obtendríamos por cortar cada uno de los cables... pero hay un problema, lo revise varias veces pero sigo llegando a la misma conclusión una y otra vez, podríamos correr un gran riesgo si mis cálculos están mal, pero necesito que me digas que hacer, no quiero cagarla y matarnos a todos sabes? Todavía quiero vivir...- decía la pelirosa mientras bajaba la mirada para luego mirar a Cait a los ojos esperando una respuesta concreta sobre que hacer.
- Esto... Yo... Yo confió en ti Vi, ademas eres la única que conoce bien las bombas de Jinx así que no tengo ni la menor duda de que conseguirás desactivar esta bomba, así que dime, cual es el problema?- a decir verdad la Sheriff estaba un poco nerviosa por la situación en la que ahora se hallaban, pero no podía demostrar su nerviosismo, no en estos momentos, así que se acerco a Vi arrodillándose a su lado, observando la bomba esperando respuesta a su pregunta.
- Este es el problema!- dijo la pelirosa casi que gritando tomando las pinzas con sus manos y cortando todos los cables de una sola vez. Al hacerlo lo único que hizo fue cerrar sus ojos esperando lo peor, aunque confiaba en si misma, sentía una gran responsabilidad, no le importaba morir ese día, pero con ella estaba Caitlyn y toda esa gente inocente y aunque no quiera admitirlo también se preocupaba un poco por Jayce, no quería que por un error de ella todos acabaran muertos.
-...
- Vi? Lo conseguiste! Vi!?- Caitlyn estaba muy aliviada, no les había llegado la hora de morir y todo gracias a la pelirosa.
La Sheriff miraba a Vi un tanto preocupada, habían pasado unos segundos desde que había cortado los cables pero no se había movido de su posición, fue en ese momento en el que Cait noto que a la pelirosa le temblaban las manos, también tenia los ojos cerrados y el ceño levemente fruncido, fue entonces cuando la morena reacciono.
- Vi... Todo esta bien, has conseguido desactivar la bomba con éxito, todos estamos bien gracias a ti.- termino de decir estas ultimas palabras con un tono muy dulce y tranquilizante tomando las temblorosas manos de la perlirosa con las suyas.
- Yo... Temía matarnos a todos jejeje- dijo finalmente bromeando, pero en el fondo sintiendo como se saco un enrome peso de encima.
- De todos modos no lo entiendo, por qué Jinx pondría una bomba que no explota? Solo se me ocurre que se podría tratar de una distracción... pero para qué?- agrego curiosa Vi.
Al momento de terminar de decir estas palabras el televisor que se encontraba en la habitación se encendió dejando ver a Jinx quien después de una risa desquiciada comenzó a hablar.
- Muuuuuy bien manototas! Ustedes me han dado el tiempo necesario para montar a mi amiguito, Tick Tack ellos son los oficiales, sombrerote, martillito y manototas, salúdalos!- hablaba Jinx con una especie de lanzacohetes montado arriba del edificio, definitivamente estaba tramando algo.
- Bueno bueno, basta de presentaciones y pasemos a la acción.- en ese momento Jinx tomo la cámara con la que se estaba grabando en sus manos y revelo a donde apuntaba el cohete.
- No te atreverías...- le dijo la Sheriff temiendo lo peor.
- Jajajaja... yo no, pero no puedo hablar por Tick Tack... el quiere hacer boom jajaja.- al terminar de hablar el cohete salio disparado hacia donde se encontraban los policías "distrayendo" a Jinx, no cabía duda, la criminal tenia todo pensado.
En ese momento se escucho una fuerte explosión mezclada con la risa de Jinx y finalmente la cámara se apago.
ESTÁS LEYENDO
Polaridades [Vi&Caitlyn]
Fanfiction¿Los polos opuestos se atraen no es así? Por un lado tenemos a Caitlyn, mas conocida como la Sheriff de Piltover, una joven agradable, organizada, inteligente y hermosa. Ella se encarga de mantener la ciudad segura y gracias a sus esfuerzos a conseg...