Señales

2.3K 213 48
                                    

Caitlyn llegó temprano a la comisaría, tenía que archivar unos casos y hacer todo el papeleo, antes de ir a su oficina pasó por la recepción a averiguar si Jayce vendría hoy a trabajar, ya que el golpe que había recibido el día anterior lo dejó con una leve inflamación.

Luego de asegurarse de que el joven se presentaría a su horario normal de trabajo, Caitlyn se encaminó hasta su oficina, en donde se llevó una sorpresa al encontrarse a Vi dormida en uno de los sillones, miró la hora, 8:00 AM, no era sorpresa que la pelirosa estuviera dormida, pero si resultaba curioso el hecho de que estuviese allí tan temprano.

Ingresó a la oficina y se paro en frente de Vi, dudo unos segundos si despertarla o no, pero se decidió por hacer el papeleo para después hablar con ella sin presiones de trabajo. Cada un par de minutos Caitlyn observaba a Vi, y se seguía preguntando qué hacía en su oficina tan temprano, pensó que probablemente seria por el lío que había armado la noche anterior, pero no le dio mucha importancia y siguió con su papeleo.

Pasaron unos treinta minutos hasta que la pelirosa comenzó a despertar, al abrir los ojos lo primero que pudo ver fue a Caitlyn en su escritorio escribiendo sobre unos papeles y armando unas carpetas, la observo detenidamente por unos minutos fingiendo estar dormida cada vez que ella la miraba, finalmente se decidió por levantarse pero antes de hacerlo recordó de que se había quedado dormida, qué le iba a decir, había ido a disculparse por lo de anoche y se durmió en su oficina, se sintió toda una idiota.

Se armo de valor y abrió los ojos, estaba por levantarse cuando la voz de Caitlyn la sorprendió.

- Hola Vi.- le dijo sin mirarla, concentrada en lo que estaba escribiendo.

- Hola Cup...- se detuvo - Caitlyn, disculpa que me haya quedado dormida, quería hablar contigo pero veo que estas ocupada así que lo haré luego.- le dijo mientras se levantaba del sillón.

- No descuida, ya estoy por terminar.- le contestó, nuevamente, sin mirarla.

Vi tomó asiento, miraba a Caitlyn con miedo, luego observaba toda la oficina y volvía nuevamente su mirada hacia la Sheriff, jugaba con sus manos y miraba nerviosa su reloj.

- Bueno...- habló Caitlyn - Qué tenías que decirme?- le preguntó guardando la carpeta en la que había estado escribiendo.

De inmediato Vi se levanto y comenzó a hablar.

- Um... Yo quería disculparme por mi comportamiento de la noche pasada... Por haber golpeado a Jayce, pero más que nada por haberte tratado de semejante manera, yo me encontraba bajo los efectos del alcohol y no pretendía hacerte enfadar, se que el alcohol no es excusa, es simplemente que... Yo no quería que... Lo que quiero decir es que lo siento mucho- la pelirosa trago en seco y continuó - Por eso se que tienes todo el derecho de despedirme...- finalizó mirándola a los ojos.

- Despedirte?- le preguntó, no podía creer lo que le había dicho Vi.- No voy a despedirte, pero si tendrás que trabajar más como sanción por tus actos.

- En serio? Sólo eso?- le preguntó confundida.

- Si, y para asegurarme de que trabajes vendrás conmigo a todos los operativos.- le advirtió la Sheriff mientras se levantaba de su sillón.

- Muchas gracias!- le dijo Vi acercándose a ella - No sabes lo que significa para mi...- y de la nada abrazó a Caitlyn por unos segundos, luego se despidió y salio de la oficina.

Caitlyn se quedó parada unos segundos, procesando ese abrazo, luego abrió uno de los cajones de su escritorio del cuál saco una pequeña libreta en la que escribió:

"Vi se ha disculpado como era de esperarse que lo hiciera,luego me abrazó, acto que, a decir verdad, me sorprende bastante y me resulta raro que lo hiciera, tal vez eso sea una señal de que estoy en lo cierto, de todas formas le he dicho que a partir de hoy vendrá conmigo a todos los operativos y así tendré el tiempo necesario para descubrir los verdaderos sentimientos de Vi."

Al terminar de escribir guardó la libreta en el cajón y salió de la oficina para comprobar si habían recibido algún llamado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Robo a mano armada.- se le informó.

- Envía la dirección al GPS, Vi y yo nos encargaremos.- contestó Caitlyn dando la vuelta para dirigirse a la cafetería, donde debía de estar la pelirosa.

Al llegar se encontró con Vi al otro lado del mostrador hablando con la cocinera, se disponía a acercase cuando puedo ver a Jayce acercándose, así que se quedo en donde estaba para ver como actuaba Vi.

- Bueno... Miren quien esta aquí...

- Hola Jayce, mira, se que estas enfadado pero te pido perdón, siento haberte golpeado, estamos bien?- le dijo tendiéndole la mano amigablemente.

- Ja! Estás de broma verdad?- le contestó mirando su mano con desprecio - y si vuelves a entrometerte entre Caitlyn y yo el próximo golpe puede que te lo lleves tú.- le advirtió mientras apartaba la mano de la pelirosa y se retiraba del lugar.

Al ver que el joven se retiraba Vi suspiro y volvió a retomar su charla con la cocinera, quien ocultaba una leve sonrisa, pues era pan de cada día ver a esos dos peleando como niños y mas cuando la Sheriff estaba de por medio.

- Que es tan gracioso?- preguntó Vi confusa.

- Se nota que ambos están interesados...- le dijo sonriendo - y allí viene ella.- agregó mientras se retiraba al interior de a cocina dejando a la pelirosa levemente sonrojada.

- Vi, tenemos trabajo que hacer, ven a mi oficina en cuanto termines - le dijo Caitlyn desde atrás - pero no te demores.- le advirtió y se retiro del lugar.

- Tranquila, estaré allí en un segundo.- le contestó la pelirosa.

Caitlyn volvió nuevamente a su oficina a esperar a Vi para informarle del asalto y de que tendrían que ir a interrogar a los testigos, pero mientras la esperaba volvió a  tomar la libreta del escritorio y prosiguió a escribir en ella:

" He visto como Vi se disculpaba con Jayce por haberlo golpeado, desgraciadamente no he podido escuchar nada ya que me encontraba a una distancia razonable para que  ellos no me viesen, pero por lo que he podido ver desde mi posición pareciera como si Vi hubiese intentado  hacer las pases con Jayce pero éste no hubiese querido, observe como ella le tendía la mano y el simplemente la hacia  a un lado y se alejaba a de ella, me parece una acción muy honrada e inesperada por parte de Vi, y de Jayce, también me parece inesperado que no haya aceptado sus disculpas, de cualquier manera, en estos momentos estamos por ir a investigar un robo, analizare su conducta dentro del área de trabajo y veré si luego consigo salir con ella fuera de lo laboral."

Vi ingreso a la oficina unos segundos antes de que Caitlyn terminase de escribir en su libreta, por lo que pudo observarla muy concentrada en ello, así que que se atrevió a preguntar.

- Que escribes?

- Oh nada... son solo unos reportes.- le dijo mientras se apresuraba a guardar la libreta.

- De acuerdo, que traseros tenemos que patear?- le pregunto tronando sus nudillos. 

- Ningunos, me informaron de un robo a mano armada, tenemos que ir a interrogar a los testigos y ver si damos con el ladrón.

- Sencillo.- le contesto sonriendo.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Polaridades [Vi&Caitlyn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora