Salidas I

2.4K 223 40
                                    

Era una hermosa noche de verano, no hacía mucho calor y corría una leve brisa que generaba que el clima fuese perfecto, por las calles de Piltover se encontraban viajando, a una velocidad moderada, la Sheriff y la Vigilante, tal parecía que estuvieran disfrutando el trayecto, disfrutando el momento.

- Hace una bonita noche, no crees Cupcake?

- La verdad que si, muy linda... cuánto falta?

- No mucho ya casi estamos.- dijo un poco triste, ni siquiera ella sabia porque estaba así, o tal vez si...

Caitlyn pudo notar algo extraño en su compañera pero no quiso preguntar, así que simplemente lo dejo pasar. Unos minutos mas tarde se podía ver un gran letrero que ponía "El mañana", sin duda era el restaurante de la familia de Jayce.

- Bueno... Ya estamos.- aviso la pelirosa apagando la moto y ayudando a bajar a Caitlyn.

- Gracias Vi, de no ser por ti hubiera llegado super tarde.- le dijo regalandole una cálida sonrisa.

- No hay de que Cupcake.

- Bueno, creo que debería entrar porque se me hace tarde, bueno mas de lo que ya estoy jaja.

-Caitlyn...

- Si?

- Asegúrate de no ser un número mas en su lista.- dijo la pelirosa mirando el piso, a ella no le agradaba mucho Jayce y... no, eso era solo una excusa, en verdad ella se preocupaba por la Sheriff, le tenia cierto cariño se podría decir, o incluso algo mas que eso.

Caitlyn pudo notar la mirada perdida de Vi, al decir esas palabras ni siquiera le había mirado, definitivamente algo le pasaba a la pelirosa, de todas formas, al escuchar esas palabras en tal tono de voz, uno apagado, triste, perdido hizo que la Sheriff se estremeciera, ese momento era algo extraño.

- Estaré bien Vi y no pienso acostarme con él, por favor no soy tan fácil.- dijo divertida para animar un poco a la pelirosa.

- Lo se... bueno, no te detendré mas tiempo, eres libre de irte.- sonrió levemente al despedirse, pero cualquiera se daba cuenta que era forzada y Caitlyn no fue la excepción, pero no podía hacer esperar mas a Jayce .

- Me parece bien.- le sonrió y sin pensarlo la despidió con un beso en la mejilla, lo cual sorprendió hasta a ella misma lo que genero que se sonrojara por el acto que había hecho e inmediatamente se dio la vuelta para evitar que su acompañante la viera en tal estado.

- Nos vemos mañana.- se despidió también la pelirosa y arranco su moto dejando atrás a Caitlyn y cuando estuvo lo suficientemente lejos, se toco la mejilla por arriba del casco recordando la sensación de los labios de la Sheriff, era la primera vez que la despedía así, sera que se dio cuenta de que estaba mal? No le importaba ella simplemente aceleró por la felicidad que sentía.

Del otro lado Cait finalmente se decidió por entrar al restaurante en donde comenzó a buscar a Jayce que no tardo mucho en encontrarlo, el muchacho se encontraba en una mesa apartada de las demás, donde había una luz tenue y un par de velas.

- Hola, disculpa la demora Jayce, no me di cuenta del tiempo.- comenzó a disculparse mientras se acercaba a la mesa.

- Oh descuida, solo fueron 20 minutos.- sonrió mientras se paraba y movía la silla para que Caitlyn tomara asiento.

- Aunque debo admitir que me sorprende, generalmente eres muy puntual.- agrego volviendo a tomar asiento.

- Si lo soy, lo que pasa es que pase mucho tiempo hablando con Vi y perdí noción de la hora.

- Ya veo, así que averiguaste como es que sabia lo de la explosión?

- Si, resulta que fue la mismísima Jinx quien le advirtió, no logró entenderla, en toda mi carrera nunca me había cruzado con alguien así pero no me cabe duda de que la atraparemos.

- Yo tampoco lo dudo, te parece si ordenamos?- menciono Jayce que tenia mucha hambre ya que no había comido nada a diferencia de la Sheriff quien había tomado té en el departamento de Vi.

- Me parece perfecto.

En ese momento Jayce agitó la mano haciendo seña al mozo de que trajera los menús.
Segundos más tarde y se encontraban eligiendo que pedirían para cenar, Caitlyn opto por algo liviano ya que no tenia mucho apetito, mientras que Jayce por poco pide la cocina entera.

Unos minutos pasaron hasta que sus platos llegaron junto con una botella de vino que Jayce se encargo de servir.

Mientras comían recordaban misiones, contaban anécdotas sobre el trabajo y reían, así fue pasando el tiempo hasta que dieron las 12:00 y el restaurante ya estaba por cerrar.

- Quieres venir un rato a casa?- ofreció Jayce mientras pagaba la cuenta.

- No puedo, mañana tengo que ir temprano a investigar el derrumbe, todavía quedan algunos cabos sueltos que solucionar.

- Ah, en ese caso puedo acompañarte.

- No es necesario, Vi vendrá conmigo.

Antes de que el muchacho pudiera contestar el mozo llego para cobrar, pagaron y se retiraron del lugar de camino al auto de Jayce quien insistió en llevar a Caitlyn a su departamento.

Dentro del auto el muchacho no puedo contenerse y rompió el silencio.

- Entonces iras con Vi mañana?

- Así es, lo arreglamos hoy.

- Cómo es que confías en ella? Quiero decir, es mi compañera de trabajo pero eso no cambia el hecho de que haya sido una criminal.- dijo un poco celoso de que la Sheriff iría mañana con la vigilante y no con el.

- Jayce... Ya hemos hablado de esto, hace 3 años que trabaja con nosotros, cómo es posible que todavía no confíes en ella?- le reprocho levemente enojada.

- No lo se, pero dejemoslo ahí.

El resto del viaje Caitlyn solo miro por la ventana mientras que Jayce se limito a permanecer en silencio mirando la calle.
Luego de 5 minutos de viaje llegaron a su destino, pero todavía había un poco de tensión en el aire.

Jayce bajo del vehículo y abrió la puerta de Caitlyn para que esta pudiera bajar y la acompañó hasta la puerta del edificio.

- La pase muy bien contigo Cait.- le dijo otorgándole una sonrisa.

- Yo también la pase bien y me divertí.- le devolvió la sonrisa.

Fue en ese intercambio de sonrisas donde Jayce se armo de valor y tomo a Caitlyn por la cintura dispuesto a besarla, pero algo, o mejor dicho alguien, se lo impidió.

- Es bastante tarde y debería ir a dormir, realmente la pase lindo hoy, nos vemos en el trabajo Jayce.- interrumpió la Sheriff seria dándose la vuelta.

- Espero que podamos volver a salir.- añado antes de que la Sheriff abriera la puerta.

- Veremos.- contestó distante mientras ingresaba al edificio dejando atrás a Jayce.

No lo podía creer, le había apartado! Pero por qué? Si durante la cena la pasaron tan bien, la hizo reír, se portó como todo un caballero y aún así lo apartó? Definitivamente Caitlyn no era fácil o será que tiene a alguien mas? No, no lo creo, ya la conquistare cuando vuelva a salir con ella, se dijo a si mismo el muchacho dirigiéndose a su coche, que segundos mas tarde se alejaba del edificio.

Polaridades [Vi&Caitlyn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora