Capítulo XVI (I/II)

43 3 0
                                    

Día 1 (Parte I)

21/12/15

Este es el primer día antes de que me vaya de México. En 4 días es noche buena y supongo que la pasare con la familia de Anna, recuerdo que en ese día mama hacia toda clase de comida, tamales, pozole, tostada, champurrado y todo lo que uno se pueda imaginar, normalmente íbamos con mis abuelos a Cd. Mante un pequeña ciudad en el estado de Tamaulipas. Mis abuelos viven en un ranchito, lo cual a mí me encantaba, no había mejor cosa que pasar esas fechas con la familia, claro está que este año no será así.

Después de 30 minutos desperté, baje a la recepción, fui al bar y tome unas copas, pedí las llaves de mi auto y me dirigí a casa de Anna.

- Anna - grite afuera de su casa - ya despierta, son las 4 de la tarde- en ese momento se abrí la puerta y salió la mama de Anna

- Hola, Camile, ven, pasa. ¿Cómo has estado?

- Bien señora ¿y usted?

- Bien, Anna se está bañando, no me dijo que ibas a venir

- Es que ni ella sabia

- Entiendo, ¿Cómo va todo? Me entere que estarás un mes aquí

- Sí, me iré el día 20 de enero.

- Eso quiere decir que te disfrutaremos

- Sí, eso creo

- ¿Dónde pasaras noche buena?

- No lo sé pero con mi familia no será.

- Sabes que nosotros también somos tu familia, recuerda que viviste aquí un tiempo y eres una hija más.

- Gracias, ustedes siempre me apoyaron.

- Siempre lo haremos.

- Mamaaaa!- grito Anna desde arriba- ¿podrías por favor traerme una toalla? La he olvidado.- a lo que su mama subió de inmediato.

Esta casa me trae tantos recuerdos, los ojos se me comenzaron a nublar y cuando menos lo espere... ya estaba ahí, en medio de la sala limpiándome unas lágrimas.

- Camile, no necesitas fingir que todo está bien

- ¿Por qué todos me dicen eso?

- Porque te conocemos hija

- Yo los eche de menos a todos, cuando me fui de México, Anna me hacía mucha falta, extrañaba sus consejos, sus abrazos, las peleas de cosquillas por las noches, deje toda mi vida aquí, llegue a Madrid y... veía como mi vida tenía que comenzar de nuevo, me sentía débil y solo pensaba en huir.

- Pero no lo hiciste, ¿no es así?, mírate, ahora eres toda una adulta, alguien que supo tomar decisiones, alguien que salió adelante. Si, te dolió que nadie de tu familia estuviese apoyándote con tus sueños pero les demostraste que eres alguien que si se esfuerza puede salir adelante. Nos ensenaste muchas cosas Camile y aprendiste mucho.

- Lo sé y...- mi celular sonó y lo siguiente que paso es que yo tome las llaves de mi auto, Salí corriendo y maneje directo al hospital- esto no puede ser.


AmoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora