Capítulo 58

5.4K 315 16
                                    

Las personas que mas amamos nos terminan haciendo daño, eso me pasó con Valería, aún recuerdo que hacíamos todo juntas,recuerdo aquella vez que me caí del columpio y fue a comprar una bolsa de hielo para que no me quede un moretón, eramos pequeñas en ese entonces,todo lo compartíamos. Lo que pasó hace unos días fue la gota que colmó el vaso,ya no estaba la dulce Valería,ahora era una desconocida y tenía que aceptarlo.
...
-Emily levantate,hoy tenemos cita con el médico-dije acariciando su rostro,estaba tan adormilada que no quería abrir los ojos.
-Emily,o te levantas o te daré las mejores cosquillas,y sabes que termino ganando-dije acariciando su espalda.
-mm bueno,ya me levanto, que pesada eres-dijo bostezando.
-¿yo soy la pesada?-dije tirandome encima de ella.
-no tengo fuerzas enserio-dijo riendo.
-te daré espinaca como popeye si es necesario, pero levanta tu culo ahora-dije mordiendo su cuello.
-ok esta bien-dijo corriéndome a un lado.Se levantó y se fue a duchar.
...
-El procedimiento es sencillo, solo hay que esperar resultados en unos meses-nos decía el doctor.
-¿entonces solo hay que esperar?-dijo Emily sosteniendo mi mano.
-Así es, ya hicimos todo lo debíamos hacer,ahora por favor le pido señorita, cuidese de algún trauma o estrés-se refirió a mi.
-no se preocupe doctor,todo irá bien-dije apoyando mi cabeza en el hombro de Emily.
...
-hoy vendrá Carlos a cenar,¿qué te apetece comer?-dijo Emily secándose las manos con papel de cocina.
-mm papas fritas con carne al horno-dije entusiasmada.
-no puedes comer papas fritas,te hará mal-dijo negando con la cabeza.
-entonces ¿qué?-dije apenada.
-te haré puré con zanahoria ralladas,¿te gustaría?-dijo acariciando mi rostro.
-me encantaría-dije dándole un beso.Volví a prestar atención a la película de Avatar que estaban dando en la tv.
...
-¿Qué pasó con esa chica? Valería creo que dijo que se llamaba-dijo Carlos tocándose el mentón.
Yo jugué con la comida en la boca,sin responder, odiaba que me la nombren cuando estaba comiendo.
-no hablemos de ella,por favor Carlos-dijo Emily sosteniendo mi mano.
-de acuerdo-dijo el sirviéndose un poco de vino.
-¿Qué quieres tomar amor?-dijo Emily.
-no quiero nada-dije sin levantar la vista.
-¿qué pasa?-se acercó más a donde me encontraba.
En ese momento se me cayó una lágrima y me la limpie con la mano.
-disculpenme un momento-me levanté y me encerré en la habitación.
Me senté en la cama y ponía mis manos en mi cara, ella era un fantasma en mi vida,me culpaba siempre por haberla hecho sufrir,aunque no sé si era sabido su enfermedad mental.
Al rato entró Emily y con cara de preocupada.
-¿qué pasa cariño?-dijo agachándose.
-ya no tengo ganas de comer-dije respirando hondo.
-me siento culpable ¿sabes?-dije llorando.
-por favor, no llores,no debes estrésarte-dijo agarrando mis manos.
- es difícil para mi-dije limpiandome el rostro .
-lo sé, pero tienes que saber que no fue tu culpa,ella era así y tu tuviste que vivirlo,pero eso no te hace parte de su locura-dijo cambiando de posición porque su pierna ya se estaba entumeciendo.
-tranquila ¿si? hazlo por el bebé-dijo acariciando mi vientre.
Acaricié su cabello y sonrei, me gustaba verle tan tranquila y serena.
-tienes razón,te amo Emily -me acerqué y le di un beso.
-también te amo hermosa-me abrazó y luego me llevó al comedor para seguir con la cena.

La Chica Del Bar © ™[Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora