Hoy era la final, estaba demasiado nerviosa y ansiosa, nunca habíamos ganado la Copa América y ahora sentía que estaba muy cerca, tenía mucha fe en los chiquillos, lo habían hecho bien a lo largo de la copa. Aparte de que ellos eran grandes jugadores y personas se merecían ganarla.
Estos días estuve vegetando en mi cama, ahora ya estoy mejor de mi enfermedad, ya no tengo ningún dolor. También durante estos días hablé mucho por mensajes por Ángelo no sé, así por mensajes era todo más sencillo no actuaba por impulso y podía pensar bien lo que responderle.
Como este día era especial y como extrañaba a todos dentro de Juan Pinto Durán me fui tempranito al recinto deportivo. Cuando llegué los chicos estaban trotando en la cancha, todo el cuerpo técnico miraba con atención el entrenamiento. Me paré al lado de la cancha a mirarlo yo también.
-Javiera, ¿Cómo te sientes hoy?- dijo Krausse, acercándose a mí y saludándome con un beso en la mejilla.
-Bien, ya me mejoré Kristian, tu inyección hizo maravillas- él se rió.- ¿Cómo ha andado todo por aquí?
-Perfecto, solo que todos andan muy nerviosos, bueno aunque es lógico pero espero que eso no se note en el partido o sino tendrá sus repercusiones.
-Relájate hombre, es normal que estén nervioso pero lo chiquillos lo van a hacer bien de eso estoy segura- dije así con seguridad que no sé de donde había salido, porque de repente las dudas me entraban. ¿Y si la defensa hace alguna estupidez? ¿Si las piernas a Alexis no le funcionan de nuevo? ¿Si nos expulsan a alguien? Ay era mejor no pensar en eso...
-Bueno sí esperemos que lo hagan bien... Oye ¿te gustaría ir a tomar un helado mañana? Digo para celebrar el fin de tu práctica y esperemos que también celebremos que ganamos la copa- sonreí. El muy maldito ya sabía cómo comprarme. El Helado era mi perdición.
-No sé para qué preguntas si sabes que no le puedo decir que no al helado- él rió.
-Bien, ¿entonces mañana al mediodía?- asentí.
-Krausse, vení para acá- gritó Sampaoli, por lo que Krausse fue inmediatamente donde él, dejándome solita ahí. Dramática.- Bien se acabó la práctica. Ahora vengan todos.- dijo Don Sampa. Todos se acercaron a él incluso los aguateros, supongo que yo también tenía que acercarme. Así que lo hice- Este ha sido un largo proceso que venimos haciendo desde las clasificatorias, hemos tenido traspiés pero nos hemos sabido levantar todos juntos como equipo. Chicos hoy es el día para dejarlo todo en la cancha para poder darle a la gente una alegría, algo real, esta podría ser la primera Copa América que este país que ha sido tan duramente golpeado podría tener y solo depende de ustedes... Hemos llegado hasta todos juntos por eso quiero agradecer a todo el cuerpo técnico, al staff médico, a la gente que trabaja aquí en Juan Pinto Durán y a ustedes los jugadores por todo el trabajo y esfuerzo que han hecho con tal de llegar hasta aquí... Este es un día feliz para todos ganemos o no ganemos la copa, será feliz porque hemos avanzado mucho como equipo, pero también es un día triste porque hoy nos dejará alguien que ha sido fundamental para todos nosotros...- dijo mirando a Krausse, ¿Qué? ¿Se va a Alemania?- Krausse, vos has sido mi apoyo, mi brazo derecho, bueno mi brazo izquierdo porque todos saben que Sebastián es el derecho.- todos rieron- por eso me duele mucho tu partido, pero sé que donde sea que estés más adelante vas a triunfar porque sos un excelente profesional... Nunca me olvidaré de vos, así que en cualquier momento te llamaré si necesito tu ayuda... Bueno sé que quieres decir algunas palabras...
-Sí, gracias Jorge por tus palabras, las aprecio un montón- le dijo a Sampaoli- Bueno chiquillos esta fue una decisión difícil, pero me ofrecieron un trabajo en Alemania que realmente no podía rechazar, me da mucha pena dejar la selección porque hemos forjado lazos muy importantes entre todos- suspiró- En un mes más me voy así que si necesitan cualquier cosa mientras están aquí saben dónde encontrarme... Bueno fue lindo compartir este proceso con ustedes, son grandes personas, a pesar de ser pésimos pacientes- todos rieron.- Espero que esto sea solo un Hasta Pronto chicos, porque espero volver aquí algún día...
ESTÁS LEYENDO
You Belong with me || Ángelo Henríquez
Fanfikce-¿Qué estás haciendo?-le dije con mi respiración entrecortada. -Tú me perteneces a mí Javiera, espero que esto se lo deje claro a todo el mundo- estúpido, salvaje. Presionó fuerte en mi cuello y succionó. Cuando dejó de hacerlo, lo saqué de encima y...