Rosario. 27 de agosto 1998.
-¿Te enojaste? –le pregunte a Lionel.
-¡¿Y COMO QUERES QUE NO ME ENOJE?! –me grito- ¡¿POR QUÉ NO ME DIJISTE NADA?!
-¿Te podes calmar? ¡No entiendo porque te enojaste! En todo caso, la enojada tendría que ser yo, si de un dia para el otro me cambias por mi prima –le dije, fulminándolo con la mirada.
-Si ya se –suspiro- yo fui a tu casa ayer, a pedirte perdón por todo, pero no estabas –empezo a contarme- me quede un rato para ver si llegabas, pero nada, entonces me volvi a la mia. Cuando estaba por entrar a mi pieza, te veo besandote con mi hermano –dijo y me miro fijamente, yo abri la boca sorprendida.
- ¿Fuiste a mi casa?
-Si –dijo obvio, yo suspire- Quiero saber algo –dijo y yo lo mire- ¿Vos y mi hermano, son novios? –yo abri los ojos soprendida.
-¡NO! ¡Nada que ver! –le dije rápido, el me miro confundido- el me beso solamente –Lionel asintió- ¿Y porque fuiste a mi casa ayer, y no antes? –lo mire.
-Es que, me di cuenta que a Antonella le gusta otro chico, y a mi no me ve mas que un amigo –no me contuve y me empece a reir- ¿De que te reis? –dijo enojado.
-No, nada –dije y de a poco deje de reir.
-Entonces, ¿Me perdonas? –me pregunto.
-Si –le dije y nos abrazamos.
-Te juego una carrerita hasta mi casa –dijo.
-Dale, 1 2 3 ¡YA! –dije y salimos corriendo.
Rosario. 19 de septiembre 19998.
-Bueno, guarden todo, no quiero que nadie hable. En hora de evaluación, el que se pase respuestas le quito la hoja –dijo la maestra mientras banco por banco, dejaba una hoja.
Despues de que con Lionel nos perdonamos, me volvi a sentar con el en la escuela. Suspire pesadamente, odio las evaluaciones. Note que Lionel estaba demasiado inquieto.
-¿Qué te pasa? –le susurre bajito, el me miro asustado.
-No estudie –se mordio el labio.
Pense un rato.
-Si no te sale algo me preguntas, ¿Si? –el me miro soprendido.
-¿Y si te ve...
-No me va a ver –sonreí, y en ese momento paso la maestra y dejo una hoja a cada uno.
-Pueden empezar, tienen hasta las diez, osea una hora –dijo y se sento en su escritorio.
Agarre la hoja y empece a leer. Evaluacion de ciencias naturales. Punto uno, ¿Cuál es el proceso mas importante que realizan las plantas? ¿Para que sirve?, Pff, es fácil.
Empece a escribir las respuestas, y cuando estaba por contestar la ultima, voltee para ver como le estaba yendo a Lio, y vi que tenia la hoja en blanco, mientras el se mordia las uñas. Golpe dos veces el banco con la lapicera para llamar su atención, y asi lo hizo.
-¿Y? –le señale su hoja.
"No me sale", lei sus labios.
Escribi en el banco: "Copia lo que yo puse pero cambia las palabras, y disimula". El leyó y asintió.
Me acerque un poco mas a el, e incline la hoja de modo que el pudiera copiar sin inclinar tanto la cabeza como para que se den cuenta. Mientras tanto, conteste la ultima pregunta, y me hice la que estaba escribiendo.