Rosario .28 de septiembre 2003.
-¡Ganamos! -dije y abrace a Luciana.
-¡Campeonas otra vez! -dijo y empezamos a saltar, el resto de las chicas se nos unieron y nos abrazamos todas mientras salatabamos y cantábamos.
-¡DALE DALE NOOOB, DALE DALE NOOOB! -seguimos cantando.
Después de un largo y duro campeonato salimos campeonas de la Liga Oeste del hockey femenino.
-¡Joda en mi casa hoy! ¡Mis viejos no están! -dijo Candela.
-¡Copado!, ¿A que hora? -pregunto Ludmila.
-¿Once, doce?
-Dale-dijeron algunas.
-Tn, veni un momentito -dijo Jose, nuestro DT.
-Voy –dije.
Las chicas me miraron, preguntándose para que me llamaron, yo me encogí de hombros. Me saque los botines, las canilleras y las medias, para mayor comodidad. Agarre mis zapatillas que uso siempre después de jugar y me las puse.
-Cuando vuelva me avisan como quedaron para esta noche y que hay que llevar -dije.
-Yo te aviso capi-dijo Lucía, yo asentí y salí.
Camine afuera de los vestuarios, y al frente de la cancha estaba Jose hablando con una señora, yo no le doy mas de treinta y cinco años.
-¿Para que me llamabas?-pregunte a Jose.
-Tn, ella es Carmen Ventura, trabaja para Gimnasia y Esgrima de la Plata, en la GEBA.
-Mucho gusto -dije estrechando manos con ella, mientras sonreía.
-El gusto es mío-me devolvio la sonrisa- Bueno, como Jose dijo, trabajo en la GEBA, y te digo, a mi me gusta ir directo al putno, vengo en nombre del club a acerte una propuesta-yo la mire atenta- ¿Te gustaría jugar en la plata?, nos ha encantado tu desempeño en Newell's y nos gustaría tenerte en el equipo el próximo año.
-Yo..
-No hace falta que tomes la decisión en este momento, tomate tu tiempo. Mira -saco un papel y me lo dio, lo agarre- estos son los beneficios que te brinda el club, te aseguro que no te vas a arrepentir.
-Bueno, lo tengo que consultar con mis papás y le aviso, ¿Si?
-Dale, en el papel esta mi número.
-Gracias -dije sonriendo
-No, a vos. Me voy, tengo que ir a hacer unos trámites -se despidió y se fue.
-¿Y? ¿Que pensas de todo esto? -me miro Jose.
-No se, me gusta Newell's, pero la GEBA es una gran oportunidad- suspire.
-Vos pensalo –me palmeo el hombro- Alla tenes mas oportunidad de jugar en la selección mayor –sonreí, el me dio una ultima mirada y se fue.
-¡La GEBA! –exclame y di saltitos.
...
-Nos vemos esta noche –le dije a Lucia y me baje del auto.
-Dale, cerca de las doce te paso a buscar –dijo y se fue.
Entre corriendo a mi casa, fui a mi pieza y deje mi palo arriba de mi cama. Fui a buscar a mi papa y mi mama, pero no los encontré en la cocina, fui al comedor, tampoco. La sala, el patio, el garaje, su pieza, el baño, pero no estaban.