Capítulo 24. Parte 1.

474 30 10
                                    


Rosario. 8 de julio 2015.

-Dale, vení con nosotros. Mis viejos te extrañan, aparte no te quiero rogar mucho.

-No Matías, no quiero ir -me negué por trigésima vez en el día.

-¿Qué tengo que hacer para que vayas? -me miró cansado.

-¿Y por qué tengo que ir yo? -le devolví la pregunta.

-Emm, porque sos una persona importante para toda mi familia,-dijo obvio- y sería nuestro primer viaje juntos -me sonrio.

-Igual, no quiero -me cruzé de brazos- podemos viajar cualquier otro día.

-No es lo mismo-bufó, pensó unos segundos y hablo- O vení, y te juro que no te obligo a ir a los partidos, hasta te juro que no le voy a contar que vas-me miro desesperado- Por faa, dale -dijo agarrándome de la mano.

-¿Lo juras? -dije insegura.

-Lo juro -dijo levantando la mano izquierda mientras se ponía la derecha en el corazón, reí.

-Bueno, voy -susurre.

-¡SI! ¡GRACIAS! -dijo abrazandome fuerte, yo sonreí- Le voy a contar a mi mamá -sacó su celular.

-¿Cuándo nos iríamos? Es que tengo que ver el asunto del trabajo -el rodó los ojos.

-El día que empieza ya estamos allá, osea nos vamos el diez.

-No creo que me den tanto tiempo -hice una mueca, el bufó- tengo que preguntar -el asintió.

-Hacelo ahora -yo lo miré incrédula- Dale, lo llamas y le preguntas -yo rodé los ojos.

-Bueno, ya vengo -me levante y me encerre en mi pieza.

Busque en mis contactos, "Jefe", deslize el dedo por el contacto, llamando.

-¿Hola? ¿Tn? -dijo mi jefe sorprendido por la llamada.

-Hola jefe, necesito hablar con usted -me mordí el labio.

-¿Qué pasa? -dijo frío.

-Quería preguntarle, si me podría tomar unos días. Tenía planificado un viaje, pero necesito saber si usted me necesitará en el trabajo -dije temerosa.

-¿Cuántos días? -dijo duro.

-Hasta que termine la copa América -dije nerviosa.

-Bueno -dijo después de unos segundos en silencio, que parecieron una eternidad- Felices vacaciones-dijo, con el mismo tono frío de siempre.

-¿En serio? -me sorprendí- ¡Muchas gracias! -dije feliz.

-Chau -y cortó.

Salí corriendo de mi pieza y fui al living, donde estuve anteriormente hablando con Matías.

-¿Y? -dijo esperando mi respuesta.

-¡Si! -dije feliz.

-¿Hasta que termine? -yo asentí- ¡De diez! -dijo feliz.

Santiago de Chile. 10 de junio 2015.

-Me arrepentí de venir -dije asustada.

-¿Por? -me dijo Matías riendo.

-No se -me mordí el labio, el soltó una fuerte carcajada- ¿De que te reís tarado? -dije enojada.

-No entiendo de que te asustas, son mis viejos nomas, y mi hermana -dijo riendo.

-¿Y Rodrigo?

-También

-Hace mucho que no los veo, debe ser por eso -el se encogió de brazos.

~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora