Rosario. 5 de mayo 1998.
Lionel.
-Lio, ella no esta mas con nosotros –dijo mi mama con varias lagrimas cayendo de su rostro, después de la explicación de mi padre.
-¿Murió? –dije todavía en shock.
-Si Lio –hizo una pausa- pero tenes que saber que esta en un lugar mejor –dijo acariciándome, yo aun seguía sin reaccionar- y desde el cielo, te mira –fue ahí cuando sin previo aviso, empecé a llorar desconsoladamente, mi mama me abrazaba.
Tn.
-Mama, ¿Me podes decir que pasa? ¿Por qué estas así? –le pregunte después de que la llamaron por teléfono y soltó unas lagrimas de tristeza.
-Es la abuela de Lio, Doña Celia –dijo triste.
-¿Qué le paso? –pregunte alarmada.
-Ella... -hizo una pausa- falleció hace unas horas –dijo y yo abrí los ojos sorprendida.
-Pero... no puede ser –dije y lleve una mano a mi boca.
En estos años que llevo teniendo una muy buena relación con la familia Messi, eh tomado mucho cariño por cada integrante de ella, igual que de Doña Celia. Siempre me la pasaba hablando con ella cuando íbamos a ver un partido de Lio, o cuando iba a casa de los Messi y se encontraba ella. Hablábamos de cosas de mujeres, obvio, me contaba cosas de su época, de cuando tenia mi edad, y me daba consejos, cosa que no hacia con Maria Sol, ya que tiene cuatro años. Un dia, me dijo que ella me consideraba como una nieta mas, y que me había tomado cariño, al igual que yo con ella. La consideraba una abuela mas, y mi mama lo sabia. Sin darme cuenta, estaba llorando, y mi mama me abrazaba. Si yo estoy asi de triste, no me quiero imaginar como se siente Jorge, Celia, Mati, Rodri...
Lio...
-Mami, quiero ir a ver a Lio –le dije y ella hizo una mueca.
-Hoy no, debe estar mal ahora, mañana, a lo mejor –dijo.
-No ma, tengo que ir a verlo –le dije, ella dudo.
-Lo llamo a Jorge y le digo que le pregunte a Lio si lo podes ir a ver, ¿Queres? –yo asentí.
...
-Dijo que si, Lio quiere verte.
Apenas dijo eso, fui al baño , me lave la cara y me peine un poco.
-Ponete la campera que hace frio –dijo y me puse mi campera.
Caminamos tres cuadras hasta llegar a la casa de Lio, mi mama toco la puerta y atendio Jorge. Mi mama cuando lo vio, lo saludo y lo abrazo. Nos hicieron pasar y Celia estaba en la cocina, tomando un te, creo. Mi mama cuando la vio se acerco a ella, Celia se paro y se abrazaron fuerte. Doña Celia era mama de Celia, y entiendo su tristeza, debe ser horrible perder a tu mama, yo no se que haría. Yo salude a Jorge con un beso en la mejilla y un "Hola" un tanto apagado, luego del abrazo de mi mama y Celia, fui a abrazarla asi como lo hizo mi mama. Celia al verme trato de sonreir, pero parecía mas una mueca, una lagrima cayo por su mejilla.
-Lamento mucho lo de Doña Celia –le dije al separarnos del abrazo mientras a mi también me cayo una lagrima, ella me sonrio por una milésima de segundo y limpio mi lagrima.
-Yo también –suspiro- Lio esta en su pieza, te quiere ver –dijo y yo asentí.
Camine por el pasillo hasta quedar en frente de la puerta de su pieza, toque la puerta. Nadie contesto.
-Lio, soy yo, Tn –dije, y dos segundos mas tarde el me abrió la puerta.
Su rostro mostraba lo mucho que había llorado, se notaba que estaba muy mal. Despues de Celia, Lio va a ser el que mas va a sufrir su falta, de eso estoy segura. El apenas abrió la puerta, me hizo pasar, después se sento en su cama. Yo me sente a su lado.
-La voy a extrañar mucho-dijo después de unos segundos.
-Todos la vamos a extrañar muchísimo, Lio –el apretó sus labios tratando de no llorar- Pero es algo que tenia que pasar, a todos nos va a tocar algun dia. No somos eternos –le dije.
-Ya se. Pero no creía que se iba a ir asi... tan rápido.
-Nadie se lo esperaba, ni yo –suspire- Le había agarrado mucho cariño.
-Era una de sus características, una vez que la conoces, es imposible no encariñarte –dijo, yo sonreí.
-Cuando me siento mal, mi mama me abraza y me dice que todo va a estar bien, aunque a veces sepa que no todo va a estar bien –dije después de unos minutos de silencio, Lio me miraba atento, mientras yo, miraba la pared-¿Necesitas un abrazo? –le pregunte, el después de unos segundos, asintió.
Me acerque a el y lo abrace, el hizo lo mismo, pero con un poco mas de fuerza, mientras volvió a llorar, pero esta vez en silencio sobre mi hombro.
-Lio, no llores porque no está, ella siempre va a estar presente en tu corazón. Es más lindo sonreír y recordar los buenos momentos, a ella no le gustaría verte así de mal –le dije.
-Tenes razón –dijo todavía sin soltar mi abrazo- Gracias –dijo después de un rato.
Marcela (Mamá de Tn)
-En un rato es el velorio, pero no puedo dejar a los chicos solos –dijo Celia.
-Si queres yo los puedo cuidar –me ofrecí, ella me sonrió enternecida.
-Te lo agradecería mucho. No les haría bien a ellos ir –dijo y yo asentí.
-¿Queres un café?-me ofreció Jorge.
-Bueno, dale –le dije.
-Ya te lo preparo-dijo y se fue a la cocina.
-Me sorprende –dijo Celia después de unos segundos de silencio.
-Si, yo tampoco me esperaba esto, fue muy duro-dije.
-No, eso no –yo la mire confundida- me sorprende la amistad que hay entre Lio y Tn, es muy linda. Ojala nunca se pierda –dijo sonriendo.
-Si, se entienden bastante.
-Entre los tres, Mati, Tn y Lio. Pero entre Lio y Tn, es mas fuerte la amistad –dijo y yo asentí.
-¿Queres que vaya a avisarles que se tienen que ir? –le pregunte.
-Vamos las dos –dijo y nos paramos para ir a la pieza.
La puerta estaba abierta, y vimos como los dos estaban abrazados.
- Lio, no llores porque no está, ella siempre va a estar presente en tu corazón. Es más lindo sonreír y recordar los buenos momentos, a ella no le gustaría verte así de mal –le dijo Tn a Lionel.
Yo mire a Celia y le sonreí, ella hizo lo mismo.
-Tenes razón. Gracias –le dijo después de un rato.
Esperamos un rato, para no interrumpir mucho, hasta que Celia hablo.
-Lio –lo llamo, este se separo del abrazo- tu papa y yo nos tenemos que ir. Marce se va a quedar a cuidarlos –dijo y Lionel asintió- cualquier cosa me llaman –se acerco a el y le dio un beso en la frente y un abrazo, con Tn hizo lo mismo.
******************************
Bueeeeno, aca les traigo un capitulo bastante, ¿emotivo? ponele. Para las que no saben, en esta fan fic trato de reflejar el pasado de Lionel Messi, agregando un personaje a la historia. Lo del problema de estatura de el, que jugó en Newell's , lo de su abuela, todo paso. Decidi escribir esto de su abuela, porque ella ocupo un rol muy importante en su carrera como jugador de futbol, ella fue quien lo alento y lo llevo para que juege, y Tn sería quien esta en los malos y buenos momentos, como todo amigo (se supone). En fin, les queria aclarar algunas cosas, les agradezco mucho que lean.
Esto recien comienza. (: