Capitulo 4

619 32 3
                                    

2 de junio 1995. Rosario.

-¡GOOOL! ¡MIRA, QUE GOLAZO QUE TE HIZE! –le dije mientras saltaba y me reia en su cara, el bufo.

-No me gusta jugar a la play-dijo Lionel cruzado de brazos.

-Sera porque siempre perdes –me rei.

-¿Hagamos otra cosa? –pregunto.

-Dale –dije y apague la play que mi primo me regalo, porque le compraron una nueva- Ahh hoy viene mi prima –le dije cuando me acorde.

-¿Tu prima? –dijo timido.

-Sip –dije, cuando termine de desenchufar todo- Son las cinco, seguro ya esta por lleg-no termine que se escucho que golpearon la puerta- ar.

Fui corriendo hasta la puerta, abri y ahí estaba mi prima con mi tia, que venia a tomar mates con mi mama.

-Holaaa –salude a mi tia con un beso en la mejilla- mi mama esta en la cocina.

-Hola mi vida, que grande que estas! –dijo cuando me saludo y me vio, yo le sonreí-

-Hola Anto –salude a mi prima, que tiene la misma edad que yo- veni, estoy con un amigo –le dije y la arrastre a mi pieza.

Antes de llegar a mi pieza, mi mama saludo a Antonella y nos dijo que en un rato nos llevaba la merienda.

-Lio –abri la puerta y lo vi que estaba viendo mi colección de figuritas de el mundial pasado, al llamarlo el nos miro- ella es mi prima, Anto, y Anto ,el es Lio.

-Hola –dijo mi prima sonriente, Lio solo le sonrio y agacho la cabeza, re colorado.

-Es re timido –le dije a Anto, ella rio- Bueeno –dije alargando la "e"- el otro dia me compraron el Monopoly, lo tengo guardado. ¿Quieren que jugemos?

-Dale –dijeron los dos al mismo tiempo.

Saque el juego y lo acomode en el suelo, donde estábamos sentados. Reparti la plata y todo eso para que empecemos a jugar, pero justo mi mama nos llamo para que vayamos a merendar. No me dejo que merendemos en mi pieza porque podía ensuciar el juego. Fuimos al comedor y nos sentamos en las sillas alrededor de la mesa, y mi mama nos trajo el mate cocido con galletitas surtidas.

-¿Cuándo tenes que jugar de nuevo? –le pregunte a Lio.

-Mañana, sábado.

-¿Jugas al futbol? –le pregunto mi prima, el asintió- ¿A dónde jugas?

-En Newell's –le contesto y ella fruncio el ceño.

-¿Newell's? –pregunto ella, y antes de que Lio contestara lo hice yo.

-Si, en Newell's, el mejor club de la Argentina –le dije, ella solo rodo los ojos- No me vengas a hablar de los Canallas, que en este barrio es mala palabra –le dije y Lionel me miro, y rio.

...

A eso de las seis de la tarde, Celia vino a buscar a Lio, porque tenían turno al medico, por lo que se tuvo que ir. Con Antonella nos quedamos jugando al Monopoly toda la tarde, hasta que también se tuvo que ir con mi tia.

3 de junio 1995. Rosario.

Estamos con Matias y su abuela Celia viendo a Lionel jugar, porque como era costumbre, lo veníamos a alentar a cada partido, mas o menos, desde que me hice amiga de ellos. El partido había terminado hace cinco minutos, y Newell's como de costumbre, gano o mejor dicho goleo, 6-2. Cinco de Lio.

Doña Celia, una apasionada por el futbol y la habilidad de su nieto. Ella es quien se encarga de llevar a Lionel a los partidos, y quien lo animo a jugar en Newell's cuando descubrio el don del niño. Es la que lo alienta, y aconseja, Lionel la quiere muchisimo, y a decir verdad, yo tambien le tome mucho cariño. Es muy buena persona.

-Supongo que de tantos goles alguno me habras dedicado, ¿O no? –le dije cuando vino hasta donde estábamos nosotros, el rio.

-Si, dos para vos, uno para Matias y dos para mi abuela –dijo oruglloso, yo rei.

-¡Ese es mi nieto! ¡Jugaste como un profesional! ¡El goleador del equipo! –le dijo abrazandolo y dándole un sonoro beso en el cachete, que hizo que Lionel apretara los ojos mientras sonreia.

A todo esto, ni se donde estaba Matias, apenas termino el partido, dijo que ya venia y todavía no aparece. Mire a doña Celia y a Lio, esta lo agarro de los hombros y lo miro fijamente, para decirle

-Vos –lo señalo- vas a ser grande, el mejor del mundo –dijo mientras lo apuntaba en su pecho- ¿Si? –el asintió y luego se volvieron a abrazar, yo sonreí.

El mejor del mundo...

***********************
En multimedia puse una foto de "Lionel" de chiquito. La foto la saque de la película "Messi"



~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora