Capitulo 12

538 28 2
                                    

Rosario. 31 de diciembre 1998.

-¡No quiero ponerme un vestido! –le dije a mi mama mientras me cruzaba de brazos.

Se supone que hoy ese víspera de año nuevo (no se si se dice asi xd), donde todo tiene que ser paz, y amor. Son las 7 de la tarde, vamos a pasar año nuevo en mi casa.

-No te pregunte si queres o no, te dije que te lo pongas y punto –dijo mi mama, yo la fulmine con la mirada.

-¿Quiénes vienen? –pregunte después de un rato.

-Tus tios, los abuelos, y los Messi –me dijo sonriendo.

-¿Va a venir Antonella? –pregunte y rogué mentalmente de que su repuesta fuera no.

-Si, si viene –yo bufe.

Bueno, la casa se va a llenar este 31, tengo tres tíos y cinco tías, obvio que también están sus esposo/as y eso los hace ser 16, también 9 primos y 5 primas, y mis cuatro abuelos, sumándole los Messi que son 6, seriamos 35 sin contarme a mi mama, papa y ami. Treinta y ocho.

Mire el vestido negro que tenia arriba de la cama, y lo fulmine con la mirada.

-Nadie te quiere aca –le dije como si me escuchara.

Mire los zapatos que mi mama me había dejado. ¿Esto es una broma? En mi vida use zapatos de taco, menos esta noche. Busque mis zapatillas negras y las puse junto al vestido, quedaban bien.

-¡MAMA! –grite para que venga.

-¿Qué? –dijo entrando a la pieza.

-Me voy a poner estas zapatillas –le mostre.

-No, ponete los zapatos –me dijo.

-¡NO!, o las zapatillas, o no me pongo el vestido –le dije.

-Bueno ponetelas –dijo rodando los ojos y yéndose, yo sonreí.

...

-Me queda horrible –le dije a mi mama. *foto en multimedia*

-¡Pero si estas hermosa! –dijo peinándome.

-¿Me lo puedo sacar? –hice un puchero.

-No –dijo seria, suspire- Listo, me voy a terminar de hacer las papas con mayonesa, fíjate si tu papá necesita ayuda –me dijo y se fue.

-Bueno.

Fui hasta el patio donde mi papa estaba asando el lechon y el cabrito. Me acerque a el pero no tanto, porque no quería agarrar olor a humo.

-¡PA!, ¿Necesitas ayuda? –le pregunte, el se dio vuelta para verme y me sonrio.

-¡Pero que hermosa que estas! –se acerco a mi y me apretó un cachete.

-¡Ai! –le dije frunciendo el ceño.

-¿Podes hacerme el favor de fijarte si falta algo en la mesa? –pregunto.

-¿Algo como que?

-Tenedores, cuchillos, vasos –dijo y yo asentí.

-Ya me fijo –dije y salí.

Fui a fijarme si estaba todo acomodado y me di cuenta que faltaban dos tenedores y dos vasos. Entre a la cocina y busque lo que faltaba, cuando escuche las voces de mis tios. Ya habían llegado.

La cena iba a ser en el garaje, porque es muy grande y entramos todos, igual íbamos a abrir la puerta del patio y el porton, para no estar encerrados. Acomode lo que faltaba y fui a saludar a mis tios. Todos me decían lo mismo : "¡Pero que grande que estas!" "Estas hermosa" "Que lindo vestido". Mis abuelos también ya habían llegado, solamente faltaban los Messi.

-Por primera vez en mi vida te veo bien vestida –me dijo Antonella, yo rode los ojos.

-¡Deja de molestarme! –le dije, ella sonrio y se fue.

-Tn, tocan la puerta, anda a atender.

-¡Voy! –dije y fui a abrir la puerta.

Cuando abri la puerta, ahí estaban los cinco, los Messi-Cuccittini. Contuve la risa por momento, al ver a Lionel y a Matias de brazos cruzados y enojados, vestidos de jean y camisa, y zapatos. Vi que Celia los agarro de las orejas y después les dijo algo en susurro, ellos asintieron.

-¡Hola! –les dije sonriendo, me hice a un lado para que pasaran.

-Hola tap *tu apodo*, ¿Cómo estas? –me pregunto Celia.

-Bien, pasen –dije y pasaron.

Salude a Rodrigo, Jorge y Celia con un beso en la mejilla y a Maria Sol con un abrazo y un beso también, es tan tierna...

-Vayan sentándose, vamos a comer en el garaje –les dije y fueron alla, menos Matias y Lionel que se quedaron parados en la puerta.

Los mire a los dos, ellos también me miraban. Despues nos miramos entre los tres. 1, 2, 3 y explotamos en carcajadas.

-JAJAJAJA, NUNCA LOS VI DE CAMISA –dije riéndome mientras me agarraba la panza.

-¡Y VOS DE VESTIDO! –dijo Matias riéndose a carcajadas igual que Lionel y yo.

-AIRE, AIRE –decia Lionel mientras se abanicaba con la mano.

Despues de un rato dejamos de reírnos.

-¿Tambien te obligaron? –pregunto Lionel.

-Si –hice un puchero y volvimos a reir.

...

Habian dos mesas, en una se sentaban los mas chicos y en la otra los adultos. A mi izquiera se sento Lio, y a la derecha Matias. La mesa es rectangular, tengo de frente a mi prima que, cuando la mire, me sonrio falsamente.

-Pasame la ensalada –le dije a Lionel cuando estábamos comiendo.

-¿A dónde esta? –me pregunto.

-Al lado tuyo .

-Ah –me la paso.

Agarre con el tenedor papas con mayonesa, y al comerlas me quedo mayonesa en la boca.

-Tenes mayonesa en la boca –dijo Matias, de repente siente que tengo algo mas que mayonesa en la boca- ¡Y UN BICHO! –grito.

-¡AHHH! –dije y empece a pegarme en la boca para sacarme el bicho, después me limpie con una servilleta, todos en la mesa se reian. Yo también me reia.

Despues de eso, la cena siguió normal.

...

-Tn, veni a ayudarme –dijo mi mama

-Ya voy–dije y me pare para ir.

Fui a la cocina y ayude a mi mama a poner en varias compoteras cosas como mani con chocolate, confites, turrón, etc. Las lleve a la mesa en la que yo estaba , después lleve a la mesa de los mas grandes. Mi mama llevo la ensalada de fruta.

-¿Qué hora es? –pregunte.

-Las doce menos veinte-dijo mi tia.

-¿Quién quiere ensalada de fruta? –pregunto mi mama yendo a mi mesa.

-¡YO! –dijeron todos peleando para agarrar un vaso de plástico que mi mama les daba.

Hambrientos.

-¿Vos no queres? –me pregunto mi mama.

-Si, pero serviles primero a ellos –le dije, ella asintió.

-Mi mama me compro pirotecnia, pero no me gusta lo que me compro –bufo Lionel.

-¿Chiqui boom? ¿Estrellitas? ¿Cuetes? –le pregunte riendo.

-Si –dijo cruzándose de brazos.

-Mi abuela me regalo plata para navidad, la busco y nos cruzamos al frente, ahí venden –le dije, el asintió sonriendo.

******************************************************************

Este capitulo tiene segunda parte(:





~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora