Rosario. 18 de abril 1995.
Matías y Lionel iban a mi escuela, pero nunca lo supe hasta hoy. Lionel va a un grado distinto que el mio, los dos vamos a tercero pero a distintas divisiones y Matias a quinto.
Mati me dijo que valla a su casa a las cuatro y me escribió su dirección en un papel. Eran las tres y media, me levante de la cama y apague el tele. Fui al ropero y saque el pantalón de joggin adidas azul, mi remera a juego y los botines de mi primo, que el me regalo cuando le quedaron chicos. Me ate el pelo en una colita y listo.
-¿Segura que no queres que te lleve yo? -me preguntó mi mama.
-No ma, viven acá a tres cuadras.
-Bueno, no vuelvas ta tarde y divertite -dijo sonriendo.
-Si mami, chau -le di un beso en el cachete y me fui.
Camine hasta llegar a su casa, toque la puerta y me abrió Lío.
-Hola -lo salude.
-Hola -me dijo sonriendo- Matias y Rodrigo están el campito del frente, vamos?
-Vamos -le dije, el cerro la puerta y fuimos al frente, donde estaban los hermanos Messi y otros chicos de la escuela.
-Holaa -salude en general y todos me saludaron también con un "hola".
-Los equipos ya están armados, ponganse uno en cada uno así empezamos -dijo Rodrigo.
Yo me fui al equipo de Matías y Lionel se fue al otro.
...Terminamos de jugar cuando los otros chicos se fueron, el partido termino 7-5, gano el equipo de Lionel, con los siete goles de el, mientras yo solamente metí tres, Matías uno y otro chico otro.
-Estuvo bueno el partido -dijo Lionel .
-Y lo decís porque ganaste -le dije.
-Y bueno, pero jugaste bien, metiste como tres goles vos, no?
-Si, tres -le dije.
-Creí que las chicas no jugaban al fútbol, porque todas mis compañeras juegan alas muñecas -dijo inocentemente.
-Yo no soy como todas las chicas -dije y reimos, entramos a su casa.
-Hola! Vos sos la famosa Tn de la que habla Matías? -me pregunto una señora.
-Maa callate -le dijo Matías colorado como un tomate.
-Si soy yo -Sonreí.
-¿Van a tomar la chocolatada?
-Si! -dijeron todos.
-¿Te gusta la chocolatada? -me preguntó la mama de los chicos.
-Si, si me gusta.
-Bueno, les hago a los cuatro, sientense. -nos djo y se fue a la cocina.
-¿Te gusta otro equipo aparte de Newell's? -me pregunto Lionel.
-Mmm no, pero me gusta ver partidos del Real Madrid por Raúl Gonzalez -Matias río- ¿Que? -pregunte mirando a Matías.
-No, nada -dijo el.
-Y a vos, ¿Te gusta otro equipo?
-Si, el Barcelona -dijo
-Ahh -dije y reímos, sabiendo que ya teníamos una pequeña rivalidad en el ámbito futbolístico.
-Acá tienen -dijo trayendo tres vasos con leche chocolatada, y bizcochitos- Cualquier cosa me llaman, ¿Si?, y mi nombre es Cecilia -se dirigió ami, yo le sonreí y asentí.
-Mi mama me compró para mi cumpleaños pasado la camiseta del Barcelona, ¿Queres verla? -dijo entusiasmado.
-Dale! -le dije, y salio corriendo por un pasillo a buscar la camiseta.
Estaba tomando la leche mientras hablaba con Matías entretenidamente, cuando apareció Lío con su camiseta
-¡Esta re buena! ¿La usaste ya?-dije viéndola.
-Si, una vez solamente, para el clásico.
-¿El que perdieron 5-0? -reí el rodó los ojos.
...
Me pase toda la tarde con Matías y Lionel jugando y conociéndonos mas, me caen re bien, ojala esta amistad dure.