Capitulo 16

486 31 8
                                    


Rosario. 22 de octubre 1999.

Tn.

Fue mi idea lo de la despedida, Lio se va mañana a Barcelona y por si no lo veo en un tiempo, quería que le hagamos una despedida, todos estuvieron de acuerdo.

Celia, Jorge, Matias, Rodrigo, Maria Sol, mis papas y yo. Nos juntamos a comer un asado al medio día, hecho entre Jorge y mi papá. Nos sacamos muchísimas fotos, jugamos y comimos. Se cortó la luz como 5 veeces, para colmo hacía un calor. En fin, igual fue un hermoso día.

Ya es de noche, nos estamos por ir a nuestra casa con mis papás. Mañana no puedo ir a saludar a Lio a la termimal porque se van muy temprano, solamente se van el y su papá, Celia no puede porque el resto de los hermanos Messi tiene que ir a la escuela, y bastante preocupada la tiene que Lio falte por un tiempo, sin contar que también tiene que trabajar y eso, en cambio Jorge se tomo unos días y le dan el tiempo necesario para que el pueda arreglar las cosas con el club español.

-¿Qué me ibas a decir? –me preguntó Lio, cuando nos fuimos a su pieza.

-Te voy a extrañar –dije triste.

-Yo también –nos abrazamos.

-Hablame seguido, ¿Si? –le dije cuando nos separamos.

-Obvio, igual apenas venga a para aca vos vas a ser la primera en saberlo –sonreimos.

-Espero y te puedan pagar el tratamiento.

-Pero todavía hay que ver si quedo –suspiro.

-Es obvio que vas a quedar –el rió.

-Ojalá...

Hubo unos segundos de silencio hasta que hable.

-Mira si mas adelante jugas en la primera del Barcelona, o la selección –dije pensativa- jugas una copa del mundo... ¡O ganas un balón de oro! –exclame y el reía con cada cosa que decía.

-Ah, pero si vos soñas mas que yo –dijo y reimos.

-Y bueno, ¡Si jugas mejor que cualquiera!, yo nunca vi a alguien hacer lo que vos haces –dije mirándolo a los ojos, el bajo la mirada, colorado.

-No es para tanto –susurro, yo rode los ojos.

-Si, claro –bufe, el rio.

-¡Tn! ¡Ya nos vamos! –dijo mi papa desde la cocina.

-Bueno, esta no fue la mejor despedida pero –el me corto.

-¿Qué decis?, si fue lo mejor, aparte, ni que me fuera tanto tiempo, seguro que ya nos vamos a ver –dijo sonriendo.

-¿Y si no nos volvemos a ver mas? –le dije y me mordí el labio inferior.

-Eso no va a pasar –dijo seguro, yo sonreí.

-¡Vamos! –dijo mi mama.

-¡Ya voy! –le dije yo, y bufé.

Lio se acercó y me abrazo, yo también lo hice, lo abrace fuerte.

-Siempre vas a ser mi mejor amiga, sábelo –dijo.

-Vos también –sonreimos.

Y después de separarnos del abrazo, me fui.

Rosario. 13 de febrero 2000.

Lionel nunca volvió, pero siempre hablamos por teléfono, bueno, casi siempre. Me contó que Barcelona es muy lindo, tuvo dos semanas para recorrer cuando llegó, ya que tuvo que esperar ese tiempo para hacerse la prueba, porque el presidente del Barcelona (infantil) no estaba, y estuvieron a punto de irse después de pasados 15 días, pero Victor (el que vio a Lionel jugar en Newell's) les insistió en que se quedaran un día mas, y asi lo hicieron. Al otro día el se hizo la prueba y quedo para jugar en el Barcelona, pero el tema estaba en que si le iban a pagar el tratamiento o no. Al otro día, el y su papá se juntaron con aquel encargado y acepto pagar el tratamiento, y firmaron el acuerdo en una servilleta. Cuando me lo contó fue muy gracioso, lo de la servilleta. Hace ya tres semanas que no me habla.

~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora