Segunda parte del capitulo 12
Rosario. 31 de diciembre 1998.
Fuimos corriendo los dos a mi pieza y buscamos la plata, después salimos de mi casa sin que nadie se diera cuenta y nos cruzamos al frente.
-¿Qué puede ser? –pregunto la chica atrás del mostrador.
-Dame tres candela de 30, 6 rompeportones, dos paquetes de cañitas silbadoras, 1 torta, dos cajas de bengalas, 1 caja de petardos –le iba diciendo y me iba trayendo- ¿Qué mas? –le pregunte a Lionel.
-Emm, no se –dijo encogiéndose de hombros.
-Ah, ¿Y esa que hace? –le pregunte señalando.
-Esta la prendes de la mecha y hace un fuego artificial, pero la tiene que tirar un adulto –dijo.
-Si ya se, esa también la llevo –dije y la saco.
-¿Algo mas? –pregunto, yo negué-$144.
Agarre la plata y le pague, después nos fuimos.
-Año nuevo explota –dije y reimos.
...
-¡FELIZ AÑO NUEVO! –dijimos todos y chocamos copas.
1 de enero 1999.
Matias y Lionel tomaban sidra, mientras yo tomaba coca cola. Despues de terminar de brindar y eso, todos salimos al frente para ver los fuegos artificiales, yo en cambio, entre a mi casa para buscar lo que había comprado y tres encendedores.
-¡TOMEN! –les dije a Matias y Lionel, dándoles un encendedor a cada uno.
-¿PARA QUE? –pregunto Matias.
-¡PARA ESTO! –dije y señale mi bolsa, el sonrio.
Los tres empezamos a tirar de todo, mientras Celia y mi mama nos preguntaban a cada rato de donde sacamos eso, nosotros solamente reíamos.
A eso de las 2 de la mañana, mis tios y mi papa, también Jorge, estaban todos borrachos, en cambio mis tias, mi mama y Celia, estaban en ese camino. Todos muy alegres. Es cuando todos los chicos aprovechamos para hacer travesuras.
Fui al patio y todos estaban jugando a las escondidas, yo me sume.
-¿Quién cuenta? –pregunte.
-Lucia –dijo mi primo, señanlando a mi prima.
-¡Bueno, empiezo! –dijo y se apoyo en la pared tapándose la cara para poder contar- Uno, dos –dijo y todos salieron corriendo.
Yo corri para el lado en que están todas las plantas, en eso me agarran del brazo, era Antonella.
-¡Soltame! –le dije.
-No, te quería decir que no quiero pelear mas con vos, ¿Me perdonas? –me pregunto, arrepentida.
-Bueno –le dije sonriendo, ella también lo hizo y nos abrazamos.
-¡Veni! ¡Escondete conmigo! –dijo y las dos nos escondimos atrás de una planta.
-¡CIEN! ¡LISTOS O NO, AHÍ VOY! –grito.
A cada rato nos asomábamos para ver que ella no venga. No venia.
Era difícil jugar a las escondidas en mi patio, porque era muy grande. Dificil para el que buscaba, obvio. En el medio, había una pileta que compro el año pasado mi papa, no era muy grande, era bajo tierra.
-¡Salgamos! –dijo Antonella cuando vio que Lucia estaba lejos de la piedra libre.
Salimos corriendo para llegar, pero cuando pasamos al lado de la pileta, Antonella me empujo y me caí. Justo en la parte honda, no llegaba al suelo.
Empece a mover mis brazos para tratar de mantenerme flotando, pero no podía, y sentía que me tragaba toda el agua.
-Yo me voy –dijo Antonella mirándome asustada.
-¡AYU –trague agua- DA! –y empece a gritar.
En un momento estaban todos los chicos alrededor de la pileta mirándome, y después, todo se puso negro.
Narra Lio.
Escuche un grito, supe que era Tn, no me importo que me vieran, salí corriendo de donde estaba, y vi que se estaba ahogando en la pileta. Pero no se movia, por lo que me preocupe.
-¡LLAMEN A ALGUIEN! –dije, pero todos estaban en shock, nadie hacia nada- ¡MATIAS, LLAMA A PAPA! –le dije sacudiéndolo, el asintió y se fue a buscarlo.
Me tire a la pileta, y la agarre de los hombros, la sacudi un poco mientras la llamaba, pero no contestaba. La agarre de la cintura y la saque de la pileta, después de eso la puse en el suelo a un costado. En ese momento llego mi mama y Marcela.
-¡TN! –dijo alarmada- ¡¿QUÉ LE PASO?! –dijo histérica.
-No se –dije igual que ella- la vi en la pileta asi, y la saque, se habrá caído –dije.
Ya para ese momento, toda la familia estaba alrededor de ella. Vino el tio de ella y le apretó la panza como cuatro veces, ella escupio agua y empezó a toser.
-¿Qué te paso? ¿Estas bien? –le pregunte, ella tiritaba de frio.
-Tengo frio –dijo, su papa se fue corriendo a buscar una toalla.
-¡Tenes que tener mas cuidado! –la reto su mama, ella agarro la toalla que le dio su papa.
-¡NO ME CAI! ¡ANTONELLA ME TIRO! –dijo fulminando con la mirada a Antonella, ella se sorprendio.
-¿Qué? –dijo.
-¡VOS ME TIRASTE! ¡DESPUES TE FUISTE! –le grito.
-¡Mentira! –dijo e hizo un puchero que ni yo me crei.
-Tn, no le heches la culpa a tu prima, si seguro vos con lo torpe que sos te caíste sola –dijo su papa enojado.
-¿SABEN? ¡NO ME CREAN! ¡ME VOY! –dijo y salio corriendo para adentro de la casa.
Linda forma de empezar el año.
*************************
Holaaaa! Quise escribir un capitulo que se relacionara con la fecha (hoy) y avisarles que no subo capitulo hasta el año que viene jajaja
Espero que la haya gustado, no se olviden de comentar, y votar si quieren (Me ayuda muchísimo). Pasen un feliz año nuevo, y nos vemos en 2016!!