Capitulo 6

530 34 1
                                    


Rosario. 11 de mayo de 1997.

Narra Lionel

-Bueno Lio, veni asi te mido –dijo el doctor.

Lo segui y me puse contra la pared para que me midiera, cuando el lo hizo , me miro frunciendo el ceño.

-¿Qué pasa? –le pregunte.

-Mmm, déjame ver –dijo y se fue a buscar unos papeles en su escritorio.

Miro los papeles por un rato e hizo una mueca.

-¿Pasa algo? –pregunto mi mama.

-Hay un problema con Lionel respecto a su altura –dijo- necesito que le hagamos un estudios, para ver cual es el problema.

-¿Estudios? ¿Qué problema hay con mi altura? –pregunte, ya que no entiendo nada.

-Mira –me dijo y yo fui hasta su escritorio, me sente en la tercera silla que estaba frente a este, junto a mi mama y mi papa, el me mostro su libreta.

Miré y tenia anotadas fechas como: 

* "7 de julio de 1996. Lionel Messi. Peso: 32 kg. Altura: 126 cm." 

* "15 de noviembre de 1996. Lionel Messi. Peso: 33 kg. Altura: 126 cm" 

* "27 de enero de 1997. Lionel Messi. Peso: 32 kg. Altura: 126 cm". Y asi con muchas fechas mas.

-No crece –dijo el doctor- por eso, es importante hacer un estudio, para saber si es algo normal, o no. Pero desde mi punto de vista, esto no es normal.

Luego de esto, me sacaron sangre, para hacerme ese estudio, diciéndonos que tendríamos que volver en una semana.

Debe haber una razón de el porque de, que desde que voy a la escuela estoy siempre primero en la fila, ¿No?. Hace dos años que conoci a Tn, en ese momento, ella era apenas un poco mas bajita que yo, pero ahora ya me saco como minimo unos 5 cm. Y mis hermanos, son muchisimo mas altos que yo, y a mi edad no median lo que yo mido ahora.

...

Rosario. 18 de mayo 1997.

Nos encontrábamos con mis papas en la clínica, hoy teníamos que venir a buscar los resultados. Estabamos en el consultorio del doctor, cuando el saco un sobre y nos lo mostro. Mi papa y mi mama lo leían atentamente, a lo que el doctor empezó a explicar una vez que ellos terminaron de leer.

-Según el diagnóstico, el problema respecto a la altura de Lionel, es debido a la falta de hormona somatotrópica, es una hormona peptídica. Esta es la hormona del crecimiento –aclaro.

- ¿Pero no va a crecer mas? –dijo mi mama.

-Y si no se le hace un tratamiento, es casi imposible.

-¿Y cual es el tratamiento?-dijo mi papa.

-El tratamiento implica inyecciones de hormona del crecimiento, aplicadas en el hogar por lo regular una vez al día. Este tratamiento con hormona de crecimiento es a largo plazo y a menudo dura varios años. Durante este tiempo, el niño debe venir regularmente para garantizar que el tratamiento esté funcionando. Se cambiará la dosis del medicamento si es necesario. Tambien están las pastillas, que no son muy efectivas y no dan tan buenos resultados. –hizo una mueca.

-¿Y el tratamiento es efectivo? –pregunta mi mama.

- Cuanto antes se realice el tratamiento de la afección, mayor será la probabilidad de que un niño crezca hasta alcanzar una estatura adulta cercana a lo normal. Muchos niños crecen cuatro o más pulgadas durante el primer año y tres o más pulgadas durante los siguientes dos años. La tasa de crecimiento disminuye luego lentamente. –hizo una pausa- Sin embargo, la terapia con hormona del crecimiento no funciona para todos los niños. Y sin tratamiento, la deficiencia en la hormona del crecimiento puede llevar a estatura baja y retraso en la pubertad.

-Y .. ¿Son difíciles de conseguir? –pregunta mi papa.

-Si se encargan pueden tardar como máximo dos semanas en llegar, pero el problema es que son caras, eso si –mis papas se miran entre si- pero podemos ver si la obra social puede cubrir la mayor parte del gasto.

-¿Yo voy a poder seguir jugando al futbol? –pregunte por primera vez.

-Pero si, claro, ¿Por qué no?. Fuiste el bajito del equipo, ¿O no? –reimos.

-Quedate tranquilo que vas a crecer bien y vas a ser mas alto que Maradona. No se si mejor, pero mas alto seguro –dijo el doctor y yo sonreí.




~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora