Rosario. 21 de diciembre 2009.
Estacione mi moto, que hace mas de tres años atrás, me regalaron mis padres. Mire el lugar, totalmente deprimente, pero que por alguna razón, ya no lo era para mi. Me baje de la moto y entré.
Camine por unos minutos hasta llegar a mi destino, mire las dos lápidas y suspire.
-Hola ma, hola pa. Hoy se cumplen dos años -dije y suspire- No saben lo mucho que los extraño -apreté mis labios, después suspire- les traje flores -trate de sonreir, y busque las flores- los tulipanes para mamá -puse las flores en el tarrito que había a un costado- y los claveles para papá -hice lo mismo- espero que me perdonen por no venir hace dos semanas, es que mi trabajo-hice una pausa- si es que así se le puede llamar, me lo impidió. No es un buen trabajo, ya lo se, pero es lo único que tengo a mi alcance, y me odio por no haberles hecho caso, y terminar mis estudios -suspire pesadamente- y sobretodo, me odio por no haber sido yo la que este en su lugar, y no ustedes -una lágrima rodo por mi mejilla- todo es horrible desde que se fueron, no puedo con todo. La única familia en la que me puedo apoyar, se fue. Matías se fue a Buenos Aires, tuvo un hijo, Rodrigo ahora vive en capital, Celia y Jorge en Buenos Aires, y María Sol tambien. Ahora soy yo contra el mundo, pero esta pelea la estoy perdiendo -dije ya llorando- Se que tengo que salir adelante, sea como sea, y que a ustedes no les gustaría verme mal, pero es inevitable. Odio todo esto -dije tapándome la cara- ¿Por qué? ¿Por qué ahora? -les pregunte- ¿Por qué a mi? -me limpie las lágrimas e hice una pausa, continué- día a día trato de cumplir mi promesa, pero hace dos años que me quede en el mismo día. -me mordí el labio inferior- Te necesito mami, se suponía que vos ibas a estar siempre, que vos ibas a conocer a tu yerno, cuidar a tus nietos, como siempre jodías, y vos pa, se suponía que ibas a algún día a acompañarme al altar, darle un cagaso a tu futuro yerno, festejar mas años de casados con mi mamá -lloré desconsoladamente- que yo en un futuro les iba a devolver a ustedes todo lo que cuidaron de mí. ¿Por qué ustedes? Habiendo tantas personas hijas de puta en el mundo, ustedes - me sente al frente de sus tumbas, porque estaban al lado.
Escondí mi cara entre mis rodillas, y seguí llorando.
-¿Para qué simular que soy fuerte? Si no lo soy -dije después de unos minutos, volviéndome a levantar- Ya se hiso tarde -miré el reloj- prometo venir lo mas pronto posible, los amo -dije y le di un beso a la foto de mi mamá, hice lo mismo con la de mi papá.
Salí del cementerio, y me subí a mi moto.
Seguro se preguntan por mis tíos, pero adivinen a donde se mudaron. Sí, a Barcelona. Ellos no saben nada sobre lo que pasó con mis padres, nunca me pude comunicar con ellos, y tampoco volvieron.
...
Entre a mi casa, deje las llaves en la mesa y me saque las zapatillas. Me acosté en el sillón y prendí la tele. Reí al ver quien estaba en la tele. Si, Lionel Messi, el "furor" del momento. Lo estaban entrevistando, decidí escuchar que decía.
-¿Y cómo te sientes al ser nominado por tercera vez al balón de oro? -le preguntó un periodista.
-Y bueno, la verdad muy contento -sonrío- tuvimos una muy buena temporada. Yo siempre trato de aportar lo mejor para el equipo.
-La gente opina que eres el mejor candidato de los tres -opinó el periodista.
-Estoy con dos jugadores muy importantes, Cristiano que lo gano el año pasado, y Xavi, que además de haber ganado lo mismo que yo, es un jugador muy bueno e importante para el equipo, creo que va a ser difícil -apretó los labios al finalizar.
-¿Qué te parece la participación como director técnico de la selección Argentina, el ícono mundial del fútbol Diego Maradona? -lo apuntó con el micrófono.