Rosario. 10 de julio 2015.
Me desperté a causa del frío, quise sentarme en la cama, pero la mano de Lionel en mi cintura me lo impidió, sonreí al recordar lo que paso anoche. Me di vuelta para quedar frente a su cara, observé su rostro por unos segundos, cuando el se despertó empezando a parpadear.
-Buenos días -dije y le di un corto beso en los labios.
-Lo que daría por despertar todos los días así -dijo sonriendo somnoliento- Buenos días.
-Me voy a cambiar -mire el reloj, las 9:23am- voy a preparar algo para desayunar -dije y me levanté, tapándome con la sábana.
-Bueno, dale -dijo sonriendo.
Me lavé la cara y me cambie, fui a la cocina y me fijé si había algo para acompañar en el desayuno. Nada.
-¡Ya vengo, voy a la panadería! -le avisé a Lionel.
-¡Bueno! -dijo desde la pieza.
Abrí la puerta y me crucé a la panadería del frente, compré unos criollitos y unas media lunas. Pague y me volví a mi casa, cuando entre, Lionel ya estaba cambiado, viendo la tele en el living, sonreí.
-Traje las media lunas que te gustan -dije levantando la bolsa, el sonrió.
Preparé el mate y me fui al living con el, para desayunar ahí, porque ya que estaba el, no lo iba a llamar al comedor. Me senté al lado de el en el sillón y puse la yerba en el mate, después el azúcar y por último serví el agua del termo.
-¿Quién toma el primero? -pregunté.
-Damelo a mi -dijo.
-Mira que puede estar feo, no soy la mejor haciendo mates -le dije dándoselo, el lo agarró y lo tomó.
-El primero siempre es feo, pero este esta rico, te salen bien -dijo devolviéndome el mate, yo sonreí por un segundo.
-Gracias -dije y comí un bizcocho.
Nos pusimos a ver la tele, lo dejó en el noticiero. Me sorprendí al ver lo que estaban pasando.
-Ayer por la tarde, el joven Sebastián Jofré, fue asesinado con un arma de fuego, en su propia casa. Esto fue alrededor de las seis de la tarde, cuando el joven de veintiun años no solo fue baleado, si no, también fue torturado minutos antes. Según investigó la policía, el causante de la muerte se llevó una suma de doscientos mil pesos, y según cuentan vecinos, que acusaron haber escuchado el disparo, vieron salir a toda velocidad una Ford ranger negra, en la que según testigos, iban dos personas. Informes policiales afirman que el arma que fue utilizada se encontraba en la casa -yo me pegue con la mano en la frente, Lionel me miró raro- y tiene las huellas digitales, por lo tanto, se revelará quien es el asesino, en menos de lo que se esperaba -dijo la reportera.
El título de la noticia era "mató, y el arma no la llevó". Parece que la víctima de ayer era muy conocida, porque para que la pasaran en las noticias..
-¿Qué paso? -me pregunto sospechando.
-Ahh emm -me mordí el labio nerviosa- digo, que boludo, lo mató y dejo el arma, ¿Quién haría eso? -reí nerviosa.
-Si -dijo y rió, pude notar que no se tragó lo que le dije.
-¿No te dirá nada Matías de que no fuiste a dormir anoche? -dije avergonzada, pero cambiando de tema.
-No creo -dijo sonriendo- Y no te preocupes de Antonella, ella esta en la casa de una amiga -yo asentí- ¿Qué vamos a hacer? -preguntó.
-¿Hacer con que?