Rosario. 14 de julio de 1996.
Hoy a la tarde, iríamos con la familia a ver jugar a Lio, hoy juegan la final del torneo de la categoría "mini" de Santa Fe. El primer premio es una bicicleta para cada miembro del equipo.
Hace mas de un año, que la familia Messi ya es como parte de mi familia, y viceversa, somos muy unidos los cuatro, si, Maria Sol, la mas chica de los Messi, era con quien jugaba cuando los chicos no estaban o estaban haciendo la tarea. Lionel se cambio al mismo grado que yo, ahora vamos a la escuela juntos.
En fin, vamos a ir con toda la familia a ver el partido, son las cuatro de la tarde y el partido empieza a las cinco. Mi mama prepara el mate mientras esperamos que Celia y los chicos vengan para que vayamos todos juntos, mientras yo la miraba sentada desde la mesa.
-Lio me dijo que si ganan las bicicletas, me va a prestar la suya –le conte a mi mama.
-¿En serio? ¡Que bueno! –dijo y sonrio.
...
-¿Lio ya esta en la cancha? –le pregunte a Celia.
-Si, antes de venir me dijo que el ya se iba yendo, asi que supongo que debe estar aca –dijo y asentí, ya llegamos.
Nos ubicamos en las gradas atrás del alambrado, mi mama , Celia y Doña Celia sacaron el mate para ponerse a tomar, mientras el papa de los chicos, Rodrigo,Maria Sol, Matias y mi papa, traían las bolsas que tenían papeles para tirar cuando ellos entren a la cancha, algo que me conto Matias que hacían cuando tenían partidos importantes, cualquiera de los tres hermanos.
El equipo salio, y entonces fue cuando empezamos a tirar papeles todos, mientras cantábamos canciones para alentarlos. Busque a Lionel con la mirada, pero no lo encontré, frunci el ceño, imposible que el entrenador de el lo ponga de suplente. Eso fue algo que solo yo note.
-¿Y Lio? ¿Juega de suplente? –le pregunte a Matias, el me miro frunciendo el ceño.
-¿Qué? ¿No está? –dijo y empezó a buscarlo, no lo encontró.
Fue cuando me fije el banco de suplentes, tampoco estaba. El entrenador hacia señas para donde estábamos y nadie mas que yo, nuevamente, lo noto.
-No, no esta. Y el entrenador de el les esta haciendo señas –dije y el le aviso a su papa.
...
En el entretiempo todos estábamos alarmados por que Lionel estaba desaparecido, no teníamos idea de donde estaba, y el equipo estaba perdiendo 2-0. Según su entrenador, no apareció en todo el dia, esto era raro. El segundo tiempo ya había empezado, y solamente quedaban quince minutos para que el partido termine, el otro equipo ya tenia cantada la victoria.
Fue en ese momento, cuando hubo un cambio para el equipo de Newell's, y entraba nada mas ni nada menos que el a la cancha.
-¡Ahí esta Lio! –dije y todos suspiraron de alivio y a la vez se emocionaron cuando lo vieron entrar.
Gambeta por aca, caño por alla, y tres goles para Newell's que dieron vuelta el partido para ganar el campeonato. Si, la vuelta de Lio con tres goles, triunfo del equipo. El partido termino 3-2, todos en el equipo fueron a abrazarlo mientras festajabamos, tirábamos papelitos y cantábamos. Alguien nos debe una explicación..
Narra Lionel
-Yo voy yendo ahora mami –le dije.
-Bueno dale, ya nosotros salimos para alla.
Iba a salir, pero antes, fui al baño. Entre al baño e hice lo que tenia que hacer, me lave las manos, y me peine un poco. Cuando voy a abrir la puerta, la manija se sale. Me quede encerrado.
-¡MAAAAMIII! ¡ABRIME LA PUERTAAAA! –grite, pero nadie respondia. Segui golpeando la puerta- ¡MAAAAAAAMAAAA! –nada.
Se habían ido, y yo me quede encerrado.
Forceje, pate la puerta, empuje, pero no abria. Seguro el primer tiempo ya había pasado, me empeze a desesperar.
-¿Qué hago? –me pregunte y mire el techo.
Al ver el techo, mire la pared, y vi la ventana. No quedaba otra.
Puse el banquito que usaba Marisol para verse en el espejo, debajo de la ventana y no la pude abrir tampoco, aunque sabia que no iba a poder. Agarre el palo de piso, y con este, rompi la ventana. Me trepe y salte afuera, pude salir por fin.
Corri 8 cuadras sin parar, y llegue, mire en las gradas y estaba mi familia, parecían preocupados.
-¡LIO! –grito Francisco, mi compañero, cuando me vio. El grito de el, hizo que el entrenador se diera vuelta rápido a verme.
-¿DONDE ESTABAS? –me pregunto, le estaba por responder pero me interrumpio- No importa, después me decis. Escuchame –me agarro por los hombros, mientras miraba la cancha- estamos perdiendo 2-0, en 15 se termina el partido. Te voy a meter por Juan –llamo al arbitro y le indico el cambio- ¡JUAN! –lo llamo y este salio- Hace lo tuyo -me dijo y me dio un leve empujoncito.
-Suerte y hace que ganemos Lio –me dijo Juan cuando chocamos manos para el cambio.
Apenas entre, mi familia empezó a cantar y emocionarse. Yo sonreí, y me concentre en el juego.
Al final de esto, me salí con la mia, y pude hacer tres goles, dimos vuelta el partido y ganamos el premio y el campeonato. Todos mis compañeros me vinieron a abrazar mientras me levantaban y cantábamos.
Despues de la entrega de bicicletas fui donde estaba mi familia, que me felicito, y como me esperaba, me preguntaron por que no estaba.
-¿A dónde estabas Lionel? –me pregunto mi mama.
-Me quede encerrado en el baño –dije y Matias y Rodrigo se empezaron a reir, yo los fulmine con la mirada- no podía salir asi que rompi la ventana del baño –dije y baje la mirada.
-Bueno, no te reto porque estoy muy contenta de que ganaron y de que no te paso nada –dijo sonriendo y yo también le sonreí.