Capitulo 15

527 30 5
                                    


Capitulo 15:

Rosario. 4 de octubre 1999.

Lionel.

Estaba en el sillón acostado mientras estudiaba para la prueba de pasado mañana, mi mama estaba poniendo a hervir no se que cosa, y mi papa hablaba por teléfono.

-Diptongo, grupo de dos vocales distintas y contiguas que se pronuncian en una sola sílaba. La 'i' y la 'e' de la palabra 'bien' forman un diptongo; a efectos ortográficos se considera que hay diptongo cuando se suceden una vocal abierta y una cerrada, o viceversa, o dos vocales cerradas" –lei en voz baja.

-No te la puedo creer –dijo mi papa sentándose en la silla, mientras se llevaba las manos a la cabeza.

Mi mama y yo lo miramos confundidos.

-¿Qué paso? –pregunto ella.

-Newell's no puede seguir pagando el tratamiento de Lio –dijo frustrado.

¿Qué?

-¿Pero, por qué? –dijo mi mamá.

-Acabo de hablar con el club, dicen que están perdiendo plata por pagar esto y ya no pueden seguir haciéndolo –mi mamá me miro preocupada.

-¿Y que vamos a hacer? Sin la ayuda de Newell's se nos va a hacer casi imposible pagar las cosas, la mutual no te paga ni la mitad de la mitad.

-No se, ya vere –dijo y suspiro.

¿Y ahora?, ¿No voy a crecer mas?, ¡No! ¡Yo tengo que crecer!, voy a ser jugador de futbol, necesito ser alto.

Rosario. Domingo 10 de octubre 1999.

Jorge (papá de Lionel).

Como cada domingo, vine a ver jugar a Lionel con Matias y Tn. Estabamos sentados en las tribunas viéndolo jugar, cuando veo a Alberto, el dt del equipo de mi hijo.

-Hola Jorge –me saludo con una sonrisa, acercándose a nosotros.

-Eh, ¿Cómo andas? –nos dimos un saludo de manos, sonreí.

-Bien bien, ¿Vos? –pregunto.

-Aca ando –dije desviando mi vista a la cancha, el también lo hizo.

-Como me gusta ver jugar a este chico –dijo después de un rato, sonriendo de lado- va a ser grande Lio.

-Disfrutalo porque me lo llevo –le adverti.

-¿Qué? ¿Por qué te lo llevas? –dijo frunciendo el ceño.

-Newell's no puede pagar mas el tratamiento, me lo voy a llevar a river –le comente.

-Pucha, que lastima, tan bien que juega y se nos va –nego- Espero que le vaya bien alla–dijo.

-Si...

Me sono el celular, un mensaje. Lo saque del bolsillo y lo lei. Un mensaje de Claudio, mi cuñado, dice: "Miercoles 13 de octubre, 18:15hs. Pruebas para categoría infantil en el estadio Monumental. Llevar D.N.I. y apto médico. Club Atletico River Plate".

Tn.

Estamos con Jorge y Matias en la cancha viendo jugar a Lio, como todos los domingos. En un momento un señor de alto, de mas o menos unos 40 me hablo.

-Hola, discúlpame, ¿Conoces a ese niño? –pregunto con un acento raro, señalandolo.

-¿Cuál? –le dije yo.

~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora