Capítulo 14

467 30 7
                                    


Rosario. 24 de junio de 1999.

Hoy es el cumple de Lio, 12 años. Lo estamos festejando en un salón que tienen los tíos de el, y es bastante grande, hasta cancha de futbol, donde obviamente, estuvo jugando casi toda la tarde. El invito a Antonella, pero no vino. Gracias a dios. (*de nada, dice Messi, okno*)

Ayude a Celia a traer la torta para ponerla en la mesa, así le cantábamos el cumpleaños. Por fuera, la torta tenia forma de una pelota de futbol, y en el frente tiene el escudo de newells. Yo ayude a hacerla hace dos días, espero que haya quedado bien. Todos se reunieron alrededor de la mesa, para cantar en el cumpleaños, obvio que Lionel al frente de la torta, yo al lado.

-¿Sabes quién hizo la torta? –le pregunte a Lionel.

-Mi mama –dijo seguro.

-Y yo.

-Deja de mentir –me dijo riendo.

-Preguntale –le dije.

No alcanzo a preguntarle que todos empezaron a cantar.

♫Que los cumplas feliz,

Que los cumplas feliz,

Que los cumplas Lioneel,

Que los cumplas feliz♫

-¡TORTAZO! –dijo Nicolás agarrando a Lionel de la cabeza y empujándolo.

-¡NO! –dije yo y corrí la torta antes de que la arruinaran.

Y sin querer queriendo, Lionel se dio la cabeza contra la mesa. Ja, rimó.

-¿Estas bien? –le pregunte riéndome, todos se estaban riendo.

-Si –dijo riéndose también.

Después de aquel "accidente", Celia corto la torta. Para que mentir, nos salió riquísima.

...

Cuando ya todos se fueron, decidí que era la hora de darle el regalo a Lionel. Celia y Jorge, estaban apilando las sillas y acomodando las mesas, ellos después de terminar me iban a llevar a mi casa. Fui a la cocina del salón y busque abajo del mantel el regalo, que lo tenía escondido. Ahora solamente me faltaba ir a buscar a Lionel.

Hace unos meses, salió un nuevo juego para la play, el PES no se cuánto. Lio me dijo que le gustaría tenerlo. ¿Y saben que le compre con mis ahorros?, Si, la nueva camiseta del Barcelona. Creo que le va a gustar, porque se que no la tiene y que no se la han regalado. Ah, y también le escribí una carta e hice un dibujo, re cursi pero bueno.

-¿Y Lio? –le pregunte a Jorge.

-Esta en el frente creo –dijo.

Salí al frente y lo vi a Lionel hablando con Antonella, me escondí para escuchar de que hablaban. Porque chusma siempre.

-Perdón, no pude venir esta tarde, tuve que ir con mi papa a comprar unas cosas y no me podía traer –le dijo Antonella.

-Esta bien, no importa. Para la próxima –le sonrió.

-Si... Igual te traje un regalo –dijo y le dio la bolsa que tenía en la mano.

-No te hubieras molestado –le dijo el.

-Ya esta, toma –le dijo y Lionel recibió el regalo.

Al abrirlo, era una pelota de futbol, no la puedo ver bien.

-¿Te gusta? –le pregunto.

-¡Si! Esta re buena, gracias –le dijo.

-De nada.

-¿Es la del mundial del 98'?

-Si, la original –le dijo sonriendo.

¿Una pelota original? Yo no puedo competir contra eso. Apenas me alcanzo para la camiseta, y le tuve que pedir plata a mi mama. No le va a gustar, mejor me lo guardo y no se lo doy. ¡Pero si yo nunca la usaría! ¡Aguante el Real!. Bufe, y me fui adentro a esperar que Celia y Jorge terminaran de acomodar.

...

Despues de que terminaron, nos subimos todos en el auto, Maria Sol iba en upa de Celia, y Lionel iba sentado arriba de Matias, si no, no entramos. Llegamos a la casa de Lio, no me llevaron a la mia, porque íbamos a cenar ahí, mis papas también iban a ir.

Yo baje tratando de que Lionel no descubra la bolsa, y tuve éxito hasta que cuando llegamos a la pieza de el me pregunto.

-¿Qué tenes ahí? –dijo, señalando con la cabeza la bolsa, que si, no podía guardar.

-Nada –dije.

-Mmmm –dijo desconfiado, mientras jugaba con su pelota nueva.

-No es nada, na-da –dije seria.

-Bueno –dijo el.

Después de unos segundos se tiro arriba mío, para tratar de sacarme la bolsa.

-¡SALI! ¡QUE NO ES NADA TE DIJE! –le grite mientras trataba de que no lo agarre.

-ESTAS ESCONDIENDO ALGO, YO SE –dijo y me saco la bolsa.

-¡NO! –dije pero era tarde, ya vio el envoltorio de regalo.

-¿"Para Lio, de Tn"? –dijo leyendo- ¿Es un regalo para mi? –pregunto confundido.

-Si –suspire.

-¿Y porque no querías que lo viera? –dijo.

-Porque no, y no lo abras –le dije e intente quitárselo, pero el fue mas rápido y alejo la bolsa de mi.

-Pero si es un regalo, ¿Por qué no lo voy a abrir?.

-¡Porque esta feo! –dije y el frunció el ceño- Y no se compara con el que te dio Antonella –susurre.

El al escucharme, me miro enternecido y abrió el regalo. Empezó leyendo la carta, en ningún momento dejo de sonreír. Después vio el dibujo y rio. Por ultimo, saco la camiseta, al verla abrió la boca en forma de "o" y después sonrió.

-¿En serio no querias que viera esto? –dijo burlándose- es el regalo mas lindo que me han hecho –dijo y yo sonreí- gracias –dijo y me abrazo.

-De nada –dije sonriendo.

*********************************************************

Y aca el primer capitulo del año(: Espero que les haya gustado.

No se olviden de comentar <3



~N.O.V.~ Nunca olvidaremos volver *Lio Messi* (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora