Castle y Beckett dejaron de besarse ante la inesperada llamada telefónica. "Que oportuno", pensó Castle. Beckett se levantó de la cama con cara enfadada y se dirigió al salón, donde su teléfono sonaba encima de la mesa. En la pantalla de su iPhone aparecía el nombre de su compañero de trabajo, Ryan. Beckett coge el teléfono.
- Que hay de nuevo Ryan? – dice Beckett.
- Te pillo en mal momento? – pregunta Ryan.
- No, no, para nada – dice Beckett en un tono sarcástico.
- Bueno, ya tenemos a Mathew en comisaria, vienes y lo interrogas tu o lo hacemos nosotros?
- Ya voy yo, ahora llamo a Castle para que venga conmigo – dice Beckett para disimular – ahora nos vemos.
- Hasta ahora – Ryan cuelga el teléfono y Beckett se dirige a la habitación donde Castle le esperaba desnudo en la cama.
Castle se emociona a ver entrar a Beckett por la puerta, aun desnuda, pero se le pasa la emoción al ver que se vuelve a poner la ropa.
- Lo siento Castle, tenemos a un sospechoso que interrogar, ya continuaremos después y de esto ninguna palabra a nadie- dijo Beckett.
Castle empezó a vestirse enfadado porque no habían hecho nada, pero ya lo intentaría más tarde. Era hora de trabajar, y eso a Beckett nadie se lo quitaba de la cabeza. Cuando había un caso sin resolver, Beckett no lo podía dejar así, tenía que encontrar al culpable para que la familia de la víctima se sintiera mejor.
Mientras conduce, ninguno de los dos se atreve a decir nada después de todo lo que había pasado entre ellos a lo largo del este interminable día de emociones.
Cuando llegan a comisaria, Ryan y Esposito los están esperando en sus mesas, impacientes por saber qué hacer con Mathew, que ya estaba en la sala de interrogatorios, esperando a que alguien viniera.
- Buenas – dice Beckett. Castle se ha quedado atrás y pilla un poco de carrerilla para alcanzarlos.
- Hola, Beckett – dice Ryan – un poco tarde no?
- Si – responde – es que me he entretenido – y mira a Castle que acababa de ponerse a su lado. Ryan y Esposito se miran sin saber que estaba pasando en ese momento.
- Bueno... - habla por fin Castle – donde habéis encontrado a nuestro sospechoso barra acosador?
- Bueno... -dice Esposito – da la casualidad de que estaba en el hotel con otra mujer.
- Mira, que rápido se ha buscado a otra, ni dos días de descanso se ha dado – dice Beckett con un tono de enfadada – Bueno vamos a interrogarle a ver si le sacamos algo más de información.
- Vale jefa - dice Espo. Y Beckett empieza a caminar con Castle siguiéndola como siempre.
Cuando entran en la sala Mathew está de pie mirando la pared.
- Siéntese por favor – dice Beckett mientras se sienta en su silla. Castle coge una silla que había en la esquina de la sala y se la pone a su lado para no perderse nada de lo que iba a pasar.
- Claro detective... - se queda pensando un poco – Beckett? Usted era detective Beckett no?
Beckett saca de su carpeta, de la que nunca se separa durante un caso, las fotos de las víctimas y las deja encima de la mesa, de manera que Mathew las pueda ver.
- Reconoce a estas dos mujeres? – pregunta Beckett.
- No, no me suenan de nada – responde Mathew.
- Ha estado usted últimamente en el hotel que hay en la segunda con Lex? – pregunta Beckett.
- Creo que se está equivocando de hombre inspectora, yo nunca he estado en ese hotel.
- A no? – pregunta Beckett – Y no tendrá por casualidad usted un hermano gemelo no?
- No, porque?
- Porque hay testigos que le vieron ese día en ese hotel con esas mujeres. Aparte del testigo existen las cámaras de seguridad, y ese hotel está dotada de muy buenas cámaras, si quiere le enseño la grabación?
- Vale, detective, si que fui a ese hotel y vale, si que conocía a esas mujeres.
- De que las conocía?
- Las conocí en un bar y surgió lo que se llama chispa y decidimos ir a celebrarlo a mi habitación de hotel.
- Eso con quien era, con Annie o con Anastasia?
- Perdone, pero creo que ahí me he perdido, quienes son esas mujeres?
- Pues si que se ve que surgió rápido la chispa, tan rápido que no le dio tiempo ni a aprenderse sus nombres.
- Vale, perdón. Pero si me enseña otra vez las fotos le podré decir quien fue la primera.
Beckett volvió a poner las fotos en la mesa y Mathew señaló con el dedo la foto de Annie.
- Y porque las mató?
- Yo? Matarlas? – preguntó con cara de susto – yo solo me acosté con ellas y a la mañana siguiente se iban VIVAS.
- Vale – dijo Beckett no muy conforme con su respuesta – y vio usted algo extraño en ellas durante su corto romance?
- No, la verdad es que todo fue muy normal.
- Bueno – concluyó Beckett – esto es todo por ahora, si necesitamos algo más ya le volveremos a llamar.
Beckett y Castle salieron de la sala de interrogatorios. Se dirigieron a la mesa de los otros dos detectives y les dice:
- Detectives, sabemos ya a quien pertenecían los dos apartamentos en los que encontramos a nuestras víctimas?
- Si, - dice Ryan – es muy raro, los dos apartamentos pertenecen al mismo hombre. – Ryan le da el informe a Beckett – Se llama Thomas Dempsey, sin antecedentes. Y adivinar que hemos averiguado investigando y preguntando a los conocidos.
- El qué? – dice Castle intrigado como un niño pequeño.
- Thomas tenía novia. Adivinar quién era. Annie.
ESTÁS LEYENDO
New Case to Solve
FanfictionHistoria basada en la serie de Castle. Una detective llamada Katherine Beckett, tiene un caso que resolver que le recuerda a algo que ya habia visto antes. ¿Consguirán resolver el caso? ¿Que pasará luego?