- Como que no es lo que parece?
- Vamos a aclarar las cosas – dice Castle – esto parece dos personas a punto de desnudarse, pero no es así, son dos personas que tienen mucho calor hablando muy juntas – Beckett se rie de la estupidez que acaba de decir.
- Castle te crees que soy tonto?
- Claro que no – aclara – era para ver si colaba, pero veo que no.
- Claro que no cuela.
- Y tú que haces aquí? No tendrías que estar buscando a Thomas, Ryan? – dice Beckett cambiando de tema.
- Sí, pero h entrado aquí para decírtelo, no esperaba encontrarme con esta sorpresa.
- Siento que hayas tenido que ver eso, pero tienes que prometerme que no se lo dirás a nadie, porque si llega a los oídos del jefe me pueden suspender e incluso despedir.
- Vale Beckett no se lo diré a nadie tranquila, pero tener cuidado de donde hacéis estas cosas, y para la próxima ve echar el pestillo, que si no llego a ser yo y es la capitán u otra persona de menos confianza, menuda sorpresa os lleváis.
- Entendido – dice Castle.
- Y ahora haremos como que esto no ha pasado e iremos a interrogar a Thomas – dice Beckett decidida.
- Vale, pero antes de salir, si no quieres que hayan sospechas, abróchate bien la blusa – dice Ryan riéndose y se va de la sala con Esposito, que le está esperando en su mesa.
- Que pasa Ryan? Porque has tardado tanto? Tienes mala cara – dice Esposito.
- No pasa nada, solo estaba poniendo a Beckett y Castle al día, tranquilo – dice Ryan.
En ese instante Castle y Beckett salen del despacho los dos juntos y se dirigen a la mesa de Ryan y Esposito.
- Hola, perdón por la tardanza. Bueno, vamos a interrogar a nuestro sospechoso. – dice Beckett disimulando.
- Claro – dice Esposito, que es el único que no sabe nada de lo que está pasando.
- Lo interrogáis vosotros no? – pregunta Beckett.
- Claro – responde Ryan.
- Nosotros nos vamos a la sala de al lado para ver como lo hacéis.
Entran los dos detectives a la sala de interrogatorio mientras que Castle y Beckett se van a la otra sala para observar.
Entran Esposito y Ryan a la sala y se sientan en las sillas enfrente de Thomas.
- Que hago aquí? – pregunta Thomas.
- Díganoslo usted – dice Ryan mientras Esposito saca las fotos de Annie y Anastasia.
- Conoce a alguna de estas dos chicas? – dice Esposito mientras le acerca las fotos a Thomas.
Se las queda mirando unos dos o tres minutos y niega con la cabeza.
- Lo siento, pero no conozco a estas chicas – dice Thomas.
- Esta seguro? – dice Ryan – quiere mirarlas otra vez a ver si las reconoce o las ha visto por alguna parte.
- Lo siento, pero no las he visto nunca.
*Sala para observar*
- Miente! – chilla Beckett
*Sala de interrogatorios*
- Porque no nos quiere decir la verdad? – le pregunta Ryan
- Es la verdad – dice Thomas
- Es la verdad? – dice Esposito – La verdad es que usted y Annie, la chica que lleva el vestido rojo de la foto, que anteriormente nos ha dicho que no conoce, era su novia.
- Bueno vale, - aclara Thomas – es delito tener novia?
- No, pero si es delito matar – dijo Ryan
- Matar? Yo no he matado a nadie.
- Y me puedes decir cómo han acabado esas dos chicas en sus propiedades? – dice Esposito.
- También es deliro mantener relaciones sexuales?
- No, pero con las dos? – dice Ryan
- Ustedes no lo saben no?
- Saber el que? – dicen Ryan y Esposo a la vez.
- Annie se acostaba con otro hombre a mis espaldas.
- Y por eso la mató verdad? – dice Esposito
- Si – afirma Thomas – es decir no.
- Sabe que acaba de confesar que mató a su novia verdad? – dice Ryan
Thomas no dijo nada después de la pregunta de Ryan.
- Porque mató a Anastasia? – dijo Esposito
- Me quise vengar de Annie, acostándome con Anastasia, pero ella no quiso, la rabia se apoderó de mí y no me pude controlar.
Salen Ryan y Esposito de la sala de interrogatorio a la vez que Beckett y Castle salen de su sala.
- Arrestar a ese hombre por doble homicidio – dice Beckett a los dos agentes que había en la puerta de la sala de interrogatorio.
Caminan hasta el despacho de Beckett todos juntos.
- Bueno al final tenía yo razón – dice Castle – es un homicidio por amor.
- Si, Castle tenías razón – dice Beckett mientras entran en su despacho.
Beckett cierra la puerta de su despacho, baja las persianas y se sienta en su mesa.
- Sentaron por favor – dice Beckett – tengo algo que deciros.
ESTÁS LEYENDO
New Case to Solve
FanfictionHistoria basada en la serie de Castle. Una detective llamada Katherine Beckett, tiene un caso que resolver que le recuerda a algo que ya habia visto antes. ¿Consguirán resolver el caso? ¿Que pasará luego?