"La belleza detrás de la guerra"

75 1 1
                                    


La belleza que resguarda la vida tras su maliciosa máscara, es una joya auténtica sin ser revelada aún en su totalidad, es algo tan subjetivo, tan abstracto, tan irónico, tan hermoso, tan inexorable. Ya que se viste de negro y nos confunde, nos hiere, llevándose a su paso todo aquello que amamos y siendo tan injusta con otros millones.

El problema yace en que nos dejamos cegar por cosas sin sentido, hambrientos de poder, sedientos de ira, causando solamente dolor a nuestro paso, codiciosos, sin poder ver el daño que estamos provocando, egoístas, perdiendo completamente el sentido de nuestras vidas, confundiendo la felicidad; que es lo más puro que jamás podrás sentir, con algo tan vano y vacío como el sexo y el dinero, que pena me dan las vidas que están totalmente entregadas a ambas, rechazando al amor, mientras nuestra fascinación por la vida rápida nos sigue tirando por el precipicio, pues el mundo está lleno de gente caminando sin sentido, sin esperanza, tal cual como un perro persiguiendo su ocioso deseo por atrapar su cola, no los lleva a ninguna parte.

Sin poder ver, que la belleza verdadera de la vida se encuentra en las cosas más simples, en el amor, en la felicidad, en la esperanza, por que todos estamos aquí, en este campo de batalla, solamente por una esperanza, el problema con el mundo es que ponen su fe en las cosas equivocadas, hasta que tarde o temprano la herida de un ser amado fallecido les muestra que la juventud no es un don eterno; lo que no resguarda sentido alguno, es que muchas veces no se quitan las vendas de los ojos a pesar de ello, desperdiciando nuestras vidas sin haber sentido las cosas simples y especiales, disfrutar del desfile de un ocaso, sentir a tu pareja en tus brazos, escuchar el "te amo" de tus padres, ignorantes, llenamos nuestro vacío interior con superficialidades que no hacen más que deshumanizarnos, quitándole el resplandeciente brillo que irradia el tesoro que es la vida, la parte mala es que te das cuenta demasiado tarde, al punto de que debes de encontrarte enterrando a alguien o en el peor de los casos, viceversa.

Date cuenta hoy de que solo te llevarás tus momentos, solo podrás recordar felizmente la manera en la que tu madre te abrazaba y te hacía sentir protegido, hasta que la pierdas, por que estamos tan llenos de orgullo y egoísmo que nos hace falta la ausencia para apreciar la presencia, díganme ¿porqué tiene que ser de esa manera? ¿porqué no podemos simplemente vivir felices con lo que tenemos? no se le llama ser mediocre, se le llama ser agradecido, agradecido por seguir teniendo una esperanza en éste mohíno valle de las sombras, por que el día en que pierdas la esperanza, lo habrás perdido todo y ni cuenta te habrás dado, lo peor de todo es que será demasiado tarde para pedir perdón a la vida por el tiempo desperdiciado.

Sólo quiero hacerte una pregunta, que al responderla tendrás la respuesta para todo, tú que estás leyendo esto ahora mismo, dime ¿cuál es tu razón para tener esperanza?. 


"Entre sollozos y estrellas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora