27. Helenita

47 6 0
                                    

LUKE

-En un momento me lo dices, mi amor.-Me dijo mi madre.-Estoy en el teléfono.

Había decidido contarles la verdad sobre mi futura paternidad a mis padres, aunque hoy fuese nochebuena. No podía contenerlo más tiempo, tenía que decirlo.

Hablando con Clara, me enteré de que ella haría lo mismo.

-Listo, Lukey ¿Qué querías contarme?-Me dijo.

-Yo, ehhm, también necesito que venga papá.

-No hay problema, hijo ¡Danny, ven aquí un segundo!

-¿Qué pasa?-Dijo mi padre, cuando entró en la habitación. Estábamos solo nosotros tres.

-Luke quiere decirnos algo.

-Ok, dilo.

Suspiré y cerré los ojos antes de comenzar a hablar.-La cosa es que, hace unas semanas, hubo una fiesta en la casa de Pat. En esa fiesta tuve un encuentro íntimo con... Una amiga. Usé preservativo y todo, pero...

-¿Pero...?-Me apuró mi padre.

-El máldito condón estaba roto. Ella se hizo un test de embarazo hace unos días y...-Suspiré.-Ella está embarazada.

Ambos se quedaron inmóviles en sus asientos. Noté que a mi madre se le comenzaron a escapar lágrimas de los ojos.

-Oye, mamá, lo siento. La he cagado.

-¿Mi Luke... padre? ¿Vas a ser papá?-Dijo ella.

-Sí, y lo lamento mucho, má.-Le dije, agachando la cabeza.

Ella siguió observándome, hasta que hizo lo último que esperaba que hiciera: sonrió.

-Oh, mi amor.-Dijo y me abrazó fuertemente, aún llorando.-Estoy tan orgullosa de ti.

Mi cara de asombro no tenía comparación. Realmente esa no me la esperaba.

-¿No están enojados?

-¡Por dios, Luke! ¡Traerás una vida a este mundo! ¿Cómo voy a enojarme? Además, mi sueño siempre fue ser abuela.

-Ya era hora, viejo.-Dijo mi padre ¿Él también?

-Pá, tengo apenas 19 años.

-No importa, hijo. Genéticamente, desde los 12 ya puedes tener hijos. Tardaste 7 años, cabrón.-Dijo él, con una sonrisa de lado.

-Wow, realmente no esperaba que reaccionaran así. Son los mejores.

-Luke, no te vamos a traer problemas mientras vives algo tan delicado como esto.-Dijo mi madre.

Simplemente hice algo que hace mucho que no hacía: Corrí con mis padres y los abracé, sonriendo. No podía creer que fueran tan comprensivos.

-Oigan, tenemos que terminar las cosas para la fiesta de hoy a la noche, ¿Me ayudan?-Dijo mi madre, al cabo de un rato.

-Ok, ma. En un rato voy.-Le respondí.

Ella asintió, volvió a sonreír, y se levantó de su asiento. Se alejó de nosotros, y la oí decir "Mi hijo será padre", en un tono muy entusiasta.

-Dime que, al menos, la chica a la que te tiraste estaba buena.-Me dijo mi padre, apenas mamá salió del cuarto.

-Fue a Clara.

-¿Clara? ¿Tu ex?

-Exacto.

-¡Mamma mía! Te felicito, hijo.-Dijo, y se retiró de la habitación él también.

Todavía no podía creerlo. Me saqué un gran peso de encima, ¡Y sin ningún problema extra!

Saqué mi celular para hablarle a Clara.

"Clara, la misión ha sido un éxito. Mis padres quedaron encantados con la noticia y no generaron ningún problema. Cómo te ha ido con tu madre??"

No contestaba.

Pasaron 5 minutos. Seguía igual.

10. Ok. Esperaré, supongo.

15. Que raro.

20. Comencé a preocuparme. Nadie contestaba tan rápido los mensajes como Clara. Y esta vez no los había visto siquiera.

Cuando pasó media hora, realmente estaba muy preocupado. Puede sonar muy sobreprotector, pero Clara podía estar en problemas. Tengo que ayudarla.

-¡Ma!-Grité.

-¿Qué pasa, hijo?

-Olvidé comprarle un regalo al abuelo. Saldré a comprarle algo.-Ya tenía un regalo para él, en realidad. Pero no le diría que iría a ver si Clara estaba bien, solo porque no me contestó un mensaje. No quería parecer desesperado.

-Ok, Lukey. Te quiero.

-Y yo a ti.-Le dije, antes de salir de mi casa y correr hacia la de Clara.

Me subí a un 135 y en 10 minutos ya estaba allí.

-¡Clara!-Grité cuando la observé sentada en el medio de la calle, llorando acurrucada contra la pared.-¿Qué haces aquí? ¡Está por anochecer?

-Le conté todo a mi madre.

-¿Y cómo te fue?

-Me echó de casa.-Dijo y rompió en llanto.

Oh, mierda.

********
CLARA

-¿Está loca esa mujer?-Me dijo Luke.-La cagamos. Ok. Estoy de acuerdo. Pero no puede dejar sola a su única hija en la calle y no permitirle volver a su hogar. Además, hoy es noche buena. Que desalmada.

-Además ni siquiera me dejó recoger mis cosas. Simplemente me dijo "Te vas de mi casa" y me echó. Estoy a la merced de Dios.-Dije, entrecortada por el llanto y la angustia. Odiaba llorar delante de alguien.

Luke se sentó a mi lado, y me abrazó.-Oye, lamento haberla cagado de esa forma. Soy un completo imbécil.

-Ambos la cagamos. No es tu culpa.-Dije, correspondiéndole el abrazo.-Dime, ¿Qué haremos con el bebé? ¿Tendremos que abortarlo?

-No.-Dijo Luke, poniendo una expresión seria.-El error lo cometimos nosotros. El bebé no tiene por qué pagar nuestro error.

-¿Lo enviaremos a un orfanato?

-Le estaríamos garantizando una vida de mierda si hacemos eso.

-¿Entonces qué propones?

-Supongo que tendremos que criarlo y hacernos cargo de él.

-¿Estás loco?-Dije, con una expresión de horror.-Ni siquiera sé cómo hacer para mantenerte vivo a ti, ¿Cómo esperas que pueda hacer eso con un bebé?

-Oye. Si vamos a ser padres, tenemos que madurar. Hagámosnos cargo de nuestro error juntos, como adultos.

En parte, tenía razón. No quería ser madre aún, pero el bebé no tenía la culpa de ser concebido.

-¿Tienes alguna idea de cómo criar niños?-Le pregunté.

-Una vez, cuando tenía 13, fui padre en Los Sims 4, supongo que esto será igual.-Dijo, entre risas.

Rodé los ojos.-Esto será más difícil de lo que creía.

-Tranquila, Helena y tú serán felices. Te lo prometo.

-¿Quién es Helena?

-Así se llamará nuestra hija.-Me dijo.

-¿Cómo sabes que será niña?

-Intuición masculina.-Dijo, sacándome una sonrisa.-Oye, ya que no tienes planes para hoy, ¿Quieres venir y pasar la navidad conmigo y mi familia?

-Pero...¿Seguro que no causaré molestias?

-Claro que no, C. Vamos rápido, antes de que anochezca.-Dijo, ayudando a levantarme.- No quiero que ni tú ni Helenita tomen frío.

********

Te Odio (Luke Hemmings)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora