Depender de alguien.

1.6K 61 5
                                    

Este capítulo no se trata tanto de depender de alguien que te mantiene económicamente, estoy tratando de tocar el punto de..... Depender sentimentalmente de alguien.

Pasa que en la vida siempre llega alguien que se queda clavado o clavada en tu pecho, cambia tu vida ya sea para bien o ya sea para mal, tal vez luches por que no pase algo más, pero llega un momento que ni sabes de como necesitas de esa persona, que ya no te importa tu felicidad sólo de esa persona, que si te lástima, que si daña tu orgullo lo o la dejas pasar.
Y es ahí cuando pasa que ya sabes que dependes de esa persona, que necesitas de su aprobación.

Tal vez exagero un poco en algunos términos, pero saben a qué me refiero. Saben qué es encariñarse tanto con una persona, no sólo puede ser con tu pareja, si no también de una amigo, amiga, algún familiar.

Comprendo es un lindo sentimiento el ser amado, el sentirse importante para alguien el sentir ser querido es algo muy hermoso por así decirlo, pero en todo esto siempre hay una falla, todo tiene un límite y llegue un momento donde se abusa de eso por la confianza, y porque bajas la guardia al ser un ser querido.

Antes que nada no pretendo decir que tu relación está mal o que debes separarte de esa persona, recuerda que tu decides en tu vida, nadie mas que tu puede saber lo que es bueno o malo para ti.

El depender de alguien puede volverse algo abrumador y terminar en no saber tus propios sentimientos, solo por tratar de hacer feliz a esa persona ¿pero tu eres feliz? ¿cual es el precio de ver feliz a la otra persona?.

Muchas de las personas o hasta nosotros abusamos de la confianza que se nos tiende y llega un momento donde eso ya no es amor, amistad o familia. Terminas siendo sólo un empled@, o solo como la persona que estarás ahí para siempre, no digo que eso es malo, pero me refiero a que ya no importa tus sentimientos si no sólo los de la otra persona y tu bueno sabes lo que me refiero.

En una amistad. Saben es muy fácil decir eres el mejor amigo o la mejor amiga, pero la cosa si realmente lo es o tu lo eres, resulta que los "mejores amigos" son los que más te apuñalan por la espalda, los que te traicionan o te venden como pan caliente, pero como tú dependes de eso que se hace llamar amigo o amiga hasta amigos, tienden a bajar tu retaguardia les cuentas todo dejas que ellos argumentando en tu vida o decidan por ti. ¿pero ellos merecen eso?.

Si es alguien que solo está ahí cuando te necesita...No es amigo.

Si es aquel que te abandona cuando tu lo necesitas no es amigo.

Hay varias cosas mas que determina un amigo que es muy largo de explicar pero entiende que yo me baso en que pongas tus sentimientos en alguien así no vale la pena y con el tiempo serás lastimado(a).

Si es en pareja la cosa es peor porque tu dices "es amor", ¿realmente lo es?.
Hay personas que duran años y al terminar ninguno de los dos sufre... el porque no es porque no tengan sentimientos ninguno de los dos, y si ellos dos siguen hablando como amigos no es descaro es que realmente aprendieron el verdadero significado de la palabra amor.

Si dependes sentimentalmente de alguien, que no te escucha, que antes que Tu persona escoge cualquier cosa, que tu das todo de ti y esa persona da una parte ¿crees que vale tu esfuerzo? ¿Quien sale perdiendo?.

Amar o querer alguien es lindo, pero antes que nada AMATE A TI, VALORATE A TI MISM@.

Depende de alguien que realmente valga la pena y has que esa persona de dependa de tu persona que ambos hagan un lazo firme.

Todo depende de ti, ponte a pensar de quien dependes, date cuenta que nadie mas que tu manda en tu vida.

Autoestima (corrección )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora