Capítulo XXVIII

4.3K 196 8
                                    

Mañana por la noche sería el baile de graduación y lo había olvidado por completo. Una semana fuera del instituto era suficiente para no recordarlo y tampoco había percibido los anuncios. Salimos a las dos menos cuarto y Clarie me había preguntado si tenía ya el vestido, sin embargo le dije que no me apetecía ir ni tampoco lo había comprado. Llegamos a casa y en todo el trayecto me rogaba que asistiéramos.
- Vamos, Annie. Será nuestro último baile.
- Que no, además tampoco tengo vestido.
- Pues lo compramos, de todos modos es mañana.
- No.
Mamá acababa de poner la mesa y nos sentamos, Logan llegaría en unos minutos.
- ¿Qué tal el día, chicas?
-Bueno- dijimos al unísono.
- ¡Excepto porque Annie no quiere asistir a nuestro baile de graduación!- pataleó Clarie.
- Vaya, ¿eso por qué?
- porque no me apetece, no me ha invitado nadie y no tengo vestido.
- Aún no ha acabado el día, podría llegar algún chico para invitarte. Y por el vestido... hum, ve a tu cuarto, en el armario hay algo que podría servirte.
La observé dudosa y fui a mi habitación, en el armario habían dos bolsas de una tienda sofisticada de Bothell. Las saqué y dentro de una estaban los tacones y en la otra el vestido junto a una nota.
"Para mi pequeña, estoy orgulloso de ti y espero sea el mejor baile que hayas tenido. No llegues tarde a casa y dile a tu madre que te fotografíe para ver como luces, con cariño. Papá.
PD: ojalá mi gusto por la ropa sea bueno, y saludos a Gustave".
Me mordí el labio para no llorar otra vez, le había comentado a papá que tendríamos un baile pero no esperaba esto. El vestido era de encaje hasta la cintura con algunas piedrecillas trizadas, luego de seda hasta el piso. De color turquesa suave y los tacones eran grises. Era hermoso. Bajé con ello y se lo mostré a Clarie, ésta saltaba de la emoción y mamá sonreía con alegría.
- Nena, si quieres no vas al baile y me presta tu vestido ¿eh? O lo intercambiamos.
- Vale, tal vez ahora tenga ganas de ir pero...
- Nada de peros, te vas conmigo o te llevo a rastras.
Sonreí, en el fondo sabía que la única intención de Clarie era subirme el ánimo y no iría contra eso, la amaba por ser así. Además, no esperaba que Gustave asistiera, no eran de su estilo los bailes de princesas.
Logan llegó y nos situamos en la mesa a comer, hablamos del baile y la universidad, hoy estaba la única posibilidad de que llegara un correo o carta de la universidad diciendo que me aceptaban, sino sucedía todo se iría a la mierda.
- Eres buenísima cariño, si no te aceptan habrán otras a las que podrás ir.
- Lo sé, mamá.
- Ahora preocúpate de buscar a alguien con quien ir al baile.
- No seré yo quien invite a alguien, el hombre hace esas cosas.
- Que sexista suena eso-Logan hizo un gesto de ofensa- pero bueno, ya que no tienes pareja, cariño, ¿te apetece ir con el chico más guapo del instituto?
- ¿Chico guapo? No, por favor. Ha sido suficiente.-sonreí a la fuerza.
- Hablo de mí.
- Oh, ¿en serio? ¿no irás con alguna Barbie o Ken?
- Mi Ken asistirá con otra chica, ¿sabes que daríamos tema de hablar para siempre si vamos juntos? Además, la única Barbie aquí eres tú.
- Que también estoy aquí eh.- protestó Clarie.
- Vale, vale. Son ambas pero bueno, ¿vamos juntos?
- Me encantaría.- le lancé un beso.
********
Los chicos se habían marchado y después de eso llamé a papá pero no atendió el móvil así que le deje un mensaje agradeciéndole por todo, recordando que le amaba y pronto estaría por allá.
Pasé la tarde leyendo y cada un minuto actualizaba mi correo electrónico e iba a abrir la caja de cartas pero nada, no había llegado ninguna carta de la universidad y eso ya comenzaba a preocuparme. No había vuelto a saber de Gustave, ya no llamaba ni enviaba mensajes... eso era bueno, suponía.

Estuve despierta hasta las doce y no llegó ninguna noticia. Me sentí inútil, otra vez no conseguí lo que esperaba, no entraría a la mejor universidad de letras y eso me hacía sentir por el suelo. No tenía plan B por si esto ocurría así que tendría que comenzar a buscar otros rumbos, me prometí a mí misma que no me rendiría tan rápido.

*********
Desperté con un desayuno de los chicos, me habían advertido que desde que abriera los ojos estarían ellos ahí para convertir ese día en el mejor de todos. Eran únicos.
Luego de eso Logan me dijo que tenía que ir a por las entradas del baile y Clarie me invitó de compras.
Nos dirigimos al centro comercial y le acompañé a comprar unas bragas y sujetador "sexys" porque iría con Max al baile, el chico que le había gustado desde séptimo grado y necesitaba estar perfecta. Me alegraba por ella y conseguimos un conjunto de color violeta, como su vestido, y era más tierno que sexy. Me insistió en que comprara uno también y si no lo hacía se quedaría allí, me vi en la obligación de comprar.
Fuimos por maquillaje y reservamos una cita en la peluquería. Almorzamos en un restaurante que era nuestro preferido y más tarde se nos unió Logan.
El día iba de maravilla, llegamos a casa, dejamos las cosas en la habitación y nos duchamos para ir a la peluquería. Logan era el último en ducharse así que salimos de allí y en ese momento sonó su móvil, lo tomé y fui abajo mirando que mensaje le había llegado.

eróticamente enamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora