X

1.2K 64 52
                                    

No sé si alguien seguirá aquí después de todo esto pero...

Tengo que hacerlo.

Okey...

Esto es muy difícil para mí. En serio.

Antes que nada les pido su total comprensión, espero que logren entender sobre lo que he estado pasando, que ojala logren perdonarme por dejarlas así como así sin capítulos ni nada durante tanto tiempo y que por favor, no me juzguen solo por lo que voy a decir, respeten mi decisión. Apreciaría de corazón que en verdad que lo hicieran.

En primer lugar quiero que sepan lo que me sucedió.

Exactamente en agosto del 2015 empezaron los problemas. Ya había terminado de escribir el capítulo cuarenta, y quería hacer uno dos capítulos más; sin embargo, ocurrió lo que más temía que me pasara algún día:

Bloqueo artístico.

Meses atrás había visto casos como esos en novelas que había leído. Las escritoras pedían un plazo más largo de espera a sus lectoras, pero luego cancelaban o dejaban inconclusas sus historias. Como yo no quería ser una de ellas, hice una lista de ideas de los próximos capítulos que haría. En ella estaba la fiesta de Elena, el beso de Juan Pablo con Tomás, la cita de Sebastián con la protagonista, su encuentro en la convivencia, etc. Escribí como unas seis u ocho ideas más ya que creí que con forme iba escribiendo se me irían ocurriendo otras.

Lamentablemente no resultó de esa manera.

Escribí el capítulo cuarenta y uno hasta cierto punto. Después....me quedé en blanco. No sabía que palabras poner para seguir...estaba bloqueada. El problema era que tenía las ideas, solo que no sabía cómo relacionarlas entre sí y al hacerlo, esperar que tenga unas seis o siete páginas de duración, como todos los capítulos que hago.

No es fácil escribir, se los digo de verdad. Tienes que pensar como cada uno de los personajes, en este caso tengo que pensar como un chico y chica a la vez. La parte femenina no se me hizo tan complicado, salvo por las partes del drama de adolecente quizá, pero pensar como Sebastián si fue otro nivel. Pasé mucho tiempo viendo sus videos, sus tweets, sus actualizaciones de Facebook para ver cómo eran sus pensamientos, su forma de ser y conocerlo mejor, a pesar de que era PDC.

Además, tienes que "construir" la historia, ver la ortografía, la estructura de los párrafos, las palabras y expresiones que usas...lograr que sea una novela de calidad. Porque cuando era pequeña leía varias que eran...bueno, la trama era excelente; sin embargo, como estaba escrito no. Si son de algún fandom de los años 2010 o 2011, me entenderán.

Entonces, todos estos problemas que les he mencionado se habían acumulado, quería inspirarme viendo videos de Sebastián, saliendo al parque a pensar o salir a lugares distintos. Para mi mala suerte, en ese entonces Sebas no habían subido contendido a YouTube y el que publicaba en otras redes sociales no era suficiente para mí. Mientras que el intentar salir de casa fue peor.

Mis padres no me permiten irme de la casa yo sola, siempre era con ellos, y debía haber una razón para ello, ya sea por ser feriado, cumpleaños o algo importante. Solo así podría escapar de mi habitación. En aquel momento, no pasábamos por un "gran" momento en familia, por lo que ganar una oportunidad de respirar el aire fresco de los árboles en vivo y en directo no era una opción. Estuve cautiva en mi cuarto pensando en cómo iba a resolver este lío a tiempo ya que los exámenes finales del bimestre se acercaban, además de que el plazo de espera de ustedes estaba alcanzando el límite.

Busque en YouTube cosas nuevas, como canciones, algunos episodios de series de comedia o romance, nuevos artistas...y nada resultaba. Fue cuando una amiga me dijo que viera un "dorama" (es así es como les llaman a las telenovelas en Asia). Me dio el nombre de dos de ellos. Uno era "Flower Boy Next Door" o en español "El guapo chico de al lado"; el otro era "EXO Next Door". Ambos sonaron atractivos para mí, en especial el primero de ellos; sin embargo, tuve dudas de hacerlo porque, cuando tenía diez años, debido a estas cosas del K—POP y Asia, me alejé de un grupo de amigas en el que estaba. En la secundaria, el año pasado ellas estaban en el mismo salón que yo e incluso habíamos salido una vez con mi grupo de amigas actual e incluso escuché a un grupo coreano en su presencia. Y a pesar de todo, tenía miedo de que se enteraran y me incriminaran que ahora si me gustaba y que luego todo se vuelva incómodo otra vez...drama de chicas, en cortas palabras.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 12, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Corazones Encontrados | Sebastián Villalobos y tú |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora