Estábamos los cinco, Sebastian, Aria, Nicolas, Leila, su estúpido acompañante y yo, alrededor del escritorio de Caoba.
Desde que entro, Leila se sentó en el enorme y cómodo sillón de mi primo con un suspiro de cansancio. Si antes no sabían por que era exasperante, ahora lo verán.
-bueno, llegue- dijo recostándose sobre el respaldo del sillón con un gesto de cansancio.
-yuju- exclame con sarcasmo desde mi lugar. Ella me miro y sonrió de una forma extraña.
-oh Ayelen ¿Qué paso con Iris?¿como termino todo?- no era una pregunta maldita, ella lo hacia de inconsiente o de ignorante por que, de verdad, no sabia nada de lo que paso en el resto el mundo mientras ella estaba en su mansión durmiendo.
-Bien, tus chusmas no te lo comentaron- sonreí, yo si lo hacia de maldita.- NO GRACIAS A VOS logre matar a Iris.
- no Aye, no me entere...-hizo un gesto con su mano y prosiguió.- ¿No gracias a mi? yo te perdone la vida y gracias a eso pudiste matar a Iris, De nada.
-en realidad no la mataste por que yo intervine- comento Aria entrando en la conversación, pero ambas la ignoramos y seguimos mirándonos a los ojos mientras hablábamos, como si fuera un reto de miradas.
-¿¡DE NADA!? ¡EXPLOTASTE LA CASA CONMIGO ADENTRO!- mi tono de vos comenzó a elevarse poco a poco con cada una de mis palabras, hasta que al final estaba gritando desde el otro lado del escritorio.
-¿¡Y QUE QUERIAS QUE HICIERA!?-pregunto ahora gritando hasta estar a la par mía y alzando los brazos con cada palabra, como si su cuerpo también hablara.
-¡PODRIAS HABER AYUDADO A PROTEGER EL INSTITUTO!- con los nervios pelados me levante de la silla, que cayo volcada hacia atrás, y señale con el hombro hacia la puerta, gesticulando yo también con el cuerpo.
-¿Y QUE GANABA YO A CAMBIO?
-NO SE...- fingí pensarlo un segundo- ¿GRATITUD?
-¿Y YO QUE HAGO CON SU GRATITUD?- alzo los hombros como si no le importara pero al mismo tiempo gritaba como loca.
-¿SER BUENA PERSONA?¿MENOS CARGO DE CULPA?-
-OH MI AMOR, YO NO TENGO CARGO DE CULPA, ESTOY MUERTA- se levanto al igual que yo y tiro la silla hacia atrás, pero esta al tener rueditas salió disparada y choco contra una pared que había por detrás. Mientras hablaba se señalaba a si misma, como acentuando que era un cadáver en mute.-...SU GRATITUD ES COMO EL POLVO SUCIO POR EL QUE CAMINO.- y deprecio con la mano enfrente de mi rostro.
-OJALA NUESTRA GRATITUD TE ENSUCIE TUS FEO ZAPATOS DE VIEJA.- grite mas fuerte que ella-...LA GRATITUD DE UN NEFILIM TE SIRVE PARA FAVORES
-¿QUE FAVORES? A DIFERENCIA DE USTEDES LOS SUBTERRANEOS VIVIMOS EN PAZ Y SIN MOLESTAR A NADIE- alzo los brazos haciendo mas y mas gestos para acompañar sus palabras.
-¿A SI?¿Y QUE PASO CON IRIS?¿ NO SE ENTERO DE SU TRATADO DE "PAZ"?- alce las maños e hice comillas
-IRIS ESTABA LOCA- grito con fuerza y sin separar los ojos de mi.
-ESO DIJIMOS TODOS-
-POR ESO-
-¡BIEN!- espete.
-¡BIEN!- bramo ella y luego hizo un movimiento de cabeza, poniendo todo su cabello sobre su hombro.
El silencio nos invadió. Esa, aunque no lo crean, no era una pelea, era una puesta en común con una persona con el carácter parecido al mío solo que con mas poder del que necesita. Pero en fin, con suma tranquilidad Leila y yo acercamos de nuevo nuestras sillas al escritorio y nos sentamos como si nada hubiera pasado.
ESTÁS LEYENDO
Cazadores de Sombras Argentina: Sangre Derramada (#2)✔️
FanfictionAyelen cree que todo termino, que por fin podrá descansar pero ¿será así?. Nuevas revueltas entre los subterráneos y miles de problemas con su familia, Roberth y las nuevas responsabilidades. Gracias a la muerte de Iris muchos lideres tienen vía...