Entrelazadas

32 3 0
                                    

16 de Marzo de 1976, Córdoba.

 Hoy es mi cumpleaños  numero 12 y la primera en regalarme y felicitarme fue Iris. En realidad no esperaba nada de ella, últimamente su familia no anda muy simpática con la mía y no la dejan juntarse conmigo o con Karina. Pero hoy me sorprendió al colarse en mi habitación para regalarme el diario en el que ahora estoy escribiendo.

Admito que además de las sorpresa me dejo feliz su visita, odio que nos mantengan alejadas, que nos obliguen a ignorarnos cuando nuestro pacto esta echo.

Pero ese es nuestro secreto y será el primero que coloque en mi diario:

Hace un año, ambas prometimos hacer el juramento parabatai, prometimos cuidarnos las espaldas entre nosotras. Intentamos hablar con los hermanos silenciosos pero ellos dijeron que nuestros padres debían enterarse de nuestra noticia, y como ambas familias estaban mal en aquel momento decidimos esperar a que las aguas se calmen.

Nuestro error. Las aguas no calmaron y ahora estamos peor que antes.

Estoy triste por eso, últimamente me agobia la idea de que esto vaya para peor, quiero a Iris y Walter no hace mas que intentar que todos se calmen un poco. Pero no se puede y tampoco podemos irnos, pues la clave insistió en que nos quedemos en este instituto hasta que el de Buenos Aires este libre.

Mamá dice que no podemos abusa de la clave y su paciencia, y tiene razón; la clave podría enojarse, podría ignorarnos o hasta vetarnos de las familias nómades.

A veces creo que no voy a poder con esto, pienso en como hubiera sido si los padres de Iris fueran diferentes, si tuvieran la mente mas abierta. Pero eso no sucederá.

Bien, no quiero colmar mi diario de malas noticias y como ultimo comentario diré que estoy empeñada en que todo se arregle. Y feliz por que sea mi cumpleaños.

Verónica Laura Highcross.

Cazadores de Sombras Argentina: Sangre Derramada (#2)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora