Me costaba admitirlo, pero esperaba de todo corazón que aquel chico rubio me llamase para quedar, o simplemente para seguir haciendo aquel juego de preguntas.
Mi madre no tenía tiempo ni ganas de llevarme al mercadillo más tarde, por lo que fui por mi cuenta al día siguiente, en tranvía.
Y allí estaba, junto al puesto.
La leve brisa le alborotaba los mechones rubios. La piel estaba un poco tostada por el sol. Y sus ojos, inmensos, parecían desear abarcar el mundo entero.
-Podría no haber venido-Le avisé.
-Pero lo has hecho.
-¿Confiabas en que vendría?
-Habría tenido que venir igualmente.
Me brindó una cálida sonrisa.
-¿Quieres ir a dar un paseo?
-¿Y si ahora te digo que no?-Intenté no moverme de mi puesto de chica dura y difícil.
-Que me iré, lentamente, y lo lamentarás.
Yo reí, pensando que probablemente tendría razón. Pero no lo admití.
-Anda, vamos-Dije, intentando tomar el control. Noté las dos miradas de Michelle y Diane en mi nuca cuando me di la vuelta. Oh, no. Ya habría tema de conversación para la hora de comer.
Esta vez sólo vimos puestos y más puestos, mientras seguíamos con las preguntas.
-¿Cumpleaños?
-Tres de abril. ¿Y el tuyo?
-Trece de febrero de mil novecientos noventa y nueve.
-Yo también soy del noventa y nueve.
-Lo suponía.
-¿Serie favorita?
-Parks and Recreation. ¿Y la tuya?
Yo me lo pensé. No sabía por qué había preguntado eso, si de las miles de millones de series que había empezado, sólo había terminado un par de ellas.
-Lost-Dije, por fin.
-¿Peli favorita?
-Es difícil elegir. Supongo que Dentro del Laberinto, que me ha acompañado durante toda mi infancia.
-David Bowie, ¿Huh? Me gusta su música. Pero no sus películas.
-¡Pero es un clásico!
Él negó con la cabeza.
-Yo soy algo más moderno. Seven y el club de la lucha, son mis favoritas.
-Yo con Bowie y tú con Brad Pitt, ¿no?
-Algo así-Él sonrió. Llegamos al final del mercadillo y nos sentamos en la acera. Yo jugueteé con un hilo de la camiseta. Parecía que le gustaba que supieran cosas de él. Era cómo un libro abierto.
-¿Grupo favorito? De música.
-No puedo elegir-Confesé-Además, escucho casi de todo.
-Es imposible escuchar casi de todo y que ese casi de todo te guste.
-Lo es.
-¿Conoces algún compositor actual? Que te guste.
-¿Tipo bandas sonoras? Ludovico Einaudi y Yann Tiersen.
- Vaya, ambos colaboraron en películas francesas.
-Casualidad.
-¿Y de rock? ¿Indie? ¿Metal?
ESTÁS LEYENDO
Fideos al Horno- #Wattys2017
Fiksi RemajaRaquelle es una chica que pasa todos los veranos en Nantes para visitar a su familia. Ese año, sin embargo, debe ayudar a una de sus tías en su puesto del mercadillo, donde conoce a Dan, un chico de origen vietnamita que trabaja con su hermano y su...