8] SIMPLES PALABRAS E INTENTO DE LIGAR FRACASADO

1.6K 164 36
                                    

—Hoy no tengo muchas ganas de salir, Luna. Ve con Sasori, no te preocupes por mí.

Luna hace una mueca, asiente sin ganas y ve el edificio de la escuela.

—¿Pasó algo en la fiesta?—Pregunta Luna—. Sabes que puedes decírmelo...

Hinata también hace una mueca y se encoje de hombros.

—¿Por qué piensas que "pasó" algo en la fiesta?

Luna deja de ver la escuela, enarca una ceja y sonríe irónicamente.

—Te veo distante. Hace una semana que ya no hablamos y eso se me hace muy raro de tu parte—contesta Luna—. Me evades diciendo que tienes que estudiar, pero los exámenes son la próxima semana.

Hinata se sonroja y empieza a jugar con sus manos en un gesto nervioso.

—¿Acaso Naruto...?

—Mis Padres se enteraron que me Salí de la sin su permiso—interrumpe Hinata, de golpe y llevándose sus manos hacia su cabello. Luna abre los ojos por la sorpresa y empieza a disculpare, pero Hinata la corta de inmediato y continua:—llevaron policías... con perros especiales; lo sé, es muy dramático de su parte. El punto: un mes castigada, sin libros y celular, y quieren que me esfuerce más para obtener las mejores calificaciones del Instituto.

Luna solo puede observar como Hinata arranca el pasto con furia y se muerde el labio para no continuar.

—¿Te prohibieron salir?—Prosigue Luna, Hinata asiente sin dudar—. Tus padres son muy estrictos... y me dan miedo.

Hinata asiente con una sonrisa, deja en paz el pasto y levanta su cabeza para poder ver mejor a su mejor amiga.

—Es mi familia—dice sin más—... ellos me tocaron esta vida y ya no los puedo devolver, ¿cierto?

—No, por supuesto que no—dice Luna, la abraza por los hombros, la aprieta un poco como si fuese un peluche, y las dos miran a los Estudiantes que poco a poco salen al Receso.—No vuelvas hacer eso.

—¿Qué cosa?—Pregunta Hinata, confundida y levantando su cabeza para observar a Luna.

—Dejarme de hablar—declara ella—. Yo no soy nada sin ti.

Hinata asiente rápidamente, coloca su cabeza en el hombro de Luna y cierra los ojos, pero los abre cuando gritos y abucheos le llaman la atención.

Levanta un poco su cabeza y Luna la mira con horror.

Hinata, rápidamente, observa hacia la puerta; enarca una ceja cuando Naruto y Sasori son empujados por el equipo de futbol. Se ven molestos y que hacen todo lo posible para no voltearse y golpearlos hasta sangrar.

Kiba viene detrás de ellos con una sonrisa de superioridad.

Hinata duda si levantarse o no, pero lo hace porque está involucrada en ese problema. Corre con una Luna que la toma de la mano. Cuando llegan a la bolita de chicos se detienen. No pueden pasar, todos están amontonados para así poder ver la pelea.

Luna los empuja, los hace a un lado con su hombro y, de un momento a otro, todos empujan más y gritan "¡pelea, pelea!". Las manos, de Hinata y Luna, se sueltan. Hinata queda atascada entre tres chicos que se ríen de ella por ser tan pequeña y Luna con cinco acosadores alrededor.

—¡Ve con ellos!—Grita Hinata, levantándose de puntillas para que Luna la escuche y la mire—. ¡Ve antes de que se peleen, Luna!

Luna asiente de inmediato, desaparece de la vista de Hinata y ella se queda quieta. Toma aire. Empieza a empujar y decirle a los chicos que si no se mueven en un segundo esta "pequeña" chica tiene familiares que son Policías y que sería una lástima que tuvieran, a temprana edad, antecedentes penales.

Simples DecisionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora