Capítulo 24

4.7K 235 6
                                    

-¿Me firmas el permiso para el paseo anual de quinto año?- le pregunto a no madre mientras ella lee el documento y yo me hago una cola de caballo.

-No sé si vas.- me dice mirándome a los ojos.

-¿Por qué?- mi cara es de horror.

-Tenemos que averiguar lo de las universidades- es algo cortante.

-Mamá-le digo más seria-es el último año. Ya habrá tiempo para ello. Quiero pasarlo con mis amigas.

-Ay, Nela...siempre eres así- mi Lily se coge el cabello como diciendo que le doy problemas.

-Por favor- mi voz suena como de niña y mis manos están en posición de rezo.

-No sé...

-Por fis- ahora mi voz es de bebe.

-Esta bien- acepta y se saca los anteojos- pero la otra semana vamos a hacer esas cosas.

Asiento y le doy un beso en la frente y ella me empuja. Obvio despacio y me río. Me río un montón.

Subo a mi cuarto y cierro la puerta. Pongo música suave pero lo suficiente como para que mamá no escuche algo.

Contesto la llamada de Bruno.

-Hola-mi voz es algo suave.-¿Entonces, quedamos para cuando?

-¿Qué te parece el viernes? Nos escabullimos del campamento.-puedo creer que se le forma una sonrisa.

Su voz me reconforta y me hace sentir viva. Por celular se le escucha tierno y con esa voz empresarial que me encanta.

-Me parece buena idea-acepto y alejo el celular de mis manos para gritar un ¡Si!- pero yo puedo ir a tu casa...

-No-se apresura a decir- nos iremos a otro lado.

Ahora sí que me he sorprendido.

-Entonces dime cuánto dinero más o menos debo llevar- añado.

-De eso no te preocupes- ríe un poco.

-Bueno...¿Se puede saber cuál es el destino?-pregunto con mucha curiosidad.

-San Bartolomeo-menciona y me doy cuenta que San Bartolomeo queda en Francia. Es una hermosa isla, de bellos mares y casas. Lo se por internet.

-¿Es enserio? - pregunto con nervios- tendría que hacer tramites y esas cosas.

-¿No has salido del país?- su voz es algo preocupada.

-No. Quiero decir sí he salido del país- le digo.

-¿Cuándo fue tu ultimo viaje ?

-Hace dos años. Viajé a Suiza-respondo con seguridad. Recuerdo que me gané ese viaje en un sorteo de Oreo y resultó que tenía a una tía, hermana de mi abuela, allá.

-¿Aún tienes el permiso? Quiero decir ¿Cuánto tiempo te va a durar?- ahora lo noto menos tenso.

- Sí. Aún hay tiempo hasta dos meses más.- asiento recordándome que aquel documento lo tiene mamá en su despacho.

- Con eso es suficiente.

-No te preocupes yo me las arreglo con el pasaje- de hecho tendría que pedirle a mi padre y este no estaría muy dispuesto a darme.

Dentro de ti - Into youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora