Capítulo 23

44 3 2
                                    

Entonces hiba caminando por aquel triste pasillo, tenía a Mónica de la mano a mi derecha y a mi izquierda caminaba Angélica con una fresca sonrisa. Mi corazón estuvo tranquilo hasta que... por supuesto, no podía faltar! Por el otro extremo del pasillo venía un muchacho con un traje elegante que le quedaba a la perfección su cabello cobrizo que llegaba a su cuello estaba peinado hacia atrás firmemente, venía acompañado con otros dos muchachos un poco más altos que aquel joven ya mencionado.¿Cómo no adivinar? Jhonnatan. Era el, se veía tan bien y... mirarlo me hizo dejar de respirar, seguí caminando y cuando  me miró se detuvo en medio del pasillo por un segundo, me observó atentamente de los pies a la cabeza con una tierna y hermosa sonrisa, parecía devorarme con esa mirada tan intensa. También lo observé y la verdad... Me encantaba. Luego de unos segundos los dos continuamos nuestros caminos, pasamos justo al lado del otro y pude sentir su perfume.
Se veía super bien.  Camine unos 7 pasos y mire hacia atrás y vi que estaba mirándome sobre su hombro indiscretamente.
-Te está mirando...-dijo Mónica curiosa y con su vista hacia atrás.
-Si... pero no lo miremos porque se dará cuenta de que sabemos que nos está viendo.-
-Ok-
Caminamos hacia la biblioteca, la habían convertido en un salón, había mesas con sillas repartidas por todo el lugar, ya habían personas sentadas junto a amigos. Pase mi vista sobre todo el lugar y la verdad, estaba un poco asustada. Angélica señaló una mesa donde estaba Dereck sentado.
-Vamos!-
Angélica corrió hacia allí con Mónica de la mano, dejándome en la mitad de ese lugar completamente sola y asustada. Mire hacia todos lados y un par de vistas estaban sobre mi. No sabía porque tal vez por que no les gustaba mi atuendo.
-Amber! Ven!-gritó Angélica desde la mesa donde estaba.
Recuperé la cordura y camine hacia ella, me senté y a mi derecha estaba dereck y a mi izquierda estaba Angélica y en frente tenía a Mónica era la única silla que quedaba en esa mesa.
-Estas hermosa Amber...-dijo Dereck tiernamente.
-Gracias...-Me sonrojeun poco al oír sus palabras tan sensibles.
Luego de un rato un hombre alto, apuesto y muy elegante se paró en medio del salón y una de las mujeres de aseo trajo desesperadamente un micrófono.
-Silencio!-dijo interrumpiendo el bullicio que hacían muchas personas juntas al hablar.
Todos dirigieron sus vistas hacia el. ¿Quien era el? No lo sabía.
-Espero que la estén pasando bien. Ante todo feliz Navidad. Como ya saben esta celebración es única en el año y es mejor que la disfruten... Gracias.-dijo con una voz gruesa pero a la vez cautivadora, tenía alrededor de 20 o 21 años de edad, luego de esas cortas palabras se retiró sin más.
-Quien es el?-pregunté.
-Es el director, no sale muy a menudo.-contestó dereck.
-Porque?-
-Ni idea.-
-No me cae bien-dijo Angélica.
-A mi tampoco.-replicó Dereck
Aquel hombre tenía cara de ser frío y controlador. A mi derecha había una larga mesa con comida, mucha comida.
-Yo! Tengo hambre!-dijo Angélica avalanzandose sobre la mesa ya mencionada.
-Siempre tienes hambre Angélica!-dijo dereck entre risas.
-Quieres algo de comer Mónica?-le pregunté al ver su vista perdida sobre un gran pastel.
-Si...-
-Quieres que te acompañe a buscar algo rico para ti?-
-No. Puedo sola.-
-Como quieras, pero rápido antes que se acaben todo lo que hay.-
Mónica bajo de su silla y fue a la mesa donde estaba toda la comida.
-Y entonces... que me cuentas?-dijo dereck, mirándome.
Levante la mirada hacia el y le respondí.
-Nada importante.-
-Pensé que no vendrías...-
-No hiba a venir... pero vine.-
-Que te hizo cambiar de opinión?-
-Nose... creo que a mi madre le hubiera gustado que me pusiera por fin un vestido... el azul era su color favorito.-
-Y te queda muy bien...-
-Gracias Dereck...-
Regresaron Mónica y Angélica con platos de comida en las manos. Se sentaron desordenadamente... y Angélica puso un plato delante de mí, tenía comida desbordando de todos lados.
-No sabía que te gustaría, asique traje de todo.-
-Que asco.-dijo Mónica, provocando que soltara una risa.
Tomé el tenedor y rebusque por todo el plato algo que no se viera tan mal para comer. En una ezquina había una rebanada de pastel, parecía de fresa o algo así. Me lo comí y mientras lo hacía sólo escuchaba a Mónica, Angélica y a dereck hablar. Hablaban de cualquier babosada que se les viniera a la cabeza en ese momento. Me levanté y camine hacia la mesa, quería buscar algo bueno para tomar.
Habían bebidas de toda clase, me acerqué al ponche y me serví, cuando giré para ir nuevamente hacia mi mesa, había un chico, ni idea de quien era, pero estaba observandome  fijamente.
-Que?-pregunté.
Al no escuchar su respuesta lo dejé y me fui a sentar.
Ya sentada, Angélica me tenía atrapada con una mirada curiosa.
-Quien era el?-preguntó.
-No lo se... Me dio miedo.-
-Que estás tomando?-
-Algo de ponche.-
-Ponche? Eres una alcohólica!-
-No tiene alcohol que te sucede?-
Luego de un rato de hablar y tomar ponche... un ruido entra a la sala, era música, una lenta y elegante música.
-Mmm música...-dijo Angélica con comida en la boca.
Mire hacia arriba, buscando de donde venía tal suave sonido. Venían de bocinas ubicadas en esquinas de la biblioteca, parecía que en años no las habían usado.
-Quiere bailar?-dijo Dereck.
-No... es que... No se bailar.-dije un poco apenada.
-No importa... sólo balanceate de un lado a otro y listo... ven!-dijo levantándose y extendiendo su mano hacia mi.
Al final tuve que hacerlo... me levanté y tomé su mano y caminamos hacia el centro del salón, era una especie de círculo formado en medio.
Di unos pocos pasos y vi hacia el frente, habían unas 7 parejas bailando aquella música, en una de esas parejas habia una chica guapísima,  tenía un vestido largo, naranja y con un estilo mariposa esa chica se veía tan bien, eso me recordó la posición en la que estaba, no soy perfecta, los de hoy en día buscan perfectas. Que alguien me diga si tengo alguna oportunidad con la persona que poco a poco me roba más y más el corazón.
Dereck levantó mi mano hasta su hombro y la dejó allí y me tomó de la otra mano. él puso su mano en mi cintura y al él hacerlo sentí un ligero y inquieto cosquilleo cuando sentí sus dedos por encima de mi vestido, por supuesto como nunca nadie me había tomado de la cintura para bailar, como se supone que hiba a reaccionar?.
La bella música continuó, lo único un poco agradable en ese lugar.
Comencé a sólo balancearme como dereck me había dicho y la verdad se sintió bien. En una ocasión mire hacia donde estaba nuestra mesa y Angélica y Mónica me estaban mirando como diciendo "Lo haces bien."
Comencé a sonreír porque era divertido, bailar con Dereck fue divertido, parecía el padre que nunca tuve o algo así.
Luego de un par de minutos de bailar estuve a punto de detenerme y pedirle a dereck que descansaramos un poco, cuando mientras giraba puse mi mirada en la puerta de entrada de la biblioteca y Jhonnatan estaba entrando... se veía tan sexy mirando hacia todos lados. ¿Cómo es posible que no tenga novia? Tenía sus manos en los bolsillos y se veía tierno también.
Yo estaba observandolo sobre el hombro de dereck, Jhonnatan paso su vista por todo el lugar lentamente y su vista me encontró, posó su vista en mi y sonrió, yo lo mire y decidí dejar de mirarlo porque si no lo hacía moriría.
-Nos sentamos?-dije mirando a dereck a los ojos, para que viera mi cansancio.
-Como quieras.-
Retornamos a nuestros asientos con Mónica y Angélica y nos quedamos allí hablando y riendo como por dos horas o más. Eran casi las 11:37 de la noche y el baile aún continuaba.
-Voy a salir... a tomar aire.-dije levantandome
-Quieres que vaya contigo?-pregunto Angélica.
-No estoy bien... regresare en unos minutos nada más.
Salí de la biblioteca y camine por el pasillo, no sabía a donde quería ir pero sólo quería despejar mi mente.
Hiba por el medio del pasillo y escuché la puerta de la biblioteca cerrarse por instinto me voltie para saber quien era.
Mi corazón se detuvo! Que hacia? Porque me seguía? Porque Jhonnatan me seguía? Seguí caminando... y de repente de un susto queda caminando junto a mí.
-Como la esta pasando señorita?-
-Bien por ahora.-
-Sabes... Quieres ir de nuevo al lugar donde fuimos? Recuerdas? Al depósito.-
-Esta bien, igualmente saldría al patio.-
Bajamos los dos las escaleras sin decir ni una palabra, creo que los dos teníamos miedo de decir algo o simplemente no teníamos nada que decir.
Llegamos al primer piso y salimos sin ningún inconveniente. Cuando Jhonnatan abrió la puerta la única luz que se veía era la de la Luna. El campo estaba tan oscuro que nisiquiera la cerca se veía. Caminamos hacia atrás donde estaba el depósito donde anteriormente habíamos ido. Jhonnatan iba medio metro delante de mi y yo lo seguía.
Habíamos llegado y estaba esa roca allí, la roca donde nos habíamos sentando aquella vez.
-Quiero sentarme aquí.-dije.
-Claro.-
Nos sentamos uno al lado del otro y el sólo sentir su cercanía y sus hombros rozando los míos me hacía temblar.
-Sé que ya te lo han dicho. Pero te ves impresionante.-dijo Jhonnatan en voz baja.
Mi corazón se estaba saliendo de su cavidad, me estaba dando un infarto lentamente...
-Oh! Gracias Jhonnatan, tu también te ves muy bien... la verdad.-
-Aún sigues enojada verdad?-
-No. No... ya olvidemos ese tema.-
-Está bien... de que quieres hablar?
-Nose... dime algo.-
-Bien... quien era ese chico con el que estabas bailando?-
-Me estas celando?-dije entre risas.
-No sólo pregunto...-
-Era dereck no hace mucho lo conozco, es mi amigo.-
-Como yo?-
-Que? De que hablas?-
-Para ti... también soy tu amigo?
Ahora si estoy entre la espada y la pared. Si le digo que es mi amigo probablemente se moleste, pero si le digo que lo quiero como algo más que un amigo... Que pasa si no soy correspondida? Y si me rechaza? A veces quisiera dejar de suponer y sólo atreverme.

Me gustaría que comentaran que
les está pareciendo hasta ahora mi novela, me gustaría que dejarán sus opiniones sobre esto y que les gustaría que le agregará a la novela, tomaré en cuenta sus opiniones y sus deseos, voten!. Atte: Anonimamente.

PerturbadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora