Capítulo 5: Preguntas, celos y más preguntas.

1.3K 40 1
                                    

**cap dedicado a GabrielaBais5**

Abrí los ojos cómo platos al darme cuenta que me había quedado dormida para ir al instituto, salté de la cama y me di un baño apresurado, me arreglé (o al menos eso intenté) y salí lo más rápido que pude de casa.

Ya se me había hecho tarde para entrar a la primera clase pero aún me quedaba tiempo suficiente para desayunar en un café cercano. Ya ahí me dediqué a revisar mis mensajes.

Liz: Maddie ¿paso por tí? ¿O te irás con Austin?
Enviado: 7:00AM

Maddie, pase por tu casa pero no había nadie, si te fuiste con Austin debiste haberme dicho. Por cierto... Tienes que contarnos que tal la cita de ayer jaja Nos vemos en el Instituto.
Enviado:7:34 AM

No pude evitar poner los ojos en blanco, a veces Liz resultaba irritante.

Annabelle: Creo señorita Maddie que está atrasada, apenas acabamos de llegar y ya nos mandaron un informe en pareja. No te preocupes estás conmigo
Enviado:8:15AM

Me alegraba en parte haber faltado a la clase de historia pero se que Ann se encargará de que me entere de todo como si fuese estado allí.

Parker ♥: Maddie, llegué algo atrasado hoy por eso no te alcancé antes de clases, Josh quiere que nos reunamos hoy a la hora del almuerzo para discutir lo que haremos.
Enviado: 8:30AM

Al terminar pagué la cuenta y me dispuse a irme al Instituto pero si no quería penalización tenía que entrar por la parte trasera.

Mientras cruzaba el estacionamiento alguien que me llamaba hizo que me detuviera. Al girarme me percaté de que era Matt una parte de mi me decía que lo ignorara y acelerara el paso y la otra que escuchara que era lo que tenía que decirme y bueno, ganó la segunda.

-Maddie- dijo entre jadeos- quiero disculparme por lo de ayer. Realmente me comporté como un imbécil.-

-¿En serio te parece? Me sorprende tu inteligencia Vega.

-Es en serio Maddie, no estoy para ironías. Estoy aceptando que hice mal ¿No puedes perdonarme y ya?-

-Ese es un privilegio que perdiste Matthew.- Comencé a alejarme- Y no quiero más problemas, así que alejate de nosotros.-

Llegué sorprendentemente temprano al laboratorio de química, esa era la única clase que compartía con mis dos mejores amigas, así que me dediqué a guardarles lugar. Escogí los de la parte de atrás porque sabía que no iban a parar con las preguntas hasta sacar toda la información sobre lo de ayer.

La primera en llegar fue Ann, y como ya lo sabía me atacó con preguntas.

-Maddie ¿Por qué no llegaste a historia? ¿Acaso tu nuevo galán te secuestró?-

-Jajaja, buen chiste Ann pero no. No veo a mi supuesto "galán" desde ayer-

-Oh vamos ¿ni siquiera tuvo la decencia de traerte? Acaba de perder puntos-

-Ann, nuestra pequeña saltamontes se quedó dormida, me imagino que llegó súper agotada de la acción de anoche- Ambas estallaron en carcajadas al ver mi expresión, de seguro era una mezcla entre fastidio y vergüenza.

- Anoche no ocurrió nada. Sólo fuimos por helado-

- Si sólo fueron por helado, dinos, ¿a cuál heladería fueron?- La pregunta de Ann sólo hizo que la sonrisa de Liz se ensanchara.

-Fuimos a la que acaban de abrir en el centro comercial- mentí, no es el momento para que se enteren, y no quiero que se hagan ilusiones con una relación con Austin. Es mejor esperar.

-Entonces no pasó nada de nada ¿ni siquiera un abrazo?- Noté como comenzaban a desinflarse sus ilusiones.

-No, nada. Sólo fue una salida en forma de disculpa por la vergüenza que me hizo pasar.- necesitaba cambiar de tema- Esta mañana cuando llegué al Instituto Matt habló conmigo.

-¡¿Qué?!- exclamaron casi al unísono.

- Pero ¿qué carajos quería ese idiota?

***

Nos interrumpió el profesor Lechter, que inmediatamente al llegar comenzó a lanzar un montón de explicaciones de fórmulas. Sabía que la conversacion con mis amigas no había terminado, sólo era una pausa y sabía que diga lo que les diga nada justificará el hecho de que haya hablado con el.

***

-Ok Maddie, dinos que era lo que quería Matthew- Comenzó Ann

- Sólo quería disculparse por lo de ayer-

-Pero qué cínico- A Liz realmente le molestaba Matt, el era como un grano en el trasero para ella- Dime que lo mandaste al carajo.

-Eso hice Liz, no te preocupes. El no se merece el perdón de ninguno de nosotros.

Me despedí de las chicas y me dispuse a buscar a Parker.

-Dichosos los ojos que te ven Madison-

Sonreí al escucharlo, se veía mejor que ayer, varios de los moratones ya se veían más claros, pero aún sentía dolor, me percaté de eso porque al intentar abrazarlo me rechazó.

-¿Cómo te sientes?

-Estoy mejor Maddie, no fue para tanto- lo noté algo fastidiado así que preferí no insistir.

-Creo que deberíamos irnos, Josh debe estar a punto de un ataque de histeria- el fastidio desapareció del rostro de Parker y una media sonrisa tomó su lugar.

***

-Se que los integrantes de primer año no se han habituado al Instituto, pero tenemos el tiempo en contra y tenemos mucho por hacer. Cada grupo será guiado por un supervisor de último año al que le daré una lista de tareas que debe cumplir para la reunión de la próxima semana.- Dijo Josh mientras Louis comenzaba a entregar unos papeles a cada supervisor, pero a Parker, George, Emma y a mi nos pasó por alto. Supongo que notó la interrogante en nuestros rostros porque inmediatamente agregó- Los equipos de trabajo que estén relacionados con la decoración y ambientación, tienen que esperar para la próxima semana que se nos entreguen las invitaciones y puedan tener un punto de partida. Aún quedan unos minutos para que puedan tomar su almuerzo, nos vemos el próximo jueves.

***
Al dirigirnos a la cafetería mi corazón daba tumbos en mi pecho, esperaba encontrar a Austin allí, no lo había visto desde ayer y mucho menos habíamos hablado. Pero así como me emocionaba un poco con cada paso mi acompañante se tensaba, tenía la sensación de que quería decirme algo pero se contenía de hacerlo. Hasta que por fin.

-¿Qué tal te fue en tu "cita" con Austin?- Dijo mientras señalaba comillas con los dedos.

Puse los ojos en blanco- No fue una cita, el sólo lo hizo para pedir disculpas por convertirme en un basurero andante-

-Eres muy inocente Maddie, se nota a leguas que está interesado en ti- mis mejillas se encendieron- Y no quiero que se aproveche de ti.

-Me haces parecer idiota Parker. Lo más que puede pasar entre el y yo es ser amigos- Comenzaba a hartarme.

Tomó mi rostro con sus manos y me obligó a verlo a los ojos.- No digo que seas idiota, sólo que eres una chica muy buena y la vida tiende a destruir y endurecer a la gente buena, y no quiero que nada de eso te pase- me envolvió en un abrazo que me hizo sentir protegida yo le correspondí y nos quedamos abrazados por varios minutos hasta que la presencia de alguien hizo que nos separáramos.

-Perdón ¿Interrumpí algo?

El Hilo RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora