"Siempre hay dos lados que debemos apreciar."
El invierno había acabado y ya se sentía el calor por todas partes. Nos quedamos con los abuelos hasta el cumpleaños de la abuela y luego regresamos a casa.
June y yo iríamos a un voluntariado en las áreas rurales del país, probablemente no era el mas divertido plan de vacaciones pero era parte de los requisitos de admisión para la universidad de medicina y allá también tendríamos días libres donde podríamos conocer a fondo algunas zonas del país.
Hanna se pasaría el resto de las vacaciones de viaje con un chico que la invitó a conocer Francia, sin mencionar que su relación con Tobias era cada vez mas extraña y no quería quedarse aquí sola con él, así que claro, se fue a Francia la muy afortunada, y ella también iba a estudiar con nosotras pero desde que se enteró del voluntariado pago la multa para no tener que hacerla.
Red iría a un campamento para nerds y Rubí se quedaría con mamá, papá y Scarlett quien formaría parte de las niñas exploradoras para que conviviera con niñas de su edad mientras que Ariel debía ir a la escuela de verano.El viaje; en autobús claro... Fue largo pero valió la pena. El lugar era hermoso y las personas allí también. Al ser un lugar de difícil acceso no tenían doctores u hospitales cerca y los niños enfermaban fácilmente. La universidad había creado este voluntariado para los nuevos ingresantes en medicina, era obligatorio asistir, o debías pagar para saltartelo y con el dinero compraran medicamentos, comidas y otras cosas para llevar a estos lugares, cada año van rotando el lugar para intentar llegar a todos quienes no tienen posibilidades.
Yo nunca estuve segura de que quería estudiar, había escogido esta carrera por que siempre que mis hermanas enfermaban ayudaba a mamá a que sanaran, en especial a Scarlett, aunque casi no paso tiempo con ella siempre me preocupa, y se que aunque de una extraña manera, ella también por nosotras; siempre que cree va a pasar algo nos advierte, y los pocos momentos en que puedo jugar con ella y la veo comportarse como una niña... pués, más normal me hacía sentir realmente feliz y quería hacerlo con todos los niños.
Lastimosamente a June y a mi nos habían tocado comunidades diferentes por lo que nos veríamos solamente en las comidas.
Luego de acomodar nuestras cosas nos dieron la bienvenida, las especificaciones y responsabilidades de estar allí.Al terminar de escuchar todo volvimos a dividirnos; algunos chicos intentaban coquetear pero los ignoraba olímpicamente, no tenía tiempo para jugar y mucho menos con niñatos.
Eran de mi edad, algunos incluso unos años más, pero yo siempre me vi atraída por hombres más... Grandes. Ese fue un tema bastante complicado mientras crecía y marcó muchas cosas en mí.Mientras empezaba a ponerme al corriente con el área de mis obligaciones me encontré con una pequeña la cual se vio realmente atraída por mi cabello y me pidió tocarlo. Quien creo era su padre llego unos segundos después, se disculpó y se la llevo con él.
Debido a la hora nos ordenaron a todos que fuéramos a nuestra tienda de campaña y durmiéramos ya que al día siguiente debíamos despertar temprano.
Como si de en campamento se tratara con trompetas y gallos cantando despertamos.
Debimos bañarnos las mujeres en conjunto en una especie de cataratas y luego era turno de los hombres, el agua no llegaba a las casa por tubería como en cualquier otro lugar, los lugareños debían todos los días venir a buscar agua para bañarse, lavar la ropa y los platos con agua del río o algunos posos de allí, hervian el agua para cocinar, algunos tenían tanques de reserva que les había dado el gobierno donde almacenaban el agua para no tener que hacer la búsqueda todos los días, pero estos se habían contaminado y no podían usarse. Como no querían que fuéramos una carga más habían acordado que nosotros nos diéramos los baños en el arroyo.
Al estar todos listos desayunamos y pude hablar con June.
Al terminar nos asignaron unas tareas y escoger un líder. Finalmente debido a que nadie quería el puesto me ofrecí y coordine al grupo para hacer las tareas.
Ya casi terminábamos cuando volví a encontrarme con la niña de antes quien venia corriendo en mi dirección. Salto sobre mi y volvió a pedir tocar mi cabello. Encantada acepté y luego corriendo al igual que la niña venía otra persona.
ESTÁS LEYENDO
Niña Grande.
Tajemnica / ThrillerGRETA. La mayor de las niñas escarlatas. Con un objetivo claro desde que nacio. La atención de los hombres y probar que es una niña grande. Pero, ¿Que pasa cuando se da cuenta que ha tenido siempre la atención de quien no debe? El peligro la rodea y...